Jueves de Poesía-Todavía

todavia.jpg

 

No lo creo todavía

 

estás llegando a mi lado

 

y la noche es un puñado

 

de estrellas y de alegría

 

palpo gusto escucho y veo

 

tu rostro tu paso largo

 

tus manos y sin embargo

 

todavía no lo creo

 

tu regreso tiene tanto

 

que ver contigo y conmigo

 

que la cábala lo digo

 

y por las dudas lo canto

 

nadie nunca te reemplaza

 

y las cosas más triviales

 

se vuelven fundamentales

 

por que estás llegando a casa

 

sin embargo todavía

 

dudo de esta buena suerte

 

porque el cielo de tenerte

 

me parece fantasía

 

pero venís y es seguro

 

y venís con tu mirada

 

y por eso tu llegada

 

hace mágico el futuro

 

y aunque no siempre he entendido

 

mis culpas y mis fracasos

 

en cambio sé que en tus brazos

 

el mundo tiene sentido

 

y si beso la osadía

 

y el misterio de tus labios

 

no habrás dudas ni resabios

 

te querré más

 

todavía.

 

 

(poema de Mario Benedetti. Foto de Stephane Sednaou)

11 comentarios el “Jueves de Poesía-Todavía

  1. Ay Chinita que lindo. Benedetti es uno de mis poetas favoritos, su libro de poemas ” Yesterday y mañana” es uno de los que más me cautivan pues en el presenta la belleza y la nostalgia con unos colores y matices que inspiran.

    Un abrazo.

Responder

