De las vainas que me pasan a mí

Para que vean que no solo a Demetrix le pasan estas cosas, aquí les cuento la historia de mis visas (y no estoy hablando de las tarjetas de crédito)

La primera vez que solicité “visa americana” iba a un seminario de American Airlines, en Dallas, Texas sobre su nuevo sistema de reservaciones, Sabre. En ese tiempo te daban la cita como para tres meses despúes. AA te proveía del boleto aéreo, alojamiento y comidas por una semana en sus instalaciones. La agencia donde trabajaba me iba a cubrir mis gastos.
Voy a mi cita, llevo todos los papeles: Carta de invitación de AA detallando lo que me cubría, carta de trabajo de la agencia y donde detallaba que iban a cubrir mis gastos, y una carta de banco como con RD$1,500.00 (total yo no iba a gastar nada de mi bolsillo). Se quedan con mi pasaporte y me dan un ticket rosado con la fecha del próximo jueves (dos dias antes de mi viaje).
El susodicho jueves llego al trabajo y me dice mi jefe:
-Te llamó un cónsul americano, que dizque se le perdieron tus papeles.
Lo primero que me pasó por la cabeza fue que algún de los desgraciao amigos mios, había llamado para relajar con eso porque era la primera vez que yo iba a viajar.
-Y él no dejó el teléfono? esperando encontrarme con un teléfono conocido.
-No, que eso es confidencial . Yo le dije que te llamara en 10 minutos.
Bueno, vamos a ver hasta cuando van a seguir con el relajo.
Como a los 20 minutos me llama una persona que se identifica como cónsul y me dice que se perdieron todos mis papeles, que solo tiene mi pasaporte, que los consiga todos de nuevo y que vaya !ya! mismo a llevarlos.
Yo le explico que de la carta de AA solo tengo copia, que la carta de trabajo la puedo llevar pero que la de banco duran 3 dias y no tengo tiempo. Ok traiga lo que pueda y dos fotos 2 x 2.
Yo arranco pa’lla. Cuando llego averiguo donde tirarme una foto. Le pregunto al tipo de afuera , me dicen son tanto, parate ahí alante de esa sábana blanca, quitate los aretes y ponte los cabello atra’ de lasoreja.
Cuando yo estoy cogiendo cuadre para que me tire la foto, ta el tipo ya con un blower secando la foto. Quesevasaser.
Voy a la puerta a hablar con el guachi. Que mire, que se perdio, que mire el ticket que tenia. Y el que eso no se ha vito, que no puedo entral, que vaya en la tarde, etc.
Lo convenzo de que vaya con mi pasaporte y pregunte. Viene y me dice ta’ bien, entra.
Voy donde el cónsul, le explico lo que pasó, blablabla. Se queda con mi pasaporte y me dice que vaya en la tarde.
A las tres estoy ahí, y que creen:

Esta es la primera parte, faltan 3 más……….

Anuncios

12 comentarios el “De las vainas que me pasan a mí

  1. bueno, pa que veas que en to los laos se cuecen habas, al menos te la dieron por que a veces tocan unos consules, que bueno…..son malisimos

  2. que guille el de esta gene,. siempre tan con su CONTINUE, esto ya prece una novela mexicana, termina el cuento mujer!!!

    PD: Diablo, cuando yo fui donde el consul, enseñamos to nuestros papeles, y el consul mirandonos de lado, hasta que enseñamos los papeles del fizco de unos productos que tiene mi mama y que estan registrados como marca internacional: nos dieron la visa el mismo dia, y con cabida a trabajo alla. Hipocritas…

  3. que guille el de esta gene,. siempre tan con su CONTINUE, esto ya prece una novela mexicana, termina el cuento mujer!!!

    PD: Diablo, cuando yo fui donde el consul, enseñamos to nuestros papeles, y el consul mirandonos de lado, hasta que enseñamos los papeles del fizco de unos productos que tiene mi mama y que estan registrados como marca internacional: nos dieron la visa el mismo dia, y con cabida a trabajo alla. Hipocritas…

    PD: jodia comprovacion de palabra esa, llevo media hora tratando de publicr este comentario y siempre me dice que lo pongo mal, a la verda que yo toy casi ciego :'(

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s