Life as a soundtrack

 musica1.jpg

Mi niñez estuvo llena de canciones infantiles, de “arroz con leche se quiere casar”… y de “que cansado vengo… De donde viene…. y de matarilerileron…

Llega mi adolescencia y esas noches en las que mis padres escuchaban todas las noches “100 canciones y un millón de recuerdos” . Ahi aprendí a disfrutar de Los Panchos, Julio Jaramillo, Agustín Lara, Rolando la Serie, Felipe “La Voz” Rodríguez, entre otros.

A la par con esos boleros de siempre, las canciones de Monchy Capricho, Los Hermanos Rosario: Yo sé que está absurdo, adolescente tierna; y esa linda canción que cantaba Gaby que decia “Donde estés hoy y siempre, yo te llevo conmigo, necesito cuidado, necesito de ti”.. Y ese bolero que bailé por primera vez con quien fue mi primer novio de Fernando Villalona: He recibido una cartita tuya, donde me dices, adiós sin alma…..”.

Y están esas canciones de desamor cuando rompes por primera vez como la de Luis Miguel : Cómo imaginar, que la vida sigue igual, cómo si tus pasos, ya no cruzan el portal”; o esa que te recuerda un amor prohibido, en la de Willie Gónzalez: Nosotros somos un amor pirata, un gran amor que sabe a miel y huele a trampa….

Y como olvidar esa canción de cuando me iba por varios meses que canta bellisimamente Jose Feliciano: No quiero que te vayas,…. regálame esta noche, retrásame la muerte.. .. O aquella que refleja esos dias en los que nada sale bien: Y tras varios tequilas, las nubes se van, pero el sol no regresa….

Las canciones de La Ley y de Chayanne que me acuerdan a mi hermana; las de Maria Martha Serra Lima y Amalia Mendoza a mi mamá y las de Alberto Córtez y Dyango a mi papá.

La que me dedicó mi mejor amigo a la distancia: Yo solo quiero hacerte saber, amiga estés donde estés, que si te falta el aliento yo te lo daré, si te sientes sola, háblame
que te estaré escuchando aunque no te pueda ver, aunque no te pueda ver.

Y a la amiga que le dije en un momento díficil: Call on me, I will be there
Don’t be afraid.Please believe me when I say Count on… You can count on me…..

O cuando detesté a Marisela o peor aún a Mimi Ibarra con su “que tiene ella que yo no pueda darte, guácala”. O las emisoras me volvieron loca con Selena y su Chico del apartamento 512 y con Ana Gabriel diciendo: ahora, es muy tarde, solo espero que tú puedas entender…..

Y esas que me recuerdan a mi esposo, como Almas Gemelas, Algo Más o I don’t want to miss a thing... e incluso las de High School Musical por las que mi hijo no se cansa de bailar o el coroyo de Barnie (te quiero yo, y tu a mi) que le encanta a mi hija.

Definitivamente la música ha jugado un papel muy importante en mi vida..

31 comentarios el “Life as a soundtrack

  1. Nada como escuchar los sábados en la mañana miles de artistas de baladas y pop. Pasando por la adolescencia rockera y actualmente vivo inmenso entre música americana clásica y el tambor del mambo violento.

  2. Ah conio… la primera vez que me cantaron “Mi reina” de NEGROS…. casi lloro!! Aunque casi no recuerdo esos clásicos, la misma historia se repitió conmigo, claro que con otros exponentes.

  3. Como decirte que a mi me martirizabn en los viajes porque mis padres ponian una emisora y se ponian a cantar a unitono canciones que prefiero borrar de mi mente!!!!!!!!…………Demonios no se como mis hermanos y yo no salimos asesinos en serie con esas frustraciones quien no lo hubiese hecho………..lol

  4. Bueno, yo no odié tanto a Marisela y a Ana Gabriel como odié a Mimi Ibarra!!!! Gggrrrgrgrgrgr!!!

    Yo te tengo dos más fuertes: Tenía una tía que los sábados me tenía a jugo con “Sábado Viejo”, las canciones más añejas de la historia las podías escuchar ahí y las tardes eran de SON en una emisora que se llamaba “Honda Musical”. Aaayyyyy Dios Mío!!!

    Hoy en día, de ser adolescente, daría muchos brincos con High School Musical! Push it, push it, to the limit, limit…!!!

    =D

  5. hey si las canciones de la vejez, jejejeje son buena, en estos dias estaba escuchando un poco de R&B y pop, los chicos de 98 degreess y los backstreet y los nsync, ect ect, momentos que hay que de vez en cuando recordar…jajajajajaj.

