Post Invitado-Alguien

pelea.gif

Esta carta la escribi como repuesta a un comentario que me escribieron por haber comentado en un blog que me gustaba mucho.

El Primer escrito es el post original, el segundo es mi comentario, el tercero es el comentario que me dirigio “El Peruano” y el ultimo la carta que le escribi.

Carta Al Peruano:

¿Cómo hacer para entender esto en estos días, con estas gentes?


El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino
en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes.

Gandhi

Publicado en http://dualidadempalmada.blogspot.com/

Por: Lilith Krakatoa

Alguien dijo…

 

Como sobrevivir en un mundo tan vacio. Donde los humanos olvidamos cual es la razon de esta caminata llamada vida. Gracias a Dios que no estamos abandonados (mas bien siempre estamos protegidos aunque no lo veamos) y que de vez en cuando se manifisetan individuos como Ghandy, Malcom X, Lutero, P. Coelho, etc. para no permitirnos olvidar del todo y mil gracias a ti por permitirme leer esta frase, que mas que bien me cae.

 

El usuario anónimo dijo…

 

La frase no es correcta. Es cierto que ahora hay un monton de cosas superfluas, pero eso es ahora….cuando se pueda cumpir lo basico, hay que ir a esas cosas…o es que quieren vivir solo para comer domir y trabajar??Lo que pasa es que Ghandi era un gandio.un simplista embaucador. hasta un asesino, diria yo.
Sobre eso de que nos protegen….dicelo a los 7000 niños que mueren diario de hambre en Africa.Y no es que mueren por mal nutricion y debilidad, es que mueren porque no tienen yerba que llevarse a la boca. Do de estuvo su proteccion? Ya se que van a salir con que esos son planes que el dios tendra, pero mejor seria que reconozcan que no saben nada y soo estan inventando disparates.
PD: Malcom X era un negro estadounidense muy famoso que tenia la idea y queria lograrla, de que los negros de estadosunidos debian formar su propio pais, porque segun el, blancos y negros nunca se llevarian bien. Era amigo de Martin Luther King, y ellos dos fueron la base para Xavier y Magneto de los Hombres X.

Peruano, me encanta conocer personas con tanto valor y fuerza en cuanto a su modo de ver la vida. La verdad me llenan de buenos ánimos y me recuerda que aun quedan hombres valientes en este mundo, en mi país los extraño.

Y estoy de acuerdo en que hay que ocuparse no tan solo de comer y dormir. Hay que hacer algo más. Aunque te confieso que para mi no ha sido fácil, pues he tenido que pagar un alto numero de sufrimientos por heredar el deseo de lucha de unos padres primero revolucionarios (si eres peruano, tendrías que buscar el movimiento “14 de junio” de Republica Dominicana. Y leer un poco sobre la tiranía y la lucha de Rafael Leonidas Trujillo el cual si era un hijo de…..) Y que al final terminaron rindiéndose ante la comodidad del dinero. Olvidando los abusos que recibieron, las persecuciones políticas, los macanazos. Hoy se les ve sonrientes frente a cualquier cámara. Y como ya te imaginaras no estoy nada de acuerdo con ese cambio y aun creo que se puede cambiar algo en este tres cuarto de isla.

Cuando hablas de que Ghandi, de Malcom X, The Luther King, y de tantos otros que tenían un lado tan siniestro, que a veces era peor que los opresores a quienes enfrentaban, queda muy en duda la efectividad de sus acciones. Las historia suele martirizar a los hombres y deja de lado sus defectos y grandes daños, estoy súper de acuerdo y nunca lo negaría.

Ahora, nunca quise decir que ellos o que un señor de barba blanca que esta en lo alto de los cielos con su hijo a la derecha y toda la otras vainas, nos protegen, lo que quise decir es que el hombre no esta en este mundo, en este universo tan solo para nacer, crecer (si el hambre, el odio, la guerras y la muerte se los permite) reproducirse (cuando la publicidad, el mercadeo, la globalización o el neoliberalismo no les causa impotencia) y morir. Tampoco que esta porque magnifica explosión, reunió todas las milagrosas condiciones para que evolucionáramos en el animal pensante que camina en dos patas y se cree dueño del planeta, mientras lo destruye. El hombre esta en este mundo por que es un ser superior enjaulado en una cárcel de carne. Y que es tan, pero tan inconciente que cuando ve que un ser como Ghandi, Malcom X, Luther King, Pablo Neruda, Mahoma, hasta el mismo Jesús Cristo. Corre a buscar sus defectos y a condenarlo por ellos en vez de utilizar la parte que realmente es aprovechable, y seguir el buen legado (dejando el malo de lado) y no cometer los mismos errores. Pero que hace el mamífero cuasi pensante, olvida todo lo bueno y arranca de nuevo a cometer los mismos errores.

