La música y el volante

Desde hace mucho tiempo he escuchado sobre como usar la música para terapia, y es que la música tiene la capacidad de controlar nuestro sistema nervioso. ¿Se han preguntado el por qué es saludable ponerle música clásica a los bebes durante la gestación?, y es que la música clásica regularmente tranquiliza, serena y abre nuestra y relaja nuestro cerebro, mostrándolo así mas perceptivo a la recolección de datos, lo que nos hace almacenar y aprender muchas cosas, lo que en pocas palabras vuelve al niño mas inteligente por su capacidad de absorción de datos.

 


Pero bueno, volvamos al tema original. Particularmente yo utilizo la música como aliado al volante, se podría decir que es mi copiloto, a continuación les voy a exponer mis razones. No tengo números exactos, pero tengo conocimiento que del número de las personas que toma el volante en un estado de nervios muy acelerado, estando enojado o con sueño; un gran porcentaje termina accidentándose a consecuencia de lo expresado anteriormente.

 


A través de los años que llevo manejando, he aprendido a que la música me ayude a llevar el volante adecuadamente. Cuando salgo muy enojado de algún sitio, lo primero que hacemos es llevar el acelerador al fondo y echar el carro a una alta velocidad, en estos casos siempre pongo una música suave, Enya por ejemplo, o sino un CD de baladas que me guste, y voy el camino completo cantando a todo pulmón. En esta situación, poner techno, rave o cualquier tipo de música acelerada, podría alterar mas aun nuestro estado de nervios, obteniendo resultados desastrosos.

 


Lo mismo pasa si uno viene manejando y está cansado, yo pongo música movida que me ayude y suba mi estado de animo, normalmente rock, reggaeton, techno y cosas así. Este tipo de música también ayuda cuando uno anda en carretera o hace viajes largos, pero hay que tener mucho cuidado en este caso en específico, para no colocar música que nos distraiga o nos acelere demasiado.

 


Por ultimo, la manera en que comencemos nuestro día determinará el desarrollo del mismo. Cuando yo me levanto incomodo ó cojo un pique bien temprano, normalmente no soy muy productivo el resto del día. En estos casos también coloco música camino a mi trabajo dependiendo mi estado de animo: si tengo un día normal o estoy un poco alterado, coloco música suave y serena para que me ayude a mantenerme relajado; en cambio, si amanezco cansado ó con sueño, coloco una musiquita mas movida para que me active.

 


Poniendo todo esto en practica, el manejar para mi se ha vuelto menos canson y aburrido, y aunque disfruto la compañía de personas para manejar, en casos de que estoy o muy alterado o muy cansado, me gusta hacerlo solo, pues puedo cantar a todo pulmón y relajarme sin molestar a nadie, aunque de otros vehículos piensen que estoy loco. Es muy valido también en horas pico o de tapón, colocar un programa radial entretenido para botar el estrés y olvidarnos del mal rato.

(El post de esta semana es de mi querido amigo Demetrix. El no necesita carta de presentación, es uno de los blogeros favoritos mío y de muchos. Gracias!)

13 comentarios el “La música y el volante

  1. Yo soy fanática de venir escuchando música al trabajo. Trato de que sean mis canciones favoritas para así relajarme y empezar bien el dia.
    Gracias amigo por complacerme!!

  2. Al volante, no me gusta la música alta porque me desconcentra… Realmente no sé cómo es que pueden maneras los que andan con musicones!

    =D

  3. La música ha sido mi aliada para no dormirme manejando y tengo que confesar que no puedo estar sin estar sin música en el carro, es como un vicio.

  4. Eso nos pasa a todos! Yo no manejo, porque no sé y no tengo en qué, pero también me ayuda muchísimo a soportar las largas hora de viaje de Dajabón a Santo Domingo, porque 5 horas a pura nalguitas en un asiento..no es cosa fácil..!!!

  5. Sin música no funciono… ni en el carro ni en el trabajo… para mi la música es esencial.
    Tal como dice Demetrix, depende del estado de ánimo lo que pongo… pero no escucho programas radiales… me carga la risa de jochy (que no es risa ná) y me cargan los gobiernos (de la mañana, de la tarde y el de todos los días) pa escuchar gente hablando tengo el almuerzo y el trabajo…
    Música es terapia!
    Que viva la música!

    (y tiene que ser a un volumen alto… bajita mejor no pongo ná… jajaja)

  6. Con mi gusto sobre la musica sont muy complejo. Me gusta, pero hay momentos en que quiero silencio absoluto… pero cuando quiero escuchar musica me pongo mis audifonos al volumen maximo y escucho lo que se me antoje en el momento (la mayoria musica en ingles).

  7. Diache, yo una vez dure un buen tiempo con el radio del carro dañado….oiganme, cada trayecto se hacia mas largo, todo tapon mas lento, todo hoyo o situacion incomodante en el camino, era elevada al cuadrado…

    La musica como copiloto es un palo…toy contigo Demetrix.

  8. Se me quedó otro dato, y es que la música en el carro nos ayuda a ahorrar mas en el mantenimiento del vehículo.. ¿Razón?, es que con la música a todo volumen no escuchas todos los sonidos raros que hace el carro :P

  9. hey china como estas muy buen post
    y eso que dices es super cierto, porque cuando me monto en mi carro hago dos cosas:
    cinturo y radio encendido

    y es asi cuando estas cansado es musica de despertarte porque facilmente te duerme y viceversa….

    asi que te cuidas y buen post
    bye

Responder

