Identidad

identity.jpg

La semana pasada la blogesfera se vió sacudida por la noticia de que un grupo de “blogueros” de Santiago crearon una directiva para unir a todos en una asociación llamada Anablogs. Esta directiva pretende agrupar a los “dueños” de blogs para que se nos preste la debida atención entre otras cosas.

Por otro lado, y me parece que complemente esta noticia, leo a Demetrix en su post: Estamos expuestos? , a Luna en su post Aclarando! , e incluso a Alyohara en Inseguridad. 

Todos de una manera u otra, cuestionan que somos juzgados por los que nos leen y que muchas veces estas percepciones son erróneas. Demetrix aclara lo siguiente: si saben algo de mi, es porque saben justamente lo que yo he publicado y he permitido que ustedes sepan, no más.

Yo creo que todo el que escribe sabe que de una forma u otra será juzgado por eso. No es que sea bueno o malo, es que estamos predeterminados a actuar a así. Si yo conociera hoy a Paris Hilton o a Lindsey Lohan, no creen que pensaría: Oh estas son las dos chicas malcriadas, que se pasan de fiesta en fiesta y no tienen una neurona en la cabeza. Y eso no es legítimo? es porque leemos todas esas cosas sobre ellas donde quiera. Todas las tonterías que hacen, etc.

Si no queremos que una asociación hable por nosotros, pues debemos de aprender a hablar por nosotros mismos. Yo soy quien soy, lo que escribo, lo que hablo, lo que comento. Ni más ni menos. No debe de preocuparme lo que el otro piense de mí, porque as¡ soy para bien o para mal.  Porque para eso es que el ser humano tiene uso de razón, para que piense, para que analice si lo que está plasmando en este momento, no lo perjudicará en el futuro. Si un post de hoy no le causará arrepentimiento mañana.

Un amigo me dijo una gran frase esta semana: Yo decidí ser coherente conmigo mismo hace tiempo. Me he adueñado de esta frase. Lo que ven es lo que soy. That’s it.

28 comentarios el “Identidad

  1. Creo que todos tenemos el derecho de expresarnos como queramos, es más, no sólo el derecho, sino la obligación de ser quienes somos, y aceptarnos tal cual; esto no quiere decir que no se debe tratar de mejorar en lo posible, pero no hay porque ser como nadie más, uno es lo que es y punto; hay gente que le encanta buscar el consenso, que estén de acuerdo con ellos; a mí me vale un bledo lo que piensen de lo que digo en mi blog; si lo subo a mi blog es porque alguna relevancia tuvo para mí; es porque ocupó algún espacio de mi mente o mi ser, tanto así como para que lo escribiera. No busco la aprobación de nadie, sin embargo, le doy la bienvenida a la interacción e intercambio de ideas que suscitan los escritos en lo blog; creo que ahí es donde está el valor de un blog; no es para que agredan con criticas poco constructivas, sino más bien dañinas, o te adulen, sino para que la gente te dé su opinión sobre lo que has escrito nada más, y así entablar un diálogo. Hay gente que quiere venir a adoctrinar, y poner orden a los demás. Creo que todos, como individuos somos capaces de ordenar nuestras vidas y nuestros blogs como mejor nos plazca.

    Interesante reflexión. A mí me ha tocado varias veces escribir mis post en defensa de mi derecho a ser un individuo en medio de este afán de uniformidad que permea en la sociedad moderna, y de la que los blogs no están exentos. Es posible vivir en comunidad/sociedad, y dejar que cada quien haga lo que quiere. No se acaba el mundo por eso.

    Una abrazo,

  2. No creo que pueda ser diferente a como me muestro en el blog…soy asi y seguire siendolo…aunque le moleste a otros…
    Buen punto China…con todos estos analisis, ya las cosas se iran aclarando, e iremos saliendo de todos esos “molestosos”

  3. No sé si existirá algún hipocrita en blogosfera. Yo me muestro como soy un chamaquito de Los Minas bien fresco, con mucho sentido del humor, todo el que fue al coroblog sabe que yo soy igual de payaso que en el blog. Claro, yo pudiese escribir de cosas más profundas, quizas comience a hacerlo. Pero debeo decir que el primero que goza con lo que escribo en mi blog soy yo mismo y luego me curo con lo que los demás comentan. Yo soy yo, R.E.L. y Ariel son lo mismo.

  4. Que te puedo decir?…

    China lastima que la distancia no nos ha permitido estrechar lazos de amistad, pero noto algo en tus palabras que…lo dire…no me gusta.

