Viviendo en Villa Mella I

La primera vez que me mudé a Villa Mella tenía alrededor de 13 años. Para mí fue un cambio del cielo a la tierra. Desde que tenía uso de razón había vivido en Cristo Rey, todos mis amigos de infancia estaban allí.
Adaptarme a Villa Mella en principio no fue fácil. Por ejemplo, la 2da noche que pasamos allá falleció un niño de pocos meses. Escuchar toda la noche los panderos y las tamboras junto a los cánticos me impidió dormir. Era algo que nunca había visto y me causaba un poco de miedo.
A esa edad era lo que se llamaba “Una tajalana”, “Una manganzona”. Medía 5’6′, pero me gustaba jugar muñecas, trucano, el escondido y esas cosas. Al principio eso causaba la risa de las que iban a ser mis amigas que ya se sentían mayorcitas para eso.

villa-mella-2.jpg

Villa Mella se encontraba en el fin del mundo. El trayecto desde la Ovando con Gómez hasta la entrada de Sabana Perdida se hacía en 10 minutos. Había un señor al que le pagaban por llenar los carros de tan pocos pasajeros que habían. Uno se daba el lujo de elegir en cual montarse.
Asistir a los “maní” que eran especies de fiestas en los que la gente se “montaba” fue algo que nunca me gustó. Me parecían especies de ritos diabólicos y no creía en verdad que un santo o un muerto pudiera entrar en una persona. Se celebran también los “cabos de año” que es una fiesta en el primer año de fallecida una persona y las velaciones que eran mis favoritas, principalmente en honor a la Virgen y en las cuales caminabamos varios kilómetros hacia el lugar donde se celebraba y uno aprovechaba para ver a sus enamoraditos y dar “tijera” a las otras muchachas.
Me inscribí en el Club Profesor Moreno en la que tuve la oportunidad de ser Secretaria y realizabamos veladas, viajes y rifas. También en mis vacaciones dí clases a niños de Kinder y Pre-primario. Pertenecer a este club fue de gran ayuda para mi, me permitió crecer como persona y desarrollar un sentido de comunidad.
Para el tiempo en que nos mudamos yo asistía al Colegio Parroquial Cristo Rey en las tardes, por lo que tomaba la Maika que era una guagua que hacía el trayecto desde La Feria hasta La Victoria (largo,eh). Luego al empezar el bachillerato en el Liceo Victor Estrella Liz (Peritos) teníamos que caminar todo ese trecho hasta la Máximo Gómez para poder tomar la guagua.
En Villa Mella celebré mis 15 años, fui por primera vez a una discoteca (La Fonda, que nombrecito!), conocí a mi primer novio y otras cosas que les contaré en la próxima!!!

villa-mella-1.jpg

Anuncios

31 comentarios el “Viviendo en Villa Mella I

  1. Muy interesante tu historia, pero lo cuentas como si te hubieras mudado de la ciudad para un pueblo… sentias acaso que vivias en pueblo ???… fuera del planeta tierra ???

  2. Junihh: en ese tiempo Villa era lo mas parecido a un campo que conocía.
    Will: eso viene!!
    Ross: Yo soy villamellera pura.
    Alejandro: Si supieras que he ido poco a Punta (el sabado fui directamente alla) y no fui socia pero si fui un par de veces al Joseph!!

  3. Las pocas veces que fui a villa mella, fue a hacer un curso de programación….

    Me lo encontraba super lejos para aquel entonces!!! (no tanto como junihh, jejejeje)

    Interesante la historia… esperamos por la otra parte

  4. Wao! Nunca había pasado por mi mente la imagen de una China en un “maní”. Espero con ansias la segunda parte y al igual que Will espero que cuentes sobre el chicharron. Seguro que tu nunca pensaste que te iban a porner un metro.

  5. A finales del año pasado tuve que ir a Villa Mella casi todos los días por dos semanas (después te digo para que) y las ultimas veces ya ni se me hacia tan lejos.

    Lástima que ahora el camino a Villa este todo desbaratado y lleno de polvo por el metro.

  6. bueno mi amiga te dire lo siguiente, la primera vez que fui a villa mella me dormi en el camino y tan solo se me ocurrio decir de lo perdido que esta, donde estamos!!! en BONAO, jejejejjeje.

    Pero nada ahora con tu super metro, todo eso se va a resolver, a 7 minutos en el express jejejjeje desde la 27.

    te cuidas
    bye

  7. China, cuando yo vivia en DR, trabaje en INCA, Industrias Nacionales, que esta ubicada en Villa Mella, y nunca vi chicharrones… Sera que estan en peligro de extinción…?

    Un gran abrazo,

    Gigi

  8. es que INCA está comenzando, eso no es Villa Mella todavía! Yo tengo una tía que cuando se mudó a la Urb. El Edén era casi de pasadía; aunque cogiendo por el zoológico siempre ha sido más cerca.

  9. Aun vives en villa mella?
    yo trabajaba en un sunmovies que hay en la plaza hermanas mirabal y vivia en sabana perdida, salia del trabajo a las 11 de la noche y andaba en carritos, imagiante era un blanco facil para los atracadores en la esquina del nacional me atracaron dos veces una me dejaron a pie y sin celular y la otra no paso del intento poque me tire de la guagua, la verdad es que aun tengo un mal sabor de boca.

  10. Hola! Qué bien… sigue con la parte 2 y 3 y 4… es entretenido saber que todos tenemos vivencias parecidas ante lo “desconocido” cuando te mudas a otro lado!

  11. Saludos mi China!!!!!!!!!! Sí que es lejos, yo cuando quiero despistar a un varón, le digo que vivo en la esquina del Cruce de la Virgen con La Victoria y sacan pié diunavé!!!!!!!!!!!

  12. oh interesante, yo nunca he ido a villa mella, pero donde trabajo nos pusieron documentales, y parte de la historia del complejo cultural en que consisten los congos del espiritu santo de villa mella,. y todo ese asunto en general, pq alla celebrabamos los patrimonios de la humanidad del pais, y me encanto el asunto de villa mella, no me imagino en unna de las fiestas jeje pero debe ser muy interesante haberse criado en este singular modo de vida.

  13. ARRIBA VILLA MELLA!
    Un saludo para la gente del residencial sol de luz,y buena vista,y todos esos lugares donde tengo amistades.
    La Verdad es que solo vivi 3 años en villa mella pero me acostumbre como si viviera de toda la vida ahi. Me encanta mi zona…y leer eso me trajo gratos recuerdos :D…

  14. oye el cristianismo viene de la colonisacion y la montadera de nuestras raices indios etc… preguntate quienes eran mas diabolicos y cuantos cristianos hay en españa

  15. yo tambien vivia en cristo rey, 1995 me mude para villa mella, buena vista2da….y me siento muy orgulloso de pertenecer a villa mella—porque sera la grand ciudad….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s