Dia Mundial del Cáncer de Mama

cancer-de-mama.gif

Hoy se celebra a nivel mundial el dia del cáncer de mama. Hace justamente una semana que una señora muy querida por mi y que trabajó en mi casa por unos años le fue extirpado un seno después de luchar contra el cáncer por casi dos años. Esperamos que esta operación más unas quimios eliminen cualquier rastro.

Hay señales que no podemos ignorar, tales como:

  • Una masa dura o piel más gruesa (como una cáscara de naranja) en cualquier parte del seno

  • Hinchazón, calor, oscurecimiento o enrojecimiento que no desaparece

  • Cambio en el tamaño o la forma del seno

  • Picazón, dolor, escama en la piel o sarpullido en el pezón

  • Hundimiento del pezón o de otras partes del seno

  • Secreción sanguinolenta del pezón

  • Dolor en un sitio que no varía con su ciclo mensual

Y hay factores de riesgo como:

  • Edad superior a los 45 años

  • Inicio de la menstruación antes de los once años de edad

  • Menopausia tardía

  • No haber tenido hijos o tener el primero después de los 30 años

  • Una administración prolongada de terapia de reemplazo hormonal

  • La ingestión inmoderada de alcohol

  • Antecedentes familiares de cáncer de seno o de otro tipo

  • Obesidad y presencia de genes predisponentes.

“No dices que por mí harías cualquier cosa? Hazte una mamografía”.

(Pueden leer más aquí)

19 comentarios el “Dia Mundial del Cáncer de Mama

  1. Tanto el cancer de mama en las mujeres como el cancer de prostota en los hombres son un tremendo dolor de cabeza para la humanidad, tambien los llamados quisters o fibromas (creo que asi es que le dicen), que le salen a las mujeres son bastante peligrosos tambien.

  2. Amiga, realmente este es un mal que azota muchas mujeres. Vivir esta experiencia es dolorosa. Recuerdas a Martha? Al leerte la recordé.
    Es mejor hacerse una mamografía a tiempo en vez de lamentar después.

    Besos, de panzita y yo.

  3. Este es un día especial para que las mujeres se den cuenta de la magnitud de esta terrible enfermedad y que es uno de los más comunes. Se debe prestar mayor atención a los chequeos médicos como medida de prevención. Se debe evitar el consumo de bebidas alcoholicas y el tabaco, ya que contiene muchas sustancias cancerígenas y nocivas para la salud y es el responsable en el desarrollo del cáncer. Es mejor que las mujeres piensen en dejar este vicio mortal que les puede causar la muerte, busquen lternativas para dejar de fumar como los parches antitabaco, los chicles y los cigarrillos electrónicos que son muy efectivos.

  4. El cáncer de mama es uno de los más frecuentes entre las mujeres y también es una de las causantes de muchas de las muertes por cáncer. Este día es una forma de expresar las consecuencias de esta terrible enfermedad y la importancia de los chequeos médicos como medida de prevención.

  5. hola tengo una madre con cancer de seno y temo por mi persona este es un cancer ereditario por familia podriean enviar toda clase de informacio a mi correo con referencia a este tema por favor

  6. Yo solo agregaria a tan valiosa informacion, que desde los 25 años comienzan estos estudios, con sonografia anual, despues de los 40 cada 2 años mamografia anual, despues de los 50 cada año.
    tengo 38 años, fui mama alos 17 años, jamas fue obesa, no tome licor,no fume
    siempre menos de 60 kilos,no tengo herencia genetica de este diagnostico.
    y hace 18 meses soy diagnostico positivo.
    pero todo cancer detectado a tiempo es curable, no te asuste mejor checate, ya que el cancer no duele hasta que daña tejido.
    la vida es muy linda y vale la pena vivirla, no dejes pasar el tiempo, es costo bajo y existe benefactoras gratuitas.
    tu vales mucho
    bsos y bendiciones
    sean felices
    Norma Djurado

  7. no pues yo soy una estudante y soy doctora en cancerologia de todo tipo en los estados unidos de ameria mi madre fallecio cuando yo solo tenia 3 anos de edad fallecio de cancer de mama hase 15anios no se conocia tan bien el cancer de mama pero hoy hablamos de cancer como hablar de la gripa hoy a los 18 anios ya soy todo una esperta para dectectar el canser y todas podemos hasernos la prueva ojo no nada mas sale a las womans que han tenido hijos chenquence y saben una cosa nunca es tarde sie el cancer es dectado a tiempo es curable pero cundo el cancer es dectato tarde no hay mucho por hacer DIOS LOS BENDIGA ANDREA JACKELINE PLASCENCIA MACTHOLF

  8. HACE COMO 3 A 4 MESES M HICE UNA MAMOGRAFIA M LO HICE POR Q CONSIDERE Q ERA NECESARIO TENGO 37 AÑOS Y AUN NO TENGO HIJOS ESTOY EN BUSCA D ELLO Y ESTOY EN TRATAMIENTO,POR FABOR DIGANME SI HICE MAL O ESTO TRAE ALGUNA CONSECUENCIA PARA Q NO PUEDA TENER HIJOS ESTOY MUY ASUSTADA,,FUI AL MEDICO Y M DIJO Q SI HAVIA CONSECUENCIAS PERO NO PUDE PREGUNTAR MAS POR Q ME DIO MIEDO

  9. My condolences, if anyone out there smokes they don’t have to, you have a choice. There are even vapor and smokeless cigarettes available that give you the exact same feeling without all the toxicity! You have a choice, take your life back please!

Responder