    Primero: cuando estuve en dominicana pasamos un tiempo chulisimo esa noche junto a los demas bloggers, todos, pero todos me parecieron el sueno de tener un amigo, ustedes son gente muy sincera, pues al escribir lo plasman,will me cayo muy bien, es un muchacho muy agradable e inteligente, Demetrix pues que decirte es una chuleria, joan y tu por igual les tengo mcuho aprecio, al principe a ese lo adoro por lo transparente que es, ALGUIEN este chico super divertido y otros mas que estuvieron ahi que de igual forma me considero su fiel seguidora, pero te dire que, ustedes por solidaridad se estan enfrentando a un fantasma, estan peleando contra nadie, estan tirando a nada, gastando su tiempo en un anonimo, vieja ponte a pensar que importancia tiene que digan algo sobre ti cuando tu sabes que no es verdad, entonces de que te preocupas?, a demetrix lo que le paso fue lo siguiente, el si hablo demasiado sobre su vida, yo misma le puedo decir tantas cosas q se de el, yo cometi ese mismo error y por eso borre todos mis post, lo hice ya que senti que eran muy personales y una persona me hizo una pregunta y quede fria (ella leyo mi blog), no es justo que anden tirandole a sus lectores, ya sean anonimos o por que alguien dijo algo, todos estos post acerca del caso lo que me parecen es que ustedes estan actuando por actuar, dejense de eso, no danen este grupo, YA NO HABLEN MAS DEL TEMA Y DENLE LA BIENVENIDA A LOS ANONIMOS ellos son sus fieles lectores.

  5. Yo solo puedo opinar algo: Si tienes un medio por el que puedes expresar opiniones y puntos de vista, debes ser responsable de lo que dices o haces a expensas de lo que otros puedan decir.

    Se supone que cada cabeza es un mundo pensante y si otro no me apoya… pues eso y punto.

  6. Yo lo he dicho muchas veces Chinita, cada quien escribe simplemente lo que desea, para eso es su espacio, es su lugar muy personal. Todos somos diferentes, actuamos y pensamos de manera diferente, analizamos las cosas de manera diferente y las opiniones que se formen los demas sobre ti, van a variar de acuerdo al criterio de cada quien.

    Yo estoy de acuerdo contigo, si alguien no esta seguro de que lo que va a publicar en su blog podria acarrearle problemas en el futuro, pues simplemente que no lo haga, esto cuando se trata de algo muy intimo y personal. Hay una frase muy sabia y es que somos dueños de lo que callamos y esclavos de lo que decimos, y eso Si que es una realidad.

    Una vez aconsejé a una amiga sobre no hablar de cosas tan personales en su blog, porque eso podria traer consecuencias, no todo el mundo esta en el mismo nivel de evolución mental, y aun hoy, en el siglo XXI todavia la gente vive llena de tabues y seguramente que la juzgarian, sin siquiera conocerla. Luego me arrepenti de haber dado mi opinión, a nadie le gusta que lo aconsejen.

    Esto definitivamente es algo muy personal, cada quien te lee y las emociones fluyen positiva o negativamente. Unos deciden no comentar, otros abusan de tu confianza y te dejan un comentario ofensivo y anónimo. Lo más importante es no dejar de ser UNO MISMO, al final no somos un “Benjamin” para caerle bien, ni gustarle a todo el mundo.

    Un abrazo,

    Gigi

  7. Odanis, creo que no me interpreté bien o you totally missed it.
    Yo no temo de los anónimos. Incluso ni los mencioné. Si una persona no es capaz de defender su opinión con su nombre, entonces no tiene validez para mi.
    Y no creo que a ninguna de las personas que mencionas, y otras, sean hipócritas. De hecho admiro y estimo a muchos blogueros que he conocido personalmente.
    A lo que me referia en este post, es que ahora mucha gente aparentemente se ha estado arrepintiendo de cosas dichas y que debemos de aprender a ser coherentes que las cosas que hacemos y decimoos.
    LLamame algún dia. Estas perdida.

  8. Totalmente de acuerdo contigo. Vuelvo y lo repito mi blog es mi espacio, en el plasmo todo lo q siento, quiero y deseo, si a alguien no le gusta simplemente q no lo lea o q no comente.

