Jueves de Poesia-Oracion para que no me olvides..

olvido.jpg

 

Yo me pondré a vivir en cada rosa

Y en cada lirio que tus ojos miren

Y en todo trino cantaré tu nombre

Para que no me olvides

Si contemplas llorando las estrellas

Y se te llena el alma de imposibles,

Es que mi soledad viene a besarte

Para que no me olvides

Yo pintaré de rosa el horizonte

y pintaré de azul los alelíes

y doraré de luna tus cabellos

para que no me olvides.

Si dormida caminas dulcemente

por un mundo de diáfanos jardines,

piensa en mi corazón que por ti sueña,

para que no me olvides.

y si una tarde, en un altar lejano,

de otra mano cogida, te bendicen,

cuando te pongan el anillo de oro,

mi alma será una lágrima invisible

en los ojos de Cristo moribundo

¡Para que no me olvides!

foto de flickr.

12 comentarios el “Jueves de Poesia-Oracion para que no me olvides..

  1. me encantooooooo!!!..guao!!….
    “…cuando te pongan el anillo de oro,

    mi alma será una lágrima invisible

    en los ojos de Cristo moribundo…”….

    Me cautivaste sencillamente…

  2. Muy bello el poema, me senti ta identificada, de estar a punto de casarse a no ser nada, nada más que dos personas que saben que aún se aman pero se obligan a olvidar…porque el mundo les dice que no pueden estar juntos, porque quizas hasta creen escuchar que algo superior se los dice…

    El olvido, creo que hoy fui victima del olvido…

    Espero visites mi sitio

    tau tau

  3. Este poema es de Oscar Castro, pero desde chica lo escuchaba cantado y recitado por los 4 de Chile, Doy las gracias a quien lo agregó aquí, pues me trajo recuerdos hermosos de mi infancia.

  4. Son las letras de una balada romantica, que titula PARA QUE NO ME OLVIDES que la grabaron LOS PASTELES VERDES DEL PERU por lo tanto no es autoria de quien la ha escrito

Responder