En cuanto a ir al África a ver los más de 7,000 niños que mueren a diario de hambre, no lo puedo hacer, pues aquí, en Republica Dominicana mueren bastante por la misma razón. Y aquí puedo ser y soy mas útil que en otras tierras a la hora de luchar contra la pobreza.

Para serte sincero no me esperaba ser acusado de inventar disparates en cuanto a la divina providencia y la mano invisible de Dios y otras pendejadas. Pero para suerte de ambos no lo haré, pues al mencionar a Dios lo hago aceptando mi capacidad mental limitante que necesita visualizar a la energía creadora como un ser con forma física, para entender una insignificante parte de su presencia y entendiendo que los demás (en este caso le escribía a una dominicana que como todos, influenciada por la religión católica) también lo hace así. Y es que en verdad creo que el buen orador no es aquel que quiere imponer sus puntos de vista, o demostrar que tan superiores son sus conocimientos con respecto a los demás. Para mi el buen orador es aquel que logra hablar el mismo idioma que su publico, aun sabiendo que el de el es mas alto en “x” o “y” estilo, y que con amabilidad le muestra las grandiosas experiencias que existen mas allá de vida cotidiana. Por eso hablo de Dios y no de planos universales, o las esferas, o los cuarenta y nueve niveles de la mente, o los 5 centros del cuerpo humano, o los tres cerebros, o de la magia blanca, la logia blanca, la alquimia, la metafísica, del camino del yogui, del monje, del faquir, del hombre equilibrado o de todas las cosas que he aprendido en el camino de la Gnosis. Así se que las personas me entienden, luego habrá tiempo de hablar de cosas superiores. Creo que los sufrimientos son a causa de los hombres y de nadie mas, de los que abusan y de los que se dejan abusar. Y tomando en cuenta tu fiera determinación para expresar tu opinión espero que tú no me saltes que nada tienen que hacer los que mueren de hambre, los oprimidos, etc. Porque todo el mundo tiene la misma capacidad que otro, solo falta que la desarrolle, como? cada quien que se valga de sus recursos. Y aunque suena fuerte y feo, así es.

Luego de responder tu planteamiento, mi pregunta es: “Estas dispuesto a utilizar todo tu ímpetu para lograr un cambio en lo que te rodea?”. Si respondes que si, ya tienes un aliado. Si respondes que ya lo estas haciendo, avísame como puedo ofrecerme como un fiel discípulo para ti.

Mi E-mail es aylan_perez@yahoo.es y mi blog es www.alguien333.blogspot.com

Deseándote el mas feliz de los días,

 

(Este boche de mi hermanito Aylan cuando estaba más rebelde. Disfrutenlo)

Anuncios

7 comentarios el “Post Invitado-Alguien

  1. Aylan es curioso que hayas utilizado el blog de la china para ventilar esta disputa.

    No le veo nada de malo al comentario de “El peruano” Me parece coherente y bien fundamentado.

    Creo que cometes un grave error en poner en un mismo renglón a Ghandi, Coelho, Malcom X.

    Malcom X ni siquiera creía en Dios, ya que adoraba a Allah y entre sus ideales estaba el conseguir su proposito usando la violencia si era necesario. Malcom X consideraba a los blancos “Diablos de ojos azules” Es cierto que los negros fueron, son y serán discriminados, pero si analizas bien la vida de Malcom te darás cuenta que el era racista, odiaba a los blancos y firmemente creía en que los negros en vez de alabar a un Dios de ojos azules, deberían tener su propia religión.

    Coelho, sencillamente no cabe entre esos grandes hombres de la historia. Dentro de medio siglo quizás no sea recordado.

    Gandhi no creía en Dios tampoco. Su religión era otra.

