Post Invitado-Blógico

Juan aun no se preocupa de pensar en su regreso, por ahora las horas del día se consumen en la cocina del restaurant donde un primo suyo el consiguió trabajo.

Ya podrá por fin pagarle el mes atrasado de renta a su medio hermano aunque en el fondo Juan sabe que este a su vez no aceptará el pago.

En el trabajo, el jefe le parece buena persona aunque no entiende ni una palabra de lo que este dice, no sin antes oír la traducción de su compañero de turno, quien a lo mejor se convertirá en su mejor amigo. Juan se siente agradecido de poder estar por fin en el otro lado.

Juan todavía no se preocupa en saber cual de sus vecinos gringos llamará algún día la policía para reportar que viven allí inmigrantes sin papeles, por ahora prefiere mejor hacerse a la idea de que pasará desapercibido y que en el mes entrante podrá comprarse uno de esos radios de aspecto futurista que vio en la ventana de una tienda de electrónicos en su último día libre hace ya dos semanas. Se comprará unos CD´s pirata de su grupo favorito y en algún domingo caluroso entre las paredes de su cuarto lo escuchará al mismo tiempo que se toma unas cervezas y piensa en la gente allá en su pueblo. Eran muy distintos los domingos allá en su pueblo.

Juan aun no puede creer que se puede dar estos lujos y encima de todo mañana tendrá de comer y llegará al trabajo montado en tren.

Juan aun no ha despertado, Juan nunca despertará……

(El post de hoy viene de uno de los primeros blogeros que leí y que me ayudó muchísimo, sin saberlo, a darle forma a este blog. Gracias por complacer mi petición mi estimado Alex)

Anuncios

10 comentarios el “Post Invitado-Blógico

  1. Caramba, que historia la de Juan, tipica de un hombre con un solo sueño “conseguir dinero y volver para su pais” esa es la realidad de los emigrantes dominicanos…Saludos a la dueña del blog y al invitado…

  2. Alex es un BARBARAZO!!! mira que historia mas trágica!!!, diablo!!!

    jajaja, Alex es uno de los blogeros mas fuerte del área de NY, Blogico es el mejor blog para ayuda en edición de blogs, tips, y noticias raras ne el mundo!

  3. Lo único que no entiendo es cuando dices Juan aun no ha despertado, Juan nunca despertará……, por lo demás me transporté a esta cruel realidad.

  4. Hola china como te va espero que bien
    realmente me choco lo de no despertar, y de cual era su meta, es fuerte en verdad…

    tan solo dire, gracias Dios porque tu sabes como haces las cosas.

    bye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s