Mi Mami

mami-y-pique.jpg

Doña Miriam, la original le dice mi cuñado, es mi mami. Dueña de un cáracter único, es capaz de decirte la mayor de las verdades, a veces con las palabras más crudas, es a la vez capaz de ahogarse en lágrimas solo con leer una noticia triste, un suceso o una película.

Mi mami es una “jevita”, siempre anda arregladita, combinada como una caja fuerte. Es una “viva”, se las lleva todas. Es de esas que cuando tu vas hace rato que ya viene de regreso. No hay forma de engañarla, es una “tiguera”. Es la única abuela que he oido decir que quiere más a sus hijas que a sus nietos.

No tuvimos una buena relación en años. No tratabamos “cordialmente”. Yo no soportaba los regaños y discusiones y me iba encerrando cada vez más en mi misma. Eramos ambas muy tercas y orgullosas.

Al paso del tiempo, luego de casarme y tener hijos, fui entendiendo y aceptando más su forma de ser. Comprendí que por encima de todo, ella nos amaba y nos ama como fuimos y como somos. Que a veces me sorprendo como pienso o reacciono como ella. Hace un año le escribí esto y compartí con ustedes este sencillo poema que ella escribió.

Tuvimos buenos y malos momentos pero ahora que lo pienso, en todos estuvo ella conmigo y espero que siga estando. Te amo mami.

de Ginnette Publicado en Mami

20 comentarios el “Mi Mami

  1. Algo que tenemos los seres humanos es que no apreciamos a quienes son realmente importantes en nuestras vidas cuando somos jovenes. Terminamos apreciando y valorando a nuestros padres cuando maduramos y nos envolvemos en problemas que nos alejan poco a poco de ellos.

    Es bueno que valores a tu madre, porque como sabras ella te ama y le es importante (como persona mayor que es) que sus hijos se preocupen por ella, que son lo unico que les queda despues de los malpasares de la vida.

    Felicidades a ella y felicidades tambien a ti en su dia tan especial.

  2. tu sabes, me llegaste hondo con este post, me senti muy identiificada y creo q al leer sobre tu mami, me transporte a la mia, solo q la mia es mas chapadita a la antigua, y es cierto todo eso q dices, las madres siempre estan ahi, no importa q y no importa como, o cuando y nos aceptan tal cual!!

    great post!!!

  3. Pensaba que mami era la única que no dice que quiere más a los nietos que a sus hijos y mira que es loca con ellos! Muchas felicitades para tu mami y para tí también!!!

    =)

  4. Vaya Gini que hermoso detalle. Yo estoy muy orgullosa de tu madre por haber educado a tan gran mujer de la manera mas hermosa. Una mujer que nos recibe siempre con los brazos abiertos.
    Desde ahora felicidades a ella pués se convirtió en madre al tenerte, y a tí porque te volviste madre y con ello aprendiste a valorarla más.!

  5. hola mi amiga, espero que te vaya muy bien en tu dia de madre y a tu madre tambien, me gusto mucho tu post, y eso de que es una viva, creeeme todas lo son, sino dimelo tu que eres madre, jejejejejjeje

    te cuidas
    y bendiciones en tu dia de madre
    bye

  6. Me alegro por ti china, pues gracias a DIOS te has dado cuentas a tiempo y has recapacitado mientras tienes oportunida de hacer las paces y limar asperezas con tu madre…

    FELIZ DIA DE LAS MADRES, para ti tambien…

  7. Hola chinita!!! Pasando para reportarme y saludarte.

    Me felicitas a la doña. Espero que te este yendo super bien.

    Te me cuidas.

    ahh… por cierto, me gusta el nuevo look.

    Ciao

  8. Después que a muchos se nos va la rebeldía nos damos cuentas que nuestros padres son una parte grande de nosotros y que poquito a poquito nos convertimos en ellos.

    Felicidades, y te cuidas.

  9. Es algo parecido a mi historia con mami. Ya pronto leerás sobre eso. Aún no me he casado, ni tengo mis propios hijos, pero espero en vida poder demostrarle a ella lo mucho…lo MUCHO que la AMO y lo importante que es en mi vida!

    Por cierto, Prima…happy Mother´s Day!!

Responder