    “Como sobrevivir en un mundo tan vacio. Donde los humanos olvidamos cual es la razon de esta caminata llamada vida. Gracias a Dios que no estamos abandonados”

    Respeto mucho tu comentario, es cierto que en estos tiempos modernos la superficialidad sigue en crecimiento, pero hay que respetar el camino que cada quien desea elegir para vivirla a su manera.

    La parte en la que dices gracias a Dios no estamos abandonados es debatible, miles de pruebas hay que comprueban que uno en este mundo tiene libre alberdrío, y que si en realidad un dios existiera, no habría guerras, crímenes, y niños y mujeres inocentes muriendo de hambre.

    “Creo que los sufrimientos son a causa de los hombres y de nadie mas, de los que abusan y de los que se dejan abusar. Y tomando en cuenta tu fiera determinación para expresar tu opinión espero que tú no me saltes que nada tienen que hacer los que mueren de hambre, los oprimidos, etc. Porque todo el mundo tiene la misma capacidad que otro, solo falta que la desarrolle, como? cada quien que se valga de sus recursos”

    Estos pensamientos en tu carta me suenan bastante egoístas. Entonces es culpa de los iraquíes dejarse abusar? De qué recursos para salvarse se van a valer, si no tienen ninguno? Entonces es culpa de los pobres ser pobres? Difiero en gran manera contigo de que todo el mundo tiene la misma capacidad que otro. Los seres humanos genéticamente somos diferentes uno de otros, exceptuando a los gemelos, no todos tenemos la mismas capacidades, sino pregúntale a Darwin y vete en contra de la evolución y la selección natural.

    “cada quien que se valga de sus recursos”

    Qué bonito, si fuera así el fondo monetario internacional no sería necesario, ni los prestamos a países pobres, ni las donaciones después de los desastres naturales, ya que cada quien se puede valer de sus propios recursos.

    Aylan tus intenciones son buenas, eres un tipo inteligente y agradable pero para argumentar cualquier cosas muchas veces hay que desprenderse del corazón y basarse en los hechos.

    Te cuidas y disculpen la extensión de esta respuesta.

  2. bueno, hay que reconocer que hasta las grandes figuras de la humanidad tienen un pasado bastante malo. recuerdo un chiste no muy bien de quien era un borracho, pegaba a su mujer y asi, y quien era abstemio, adoraba a su mujer y era la bonfdad con los suyos. la respuesta a la primera eran dos presidentes norteamericanos muy renombrados, no me acuerdo bien, pero uno podria ser Lincoln, y el segundo era el famosop criminal Adolf Hitler. pueden recordar a alguien por una cosa, pero es casi imposible que eso sea lo unico que ha hecho en su vida.
    saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  3. Yo opino lo siguiente: La razón por la que hay guerras, crímenes, y niños y mujeres inocentes muriendo de hambre es precísamente por el libre albedrío (potestad de obrar por reflexión y ELECCION) donde unos eligen hacer buenas acciones y otros eligen las malas. De ahí que “sea que nos resulte claro o no, indudablemente el universo marcha como debiera”, es imposible que el mundo sea perfecto pues, además de que somos imperfectos, todos tenemos intereses diferentes! Y Dios sí existe, unos le llaman Dios, otros un ser superior, otros una fuerza interior, es lo mismo con diferentes nombres que cada quien le pone para identificarse más o sentirse más cómodos. Y si algún día seremos juzgados aquí en la tierra o después de la vida es precísamente por el libre albedrío que tenemos, si no tuviéramos el poder de la elección no tiene sentido que se nos juzgue… Bueno, esa es mi humilde opinión.

    =D

  4. Sorry Ginnette, pero me causo algo :-)

    Flor:

    Entonce? jajajajajajjajajajaja Al final, te entiendo, y terminas estando mas del lado de la Verdad de lo que quieres admitir.

    Bakannit:

    Tienes razon. Mi Maestro, mas :-) y conste que te lo digo con lo mas sano y puro que puedo lograr.

    Alejandro;

    Jajajjajajajajajajajajajja ves que mi Maestro tiene razon, jajajajajaja es mas, dejame ir a practicar Serenidad y Pasiencia. jajjaja Mnao, es un placer conocerte y que tengas mucho de lo que falta para no aborrecerme por mis faltas, en Verdad muestra tu valor.

    Ginnette;

    Mil Gracias…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s