Jueves de Poesía-Oye

oye.jpg

Yo seré a tu lado,
silencio, silencio,
perfume, perfume,
no sabré pensar,
no tendré palabras,
no tendré deseos,
sólo sabré amar.

Cuando el agua caiga monótona y triste
buscaré tu pecho para acurrucar
este peso enorme que llevo en el alma
y no sé explicar.

Te pediré entonces tu lástima, amado,
para que mis ojos se den a llorar silenciosamente,
como el agua cae sobre la ciudad.

Y una noche triste, cuando no me quieras,
secaré los ojos y me iré a bogar
por los mares negros que tiene la muerte,
para nunca más.

 

De Alfonsina Storni.

12 comentarios el “Jueves de Poesía-Oye

  1. Si alfonsina supiera cuanto la entiendo, cuanto me siento como ella, cuanto quisiera a veces lanzarme al mar en busca de….. en busca de la luz q no se me da en la tierra. (la habra encontrado ella)

    Yo amo asi ahora. Sera reciproco?? Sera de igual intensidad de alla para aca?? se atrevera a arriezgar lo mismo??

    la respuesta quizas este en el mar.

  2. Cuando el agua caiga monótona y triste
    buscaré tu pecho para acurrucar
    este peso enorme que llevo en el alma
    y no sé explicar.

    uffff que profundo!!!

  3. Saludo China. te conosco de JuniHH. una pregunta para ti y todos los que escribimos este tipo de poesias, salmos y reflexiones. y lo que nos hace diferente es la profundidad y todos somos profundo, en verdad somos diferente?
    .. oh si… creo que voy a escribir algo sobre escritores…

    para mi no es profundo, es repetitibo con su genero,
    pero grasias a Dios por haber creado los colores.

    bueno chao, the bible say: no ay nada nuevo bajo el sol

Responder

