Don Francisco


(aqui toda la familia Simpson, digo Chong Hing)

Chino, Chichí o “El Don” como lo llaman sus yernos, son los sobrenombres de mi querido padre, Francisco Chong-Hing Ledesma, hijo de Francisco Chong-Hing y Juana Ledesma.

Mi querido father, como le digo de cariño, es un hombre de carácter apacible, calmado y no le gustan las discusiones (en términos generales, porque cuando se quilla….). Nunca le gustó darnos pelas, ni llamarnos la atención. Le decía a mi mamá: Dile a tus hijas…….

Mi papá es el hombre que más inventa y es super inteligente. Tenía un camión el cual lo arreglaba él mismo sin haber tenido nunca estudios de mecánica. Devoraba las revistas de Mecánica Popular y todo lo aprendía, todo lo captaba. Aprendió a arreglar licuadoras, abanicos, lavadoras, el solo.

Cuando pequeña, en un par de ocasiones, daño mis juguetes, entre ellos un trompo que tenía luces y giraba y un monito robot que caminaba con dos maletas, ya que los abría solo para ver como funcionaban.


(Aqui con mi hija Ashley)

Tuvimos nuestros choques en la adolescencia, donde yo lo castigaba no hablándole y escribiendole laaaargas cartas contándole como me sentía. Un hombre honesto, trabajador, amante de los niños (los nietos nos dejan por estar con él), cariñoso y excelente padre y esposo. Aún me deja sentarme en sus piernas, mientras me dice: Chica, ya tu estás muy grande para esto!! (me imagino que me dice así por ser la menor, porque ya estoy más alta que el)

Perdió la visión de un ojo hace más de 10 años por una mala operación, pero esto no lo ha parado de hacer lo que le gusta: Jugar “tablero” y dominó, ver televisión, leer, arreglar cosas, sembrar, y hacer el mejor café y los mejores jugos del mundo.

Mi padre fue el padre de mi hijo por muchos años, en los cuales se desvivía prepándole la leche antes de que nos levantaramos, bañandolo y llevandolo a la escuela. Mi mayor deseo es que el viva lo suficiente para ver sus biznietos.

Te amo mucho father

(Con mi abuela, mi tía, mi mamá y una nieta postiza)
Anuncios
de Ginnette Publicado en papi

12 comentarios el “Don Francisco

  1. Manita…que hermoso. Que buen gesto el tuyo. Yo le pido al creador, que DON FRANCISCO (tu querido FATHER) siga contigo por mucho tiempo, como lo deseas. Ya Yo lo conocere para decirle la hija que se atrvio a hacer!!

    Tu familia es preciosa. Tu abuelita se ve muy saludable, y tu mamita. Tu bebe –que chuleria–

    bravooo!!

  2. solo te dire, que aunque sea joven y no tenga una cierta edad, te dire lo siguiente:
    “vive la vida como si fuera la ultima, disfrutala, gozala, y has tus mejores momentos de tu vida con tu familia que es la sangre que pasa”

    …recuerda la sangre pesa mas que el agua.

    disfrutala y me alegra el gozo que sientes.

    bye

  3. ke bueno es tener alguien asi como padre, es un orgullo para ti ser su hija y es un orgullo para el ser tu padre. lindo tu spot.

  4. Todo eso me hizo recordar a mi amado abuelo, al cual amo con todo mi corazon, tiene 86 años y quiero que siga viviendo 20 años, y muchisimos mas, gracias mil por ese post!!!

  5. Muy linda tu familia y la descripcion que das de tu padre.

    “donde yo lo castigaba no hablándole y escribiendole laaaargas cartas contándole como me sentía”

    Wow, cuanta diplomacia!

    Me gusto bastante este post.

    Te cuidas. ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s