  6. Que profundo te fuiste, yo también crecí oyendo las mismas canciones que tu. Incluso terminaba aprendiéndome hasta las que no me gustaban porque las escuchaba todos los días.

    Imagínate el fuete diario.

    Pero no cambio ninguno de los buenos recuerdos a los que me llevan muchas de esas canciones, uno se pone hasta nostálgico.

    Que chevere.

  7. Mierquina…. Maria Martha SErra Lima jajajajaja… Desde que en mi casa suena La Lupe a las 6 de la tarde es un signo claro de que se va a bebeeeerrrrr!!! A mi me matan con Sergio Vargas y Camilo Sesto :D. Un abrazo!

  8. Mi vida aún sigue llena de música. Es ella quien logra apacionarme en medio de la soledad, es mi musa mi inspiración.

    “Yo solo quiero hacerte saber, amiga estés donde estés, que si te falta el aliento yo te lo daré, si te sientes sola, háblame que te estaré escuchando aunque no te pueda ver, aunque no te pueda ver.”

    Muchas veces escuché sonar esta canción en mi casa mientras un alma en silencio recordaba esa amiga entrañable que en un momento de su vida, tuvo que partir muy lejos para crecer.

    Igual que aquella que dice : Cuando pienses en volver
    aquí están tus amigos, tu lugar y tu querer y te abrazarán dirán que el tiempo no pasó y te amarán con todo el corazón.

    Dia a dia el tiempo si pasó y hoy la aman con todo el corazón.

  9. Eso es verdad la musica, las canciones, los cantantes marcan nuestras vidas… Es increible pero podemos recordar a alguien o una situación oyendo una canción.
    Me gustó el post!

  10. Si me pongo a hablar de las canciones que marcaron mi vida no termino hoy…. Tampoco creo que podria combinarlas todas para que encajen perfectamente en un post…

    Este me gusto mucho, de verdad que si

  11. Pues que lindo post yo tambien tengo muchos canciones y muchisimos recuerdos y waooooooooo cuantas canciones lindasssssssss me se, y comparto contigo tampoco me gustan ni Ana Gabriel, ni Mimi Ibarra me hicieron aborrecerlas de tanto escucharlas jijijiji

  12. Pues yo simplemente no puedo vivir sin musica, me la paso cantando, adoro escuchar musica en mi carro, de camino al trabajo, me duermo escuchando musica, y mi Respiro esta repleto de melodias. Definitivamente hay canciones que te marcan.

    Un abrazote Chinita!

    Gigi

  13. China,,,usted era vecina mia???? escuchabamos lo mismo, a veces me siento que soy la unica persona de mi edad que le gustan los boleros viejos, tengo una coleccion de ellos…

    No se que tan aburrida seria mi vida sin la musica, la verdad es que esta tiene muchas historias en mi vida, quizas algun dia escriba algo sobre eso…

  14. la lupe, pero en mi casa era ABBA, Donna Summer, Luis Ma. Güell, Betty Missiego, Yuri, una vez mi tío fue a Curazao y trajo varios cassettes de música típica y nos puso locos con esa vaina. Me debato entre el rock, la nueva trova y ciertos boleros gracias a mis padres. Pero escuchar julio iglesia, jose jose o camilo sesto es tortura, quizás porque como no me ponían a limpiar ( aechar agua como dice florecita) me perdí esa experiencia. pero la verdad que lo primero que enciendo en mi carro es el radio (bueno lo segundo). que viva la música!

  15. A la que yo detesto es a Marisela, máxima exponente del amargachopismo (palabra nueva).

    Tu deberías ver un capítulo de “Padre de Familia” en el que Peter desea que su vida tenga un soundtrack, de eso me acordé cuando leí el tema del post.

  16. Si… realmente la música está llena de tantas cosas maravillosas que definitivamente cada canción se acopla a algun momento de nuestra vida.

    Que viva la música!!!

  17. Casi se me salen las lagrimas, de recordar aquel momento.

    Creo que a todos nos ha pasado, tener en el recuerdo esas canciones que rodearon nuestra vida. Niñez, adolescencia, juventud y adultez, amor, desamor, chercha, melancolia,tristeza hasta belleza.

  18. cual era el nombre de la cancion que ponian en el programa “cien canciones y un millon de recuerdo? es decir esa cancion era parte de la introduccion del esa programa! era instrumental!

Responder

