Post Invitado-Alejandro Correa-El Candidato

 


 

         Las Leyes y las Teorías físicas en las relaciones personales

 

 

En el transcurso de mi vida, he tenido que aprender cosas que sólo el tiempo te las da en algo que se ha denominado experiencia.  He compartido con muchos tipos de personas, y de muchas personalidades distintas, bajos circunstancias distintas.  A veces nos encontramos haciéndonos ciertas interrogantes, principalmente en la vida de pareja y en las relaciones con l@s amig@s, pues cada quien viene con sus inconvenientes de fábrica.

 

Regularmente nos encontramos en el dilema de querer cambiar a las personas al estilo y semejanza de lo imaginado por nuestras mentes y lamentablemente eso NO se puede, debemos aprender a querer y a aceptar a las demás personas con sus VIRTUDES y DEFECTOS. 

 

Aquí dejo algunos tips tomados de las leyes y las teorías físicas y ampliadas en las ejemplificaciones por quien suscribe.

 

Tercera Ley de Newton (principio de acción y reacción)

Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma: Las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud y sentido opuesto y están situadas sobre la misma recta.

Aplicación: La regla de oro, has con los demás lo que tu quieres que hagan contigo.  Sucede en nuestras vidas, queremos buenos tratos desde los demás y no nos ocupamos en tratarlos bien, a veces quisiéramos recibir cierta actitud de una persona o nos encontramos preguntándonos, por qué me trató o me trata así, y es que no nos damos cuenta del trato que esa persona recibe de nuestra parte. Siempre y cuando entendamos que toda ACCIÓN tiene una REACCIÓN actuaremos en consecuencia y nos preguntaremos menos “por qué me dijo esto o aquello o por qué hizo esto o aquello”

 

Teoría de la relatividad

Todo es relativo, nada es absoluto, no importa el ángulo desde cual queramos verlo nunca seremos dueños de la verdad absoluta…cada vez que pienso en esto me llega a la mente que DIOS es lo único verdadero y absoluto, nosotros como simples seres humanos no somos capaces de llegar más allá…Es imposible evaluar a los demás según lo que nosotros tenemos como estándares propios, pues puede ser que esos estándares sólo funcionen para nosotros, en nuestros propios mundos, en nuestra hábitat y no en las de los demás, por eso a la hora de ver a una persona, piensa en que lo que hace no tiene que estar de acuerdo con tú estilo de vida para que esté bien, puede estar correcto sin que tú lo consideres así o puede estar incorrecto, pero simplemente es su vida

 

Ley de la conservación de la materia

 

La materia no se crea ni se destruye, simplemente se transforma. Encontraste este mundo hecho y cuando te vayas, hecho lo has de dejar, no puedes querer que todo se adapte a ti, debes adaptarte a las circunstancias de tu vida, debes cambiar según el ambiente en el que te encuentres, debes bajar el tono de la rigidez, simplemente no le puedes exigir a los demás que cambien por tus consideraciones y mucho menos cambiar tu según las consideraciones de los demás…Sé tu mismo, pero asegúrate de no pasar por desapercibido a menos que las circunstancias no te lo indiquen así.

 

Por último un poquito de economía, la frase “laissez faire, laissez passer es una expresión francesa que significa “dejad hacer, dejad pasar”, deja que los demás vivan sus vidas, ocúpate tu de vivir la tuya. 

Espero que esto pueda ayudarnos a manejarnos mejor en nuestras relaciones interpersonales.

 

(Que puedo decir de este candidato, ya me ganó mi voto, Señores, les presento a Alejandro Correa, una persona super humilde y agradable. Una de las blogueros que he conocido recientemente y de la que me he convertido en una leal lectora. Gracias//)

21 comentarios el “Post Invitado-Alejandro Correa-El Candidato

  1. ESTOOOOOOOOO?????……….Y ESTE MUCHACHO NO QUE ES POLITICO????……..BUEEEEEEENO SEGUIMOS EN EL PLURIEMPLEO………LOL………GINNETTE TE PROMETO INNVITARTE CUANDO PREPARE DE NUEVO COMIDA CHINA

  2. Gracias a ti por visitarme.

    Personalmente me gustan el principio de acción y reacción y la teoría de la relatividad.

    Toda actividad que hagas ya sea buena o mala conlleva a una consecuencia.

    Sobre relatividad, diría que todo en la vida depende.
    Como dice Jarabe de Palo: “Según como se mire todo depende”.

    Saludos!

  3. La ley de la conservación de la materia … Muy buena… Me resulto muy dificil en un principio poder asimilarla… Pero una vez logré aceptarla en mi vida… Me sentí Libre.

  4. Alejandro tiene todo mi respeto y mi estima, yo tambien me he convertido en su fiel lectora y leer esto de él me sigue recordando porque no me pierdo un post de su espacio.

    Un beso a los dos,

    Gigi

  5. Ginnette,muchisimas gracias por la invitacion, de verdad para mi ha sido un privilegio. Me alegro igual de que por fin me gane tu voto, pues ese voto me ha dado brega, caramba que voto mas caro…Gracias a ti por la invitacion y gracias a todos por sus comentarios, de veras me animan y me inspiran…

  6. Alejandro tu estás mas que claro man,te la buscaste con este post, el de accion y reaccion esta mas que claro.

    “No hagas a otro lo que no quieres que te hagan”.

  7. De verdad que considero a alejandro un señoron! con todas las de la ley. siempre coherente y logico, sus palabras en este post fueron relevantes, y aunque les dio un toque personal a las definiciones, lo hizo con objetividad, sin generalizar. he podido expresarle varias veces que lo admiro por sus escritos en su blog, y ahora a travez de tu blog quiero reafirmarlo. te traigo un gran saludo y gracias por hacerte presente. espero que me visites y veas las fotos del coroblog. hasta luego.

  8. Hola china, realmente te agradesco la publicacion de este post tan pero tan bueno, realmente estoy deacuerdo contigo en un 100% y necesitaba esto para pasarselo a una persona que asi lo necesita, realmente es asi hacer el bien, tener una mente abierta y vivir una vida bien y tranquila, sin contracciones o complicaciones

    bye
    se te aprecia ok
    chao

  9. Wao si tu supieras que de eso mismo estava hablando con mi mami..no podemos cambiar a nadie…nadie es perfecto…pero si miras de otro punto de vista si todos fueramos iguales..pensaramos iguales…el mundo fuera un total fracazo…

  10. Me gustó mucho todo el post, y todas las leyes. Pero quiero poneren negritas en la ley de la conservación de la materia… Debemos ciertamente ser flexibles con todos, y en todo. Nada es igual en NADA. Pero tenemos que tener la gran capacidad de SER NOSOTROS MISMOS, y adaptarnos a lo que los DEMAS son. No poner resistencia alguna a lo que no se parece a nosotros, porque eventualmente eso es lo que nos complementa.

    Alejandro, un tremendo post. China, un tremendo INVITADO…!

  11. Muy buen post. Aunque respecto al “Laissez Faire” que no se confunda con el mismo termino acuñado en las lecturas sobre liderazgo empresarial, donde dicho sea de paso, ese tipo de líderes no ayudan en lo absoluto a los empleados.
    Como sea, el reformista se la lució y demostró que no solo de política vive el hombre! :D

    China, te mandé el mío!

  12. Pingback: Relaciones « Alejandro´s Bló

Responder

