Quiero que me expliquen…



No soy una experta, pero me gustaría saber lo siguiente:

El Estado debe de garantizar a la población todos los servicios públicos (ja!), y por eso debe de acceder las demandas del sector transporte de que le subsidien este servicio.

Los transportistas desean aumentar el pasaje entre 15 y 25 pesos dependiendo de la ruta.

Según Clave Digital las rutas de carros y autobuses están bajo el control de 312 sindicatos, 226 asociaciones, 14 cooperativas, 53 uniones, 33 compañías, 22 federaciones, tres confederaciones y cinco centrales.

Estas organizaciones insisten en que el gobierno debe de pagarles un subsidio, ya que la Omsa está subsidiada con unos 17 pesos por pasajero. Mi pregunta es:

El estado no les dió autobuses a los sindicatos? O por lo menos les dió facilidades para pagarlos?

Entonces como ellos están “perdiendo dinero”, el gobierno tiene que pagarles?

Dejame ver: Si yo pongo un negocio del que se beneficia toda la población, y no me deja dinero, el estado tiene que ayudarme? No sería mejor dejar ese negocio, o reestructurarlo, o inventarme algo, no sé, para hacer que funcione?

Yo la verdad no entiendo este rollo….


Anuncios

15 comentarios el “Quiero que me expliquen…

  1. Bueno son “padres de familia” que quieren resolver su vida como sea, pese al pueblo!!!…
    Pero se van hacer la que se hizo el chivo en Bonao ( frase sacada del vocabulario de mi padre)si creen que me van a imponer un presio ILEGAL.

  2. hay que tomar en cuenta varios factores, si vemos quienes proponen el aumento de pasaje es la oprett osea Diandino Peña. pero que pasa, en vez de autoriazar a estos empresarios del transporte, debieron fue buscar otras alternativas como: Bajar los altos costo de la Gasolina, el gasoil y el GLP.(que ha bajado y el gobierno sigue aumentandolos) abaratar los costos de los repuestos, como: gomas, aceites, ect. dejar sin efectos los altos precio de las multas de amet(no estoy diciendo que no se merecen las multas, si son muy imprudentes al volante). y buscar una verdadera alternativa al transporte urbano. es lamentable, ya que siempre el pueblo es el que paga todo, ya el pueblo no aguanta mas aumentos de ninguna clase.

  3. solo aqui pasan esas cosas, esa gente estan aprobechandose de todo el mundo!! claro quienes salimos perdiendo somos nosotros, el pobre pueblo!!

  4. Yo por un lado entiendo la solicitud de subsidio…. El transporte urbano es un servicio de se supone debe brindar el Estado, asi que cuando institucione privadas (o algo) prestan el servicio, el Estado debe hacer su parte.

    Ahora, el lio viene cuando los transportistas se apoderan del pais, como sucede aqui. Que cuando a un grupito le da la gana se arma un caos en toda la ciudad. Si el gobierno proveyera (asi es que se dice?) un servicio de transporte de mayor calidad y que cubriera una mayor cantidad de rutas, pues quizas los transportistas tuvieran una acitud diferente.

  5. ay chinita chinita chinita…!!! el que pierde es uno y todos ellos con sus millones…

    Por otro lado joven revolucionario, los sindicatos de choferes se esconden tras el supuesto subsidio pero lo que buscan es subir el pasaje con cualquier excusa, el gobierno cedio a eso,les dio lo que querian, ahora para seguir siendo victimas se excusan con que no lo querian, si lo que querian era el fuñio subsidio supuestamente pq no dejan el pasaje como esta? Por otro lado mas revolucionario la jodia perdicion de este pais ha sido el sistema tri partito existente. Tu el supuestamente revolucionario, el reformista y el de la liberacion…todos nos tienen con un deo metido por el callejon de regina…

    disculpame china…

    besos,versos y abrazos desde mi supernova…

  6. Yo tampoco entiendo le dan las guaguas y tambien quieren que le subsidien!!

    Y nosotros que? No nos suben el salario, de donde carajo lo vamos a sacar? O será que iniciará la época donde tendremos que pagar con las hojas de las matas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s