Una cuchara de melaza……..


Tratando de olvidar el horrible sabor de la melaza que estoy tomando por un problemita de salud, de repente me llegaron a la mente recuerdos que creí olvidados.
Mi mente viajó a Cristo Rey, donde viví mi niñez. Recordé a Don Tente (diminutivo de Vicente), un señor de contextura fuerte y el cual trabajaba en el mercado. Siempre andaba con mucho dinero, recuerdo como hoy el fajo de papeletas que siempre llevaba consigo.
Y recordé a Doña Negra, su esposa, una mujer menuda con una preciosa cabellera negra (quizás a eso se debia su sobrenombre), ya que era de piel blanca y pecosa.
Y también recordé a Vincent, su nieto, quien vivía con sus padres y hermano en Nueva York y el cual, durante una visita, enfermó en el país y murió. Vincent tenía alrededor de ocho años y lo recuerdo rubio de ojos claros, parecía un angelito.
Asimismo recordé otra de las hijas de Don Tente, Guillermina, la cual murió junto a sus hijas asesinada por su pareja en Texas hace un par de años.
Y de Emilio el hijo menor de la pareja, y del que dice mi mamá fue el primer amor de mi hermana. Tendré que preguntarle.
También de su otro hermano, el cual no pude recordar su nombre, pero sé que se casó con la hija mayor de Diógenes, el dueño de la compraventa y de Novedades Patricia.
Y claro, tenía que recordar a Johanny, mi amiguita de la niñez y de la que solo supe que se mudó hace muchos años a Nueva York y ha hecho su vida por allá. Debo tener más de 20 años que no la veo.
Es increíble lo que puede hacer una cuchara de melaza…………….

About these ads

32 comentarios el “Una cuchara de melaza……..

  1. La melaza es uno de los ingrediente que más prefiero para dar un dulce sabor a los postres. Me sirve también como ingrediente de base para algunas marinaduras –sobre todo en carnes rojas– Pero entiendo que cuando se trata de redios –como todo– no es muy agradable.

    ahora bien …lo que no sabía es, que sirve como una razón que pueda ocasinar tantos recuerdos interesantes. Ahora la uso con más frecuencia!!

    Buen post amiga….Qué te pasa? …De qué estás enfermita? …mejor te hecho una llamadita!!

  2. Y no conociste al Chapulín??? Siempre es muy refrescante pasar por este agradable lugar… Con melaza y todo! Cuidate mucho China!!!

    =)

  3. que sorprendido estoy, la melaza motoriza la memoria y nos traes recuerdos, es interesante, porque siempre me ha gustado; y bueno recordar siempre y vivir ellos como algo perdurable, te cuida!!

  4. eh oido que la melaza sirve hasta para las mujeres que quieren quedar embarazadas!! ay que probar a ver! ya que tiene tanto pder porque no?!!!!

  5. ademas de su alto poder que tiene para la memoria sirve par asubir la hemoglobina con tansolo una semana de seguido en ayunas y sola te la sube de inmediato ,te ayuda aa mantenerte activo(a).. pruebala es buenisima aunque su olor y sabor no es el mejor

  6. para darle un brillo natural al pelo, para regularisar el periodo menstrual , y sobre todo para lo que a mi me a ayudado bastante para quistes de ovarios….

  7. Hola chicas yo estoy tomando en ayuna la melaza con remolacha todos los dias porq tengo ovarios poliquisticos e investigado y dicen q es bueno.. Yo estoy probando a ver y tengo mucha fe . a penas tengo 5 dias bebiendola.. dicen que ay que tomarla por 2 meses o hasta cuando valla al gine.. bueno chicas les dejare saber como me ha ido… Cuidence..

  8. Un familiar toma la melaza para controlar la gastritis y problemas de colon y lo recomendó, lo he probado en agua en ayunas y creeme es muy bueno….Incluso una amiga me dijo que su mamá estaba grave del colon y tenian que operarla y desde que empezó a tomar la melaza en agua tibia dos veces al día increiblemente mejoró hasta el punto que cuando el médico volvió a examinarla dijo que estaba muy bien y no la operaron….esto es un testimonio muy bueno…

  9. chicas quiero quedar embarazada y me mandaron tomar melaza, la tomo en cucharas soperas porque el sabor es fuerte por eso la tomo 3 veces al día, en vez de dos veces en taza de café, ustedes creen que funcione como quiera

    • hola soy s venezuela y tehablo d la melaza y es buena para el colon y la gastriti y ademas la venden en las tiendas naturista y en avicolas y la melaza sirbe como proctetor del estomago usala es buenisima yo estoy curada por la melaza gracias a dios y a la melaza

  10. SI AMIGA LAS MELAZA CON LAS REMOLACHA ES BUENISIMA MI HIJA TENIA OVARIO POLIQUITICO Y CON TAN SOLO MEDIO POSTE KE LE PREPARE DESAPARESIERON TE LO PUEDO ASEGURAR TOMALO CON FES Y VERA

    • Fanni, podrías compartir la receta con nosotras? Quisiera saber las cantidades y el tiempo que se debe tomar. Estoy con el mismo problema que ti hija! Gracias :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s