Dos Libros….

Hubo un libro que leí cuando tenía alrededor de 10 años. Se llama “Todos los ombligos son redondos”. No sé por qué pero tengo varias semanas con ese título en la cabeza, llegué a pensar que era un invento mío, hasta que google me dió la respuesta (+/-):

Libro escrito por el Alvaro de la Iglesia (1922-1982), periodista y escritor. Fue autor teatral y de guiones de televisión, pero sus más grandes triunfos los alcanzó en el terreno novelístico. Cada seis meses producía un nuevo título que alcanzaba de inmediato decenas de ediciones.

Si mi memoria no me falla, este libro trataba de un joven feo elevado al cubo y sus desdichas. Conoció finalmente a una joven igual de poco agraciada como el, enamoróndose ambos y casándose. Esa noche ella se quita todos sus trucos que utilizó para aparentar más fea de lo que era, porque todos la buscaban solo por bella.

El otro libro se llama, “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda” y es la historia, super graciosa de una muchacha a quien su madre le queria poner Romana Carolyn, y su padre, un “guachiman” trasnochado, extravió el papel con el nombre cuando la iba a declarar. El la declaró como Ramona Colerín.

Recuerdo un fragmento que dice así: cuando la comadrona la pasa la niña a su padre, ve que de los ojos de éste asoman dos lagrimas, y le dice:
-Compadre, uté ta emocionao?
-No, comadre, le dice. Yo lo que toy e’ asutao’.

Así como en otra ocasión en que Ramonita siendo niña quería saber que había dentro de la letrina, y encendió unos periódicos, provocando que los gases subieran y le quemaran la cara y parte de los cabellos. Cuando el papá vió esa niña corriendo se alegró, porque por fin habia una niña más fea que la de él.

El libro muestra como ella supera todas esas bromas y su falta de belleza ganándose el cariño de la gente con su disposición, humildad y esfuerzo. Ahora en honor de la X Feria del Libro, y con prácticamente la imposibilidad de comprar nuevos, me gustaría releer ambos libros. Y tú? tienes alguno en mente?


Anuncios
de Ginnette Publicado en Libros

11 comentarios el “Dos Libros….

  1. ambos muy interesantes! a mi me gustaría leer nuevamente la dama de las camelias, es triste pero me encanta el romance y las descripciones…

    Un abrazo Miss Ginnette!

  2. El jaron azul es un libro de bolcillo que me regalo un amigo de un tio mio cuando tenia como 15 años, lo lei y me he pasado el resto de la vida preguntando a ver si alguien lo tiene pero nadie lo ha leido ni lo ha visto, me gustaria encontrarlo de nuevo.
    cuenta la historia de un hombre al que por ser descacitado tuerto y mocho le daban todos los trabajos malos, pero el todos lo realizaba, un di entro en una copañia nueva y fue entonces donde tuvo el reto mas grade de su vida, al final lo logro y entiendes a que se debia tanta determinacion y sacrificio, es un buen libro me gustaria volver a leerlo.

  3. Tanto como releer no, pero ahora cuando vuelva a la feria me voy a comprar dos de Saramago: “Intermitencias de la Muerte” y “Ensayo sobre la Lucidez”.

  4. Hi China,
    Salu 2 y gracias por visitar mi blog, el tuyo es bien original y creativo. Eres de personalidad sincera y dices lo que sientes no como algunos de tus panas arrogantes a ellos les digo “somos humanos y solo estamos de pasada por este mundo, solo nadie sobrevive” a ti SALUD, AMOR Y PAZ ♥

  5. Hola China

    Que tal “El caballero de la armadura oxidada”, de Robert Fisher y “El clan del oso cavernario”, de Jean M. Auel.

    Ese ultimo es una serie de la que apenas he leido el primero pero voy a conseguir los faltantes. Y el primero es casi un clasico, es como un cuento para niños, que se disfruta desde que inicias hasta que terminas.

  6. Disculpa este otro post, pero olvide recomendar tambien, especialmente a Orlando, a “El hombre duplicado” de Jose Saramago.

    Lo compre en la Feria del Libro la semana pasada y aunque aun no lo inicio, aparenta ser muy bueno, segun los comentarios que he leido sobre el.

  7. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s