  9. China!! quiere decir que tu eres cuñada de Sixto? coño pero es verdad que vivimos en un patio.

    Sobre el post…te comento que tienes toda la razon, y todos tienen razón cada uno tiene su espacio porque entiende que puede y debe escribir lo que le da la gana, lo que sienta, etc. Yo abogo por un poco de discresion, que nosotros mismos también seamos filtros de nuestras palabras. No todo se dice, podemos hacer que la gente conosca hasta el punto que nosotros querramos y ciertamente como dicen algunos aqui, si no te gusta lo que lees, pues amen, vete pa’ otro lao.

  10. YO PARTICULARMENTE NO TRATO TEMAS PERSONALES Y CUANDO LOS TRATO LOS PONGO EN UN ANGULO DIFERENTE Y LOS LLEVO EN FORMA DE FABULA……PERO BIEN SI ALGUN DIA POSTEO ALGO DIRECTAMENTE PERSONAL PONDRE LO QUE QUIERO QUE SEPAN……………GINNETTE GRACIAS POR HABER ESTADO EN MI POST………….DE VERAS FUE UN PLACER Y PASASTE CON NOTAS SOBRESALIENTES…..

  11. Lamentablemente, hasta que se nos conozca en persona somos lo que escribimos, las palabras están ahí como pruebas de lo que hemos dicho. Como seres humanos que somos a veces nos excedemos, controlarse cuesta trabajo.

    Mi profesora de Algebra, Gisela, siempre decía.

    “Yo soy yo y mis circunstancias.”

    Te cuidas chinita.

  12. Amiga, estoy muy de acuerdo contigo. Tu planteamiento es muy valido, incluso cuando lo ocurrido no fuera la razon por lo que lo publicas. En tus letras de hoy hay todo una sabiduraria que deberiamos adoptar los que estamo DE VERDAD en este medio. Porque lo que TU planteas es que debemos ser serios y respetusoso con el espacio tan poderos que tenemos en nuestras manos. Lo que uno escribe, lo ecribe porque tiene una motivacion muy personal para hacerlo. Y tan pronto como apretamos el boton de PUBLICAR …tenemos que entender CLARAMENTE, que con ello y en en ese instante, hemos puesto ON-LINE toda nuesta IMAGEN PERSONAL a que sea cuestionada por todo aquel que quiera hacerlo. Los resultados de lo que publicamos, siempre van a estar determinados por el cuidado, y la intencion que pongamos en lo que escribimos. Esto creara reacciones a favor y/o en contra de quienes escribimos. Si no nos agrada esa verdad, lamentablemente debemos dejar de escribir …y dejar de ser UNO MISMO –lo que considero poco valiente– pues por medio de lo que escribimos, realmente, entregamos a quienes nos leen, una buena muestra de lo que verdaderamente SOMOS. En mi caso, …postear ha sido lo mejor que me ha pasado en muchos anos. Pudo ser lo peor, si YO no hubiera respardado desde el primer dia, y de manera coherentemente con mi persona, todo cuanto escribo.

    Senores a postear sin miedos, que si de algo estoy YO seguro …es que el ANONIMATO es una expresion de MIEDOS –mucho mayor que lo que te puede producir la “FAMA”– No ignoremo los buenos resultados que como persona, cada uno de nostros ha logrado –a partir de cuando tomamos la determinacion de publicar el primero post– Esto nos ha acercado a muchisimas posibilidades, que antes no nos parecia nuestras. Y es muchisimo mas lo que lograremos. ….SALUD!!!!

    Perdon CHINA, que se que me pase mucho.

  13. Hola china
    estoy totalmente de acuerdo con todo los del coroblog
    ya que caemos en el mismo punto…
    lo que soy en mi blog, eso soy realmente y no necesito que nadie me represente o controle mis acciones…

    te cuidas, bendiciones

  14. Asi mimo carajo !!… Actuar y en este caso escribir para complacer a los demas que te leen va en contra de los principios para los cuales uno decide compartir un pedacito de su tiempo con personas k ni sikiera conoce, se siente muy bien cuando les agrada lo que escribes, pero cuando no, lo unico que queda es seguir escribiendo, depende de nosotros que usen nuestras propias letras en nuestra contra… Vive por ti y para ti, la vida es un segundo y asi debes vivir…

    Te vi, te sigo viendo !!…

  15. Tienes razón hay que ser responsables con lo que se escribe, porque es como si hablaras y no vas a estar retractándote cada vez de tus palabras, que en este caso sería borrar lo que escribes…

    No todo el mundo se proyecta realmente como es en un blog, por lo menos no al 100%. Siempre habrá una cara oculta, aún en persona se ocultan muy bien, imáginate en este mundo virtual.

    Un abrazo y gracias por tus buenos deseos para con mi hija…
    Chaus

Responder

