Post Invitado-Alfonso Nuñez

No soy de los que creo que obligatoriamente a los hijos hay que darles mejores cosas que las que se nos dieron a nosotros de infantes. Las circunstancias de la vida son distintas siempre. Lo que si creo es que debemos esforzarnos para brindarles una buena educación, salud, techo, comida, etc. Tambien es bueno ir sembrando en ellos valores, con mi hijo me pasó algo gracioso el pasado fin de semana.

Pues, como algunos saben, vivo en Bavaro y veo a mi hijo poco. Cuando voy a la capital lo hago para compartir con el, es mi motivo para salir de este campito con playa que tanto me gusta. Sucede que le habia prometido ir al cine a ver Shrek. Se pasó la semana entera hablando de eso en su casa. Pues en la semana recibi una noticia agradable, en su curso, (pre-kinder) se ganó un diploma como premio a la excelencia, wao!!! dije, que bueno, mi hijo va por buen camino. Este tipo de cosas se premian, lamentablemente, pues a los niños hay que motivarlos. Ya sea con lo que sea y que este a nuestro alcance, una comida, un juguete, un viaje a disney, lo que sea, esto es un incentivo extra que los enfoca a cumplir metas, igual nos pasa de adultos, trabajamos por un sueldo, fijese usted. Para no salirme del tema, le prometí a alfonsito que leharia un regalo

el me llama el dia justo que voy llegando a la Ciudad y me dice que quiere un telescopio para ver de cerca las cosas que estan lejos. Llega el sabado y le digo que vamos a comer, a comprar su regalo y luego al cine. El me dijo que le comprara su regalo y que fueramos al cine despues, para asi no gastar mucho dinero. El que me haya dicho eso me sorprendió, pues ha aprendido lo que nosotros siempre le hemos dicho, el dinero no se malgasta. Creo que en su logica entendio que el juguete y el cine era mucho dinero, que era una cosa o la otra. Yo pude llevarlo a hacer ambas, pero no queria estropear su analisis, para la proxima visita a santo domingo, espero que Shrek esté en cartelera.

(Mi invitado de hoy es uno de los primeros blogeros que conocí. Super extrovertido en sus líneas muchas veces llenas de lujuria y pasión, otras de indignación y rabia. Nunca falta un guardia en sus historias y el “queso” de estar lejos es notorio. Gracias por complacer mi petición)

15 comentarios el “Post Invitado-Alfonso Nuñez

  1. Los niños están muy concientes de las cosas si se les enseña claramente y no con esas respuestas que solían darnos antes “porque no” o “pregúntale a tu papá” y después “pregúntale a tu mamá”…
    Me alegra que las nuevas generaciones tengan en cuenta esto para con sus hijos, pero ojo! no debe faltar disciplina!!! Porque hay carajitos que se suben al piano rapidito!!!

  2. Muy inteligente Alfonsito, y muy buena solucion la de Alfonso… Mi papa, pudiendo darme todos los gustos nunca entendi porque siempre cuando queria algo me decia que no se puede, luego de que tengo hijo entiendo la razon. Hay que darle solamente lo que necesite y cuando se lo ha ganado, de ese modo aprendera sobre el valor de las cosas y a no malgastar..

  3. Que conciente tu niño, Dios lo bendiga, dá mucho orgullo ver como tus hijo piensan según como nos ven actuar, significa que estamos dando buen ejemplo.
    Te felicito por su consideración y su premiación en el cole.

  4. Guao!!!, que lindo!!!!, aveces los hijos aprenden mas de lo que pensamos que aprenden.

    Alfonso!!!! yo quiero un papá que me compre un telescopio!!!!!

    China, excúsame que me he quedado atrás, pero lo tuyo viene!

Responder

