Jueves de Poesía-por Cheluca

 

woman-rain.jpg

“Desde mi balcón”

Me gusta pararme en mi balcón a observar cuando llueve.

Me gusta ese olor de las gotas que se cuelan y con la brisa llegan a mi rostro,
me recuerdan que no soy perfecta,
me recuerdan que soy tan pequeña en este mundo.

Me gusta el sonido del agua bajando encima de las hojas de mis plantas.
Me gusta el temblor de las plantas cuando sucumben al peso de las gotas.

Me gusta recostarme de un lado y observar, con la mirada perdida,
adonde va la lluvia cuando cae, adónde avan los rastros de la suciedad
que se lleva?

Me gusta la lluvia con sus truenos y luces en las nubes, con lo
repentino de un estruendo que remueva el piso, aunque chillen las
alarmas de los carros.

Me gustan los tonos rosados en el cielo que la deja caer.

Me gusta el sonido del trueno, profundo y conmovedor.

Y cuando empieza a escampar, esas gotas retrasadas, que caen a
destiempo, suenan claras al alma que por un segundo añora la calma.

Y ahí, justo ahí es cuando te das cuenta que ese respiro era solo para
recobrar fuerza y junto con un rayo, a quien le sigue el trueno
interminable, comienza otra vez a caer, pero con más intensidad, y
entonces te entregas y suspiras.

Me gusta la lluvia porque tiene una personalidad distinta cada vez que
se asoma a mi ventana.

Me gusta la lluvia porque es juguetona.

Me gusta la lluvia porque, sin quererlo, es lo más parecido a un orgasmo.

(Mi querida Cheluca me complace con este hermoso post, que decidí usarlo en mi día de poesía. Esta chilena cheverisima le he tomado un cariño, que parece que la conociera de años. Gracias cheluquina!!)

Foto de CR Fish, Flickr.

19 comentarios el “Jueves de Poesía-por Cheluca

  1. El gusto es el primer elemento para poder ver la vida desde un lado positivo, si disfrutas de lo que te gusta, entonces no tendrás problema en ver las mejores cosas y gozarlas…

    Vaya China, que invitada te gastas, llegue aquí por un link del primer blog que leo cada mañana…Saludos

  2. a mi tambien me gusta!! el post y la lluvia… Chelu, te la comiste y no le dejaste nada a nadie!! que mala eres juliana! ay la lluvia, cuanta melancolía, coquetería e inspiración encierra…cuanto romanticismo en una sola palabra: lluvia

  3. Chinita… a mi me parece que te conociera de hace mucho también! Gracias por la invitación y es un honor! De verdad!

    Gracias a todos por las felicitaciones también…

  4. Yo soy loco con la lluvia….quien de ustedes no recuerda haberse dado un baño en pantalones cortos, bajo la lluvia…sabroso, verdad?…

    Un aguacero en una casa de zinc…oh Dios…

  5. ummmmmm!!!

    Me gusta la lluvia –a mi también me gusta la lluvia– …pero luego de saber CUANTO y POR QUE te gusta la LLUVIA, me voy a atrever a gustar MUCHO MAS DE ELLA. Que llueva ahora mismo, hasta que se me empape el lama..!

    Bien por ustede dos, mujeres..!

Responder

