Mezcla de emociones

Después de una larga semana en la que consumí, demasiadas a mi entender, noticias sobre la Tormenta tropical Noel y en las que reviví en tv, radio y periódico el dramático desenlace del paso por el país de esta tormenta.

Ver una y otra vez los testimonios de personas que perdieron su familia, sus casas, bienes en la tormenta. La angustia en sus ojos ante la incertidumbre del mañana; la desfachatez de las autoridades en minimizar el número de muertos y daños ocasionados. La impotencia que se siente al no poder acoger a tantas personas sin hogar, a sentir que se ha hecho tan poco en proveer alguna solución.

Por otro lado ver como muchas personas están ya colocando adornos navideños, adelantando casi dos meses en medio de este calor, una navidad que me parece tan lejana. Ver como los amigos se reunen a compartir unas cervezas y escuchar música entre alegres conversaciones. Darme cuenta como se llena el carrito del supermercado de tantas cosas que no sé si una quincena logre consumir.

Todo esto me llena de emociones mezcladas: Debo de quedarme en el pasado, tener presente esta tragedia y hacer de mi vida una especie de tributo a los que nada tienen, recordando ahorrar, servir, ayudar. Siendo compasiva, justa, agradecida de lo que tengo y cohibirme de gastos innecesarios.

O por otro lado, seguir adelante con la vida. Darme cuenta que no gano nada con rememorar y quedarme en el pasado, y tratar de volver a la “normalidad”, celebrar cumpleaños, compartir buenas noticias, seguir con entusiasmo planificando ese viaje que espero con ansias y no tratar de resolverlo todo.

Tengo que buscar un equilibrio entre ese ayer y ese mañana que me espera, y traducirlo al hoy, que es irrepetible y que es mi realidad.

presenteflowers21.gif

14 comentarios el “Mezcla de emociones

  1. yo por mi parte no puedo seguir mirando mas imagenes desgarradoras de lo sucedido porque esta semana fue para mi muy penosa y de mas esta decirte como me he sentido a tal extremo que alfredo ya ni pone imagenes de ese tipo frente a mi porque sabe como he estado… es triste y lamentable, pero solo nos queda ayudar en lo que podamos y seguir adelante; solo dios es el unico con poder para darle fuerzas a esas personas que perdieron todo…asi es la realidad!! besos china..

  2. YO CREO QUE YA ES TIEMPO DE PONERNOS EN SERIO A BUSCAR UNA SOLUCION TOTAL A ESTE TIPO DE PROBLEMAS “AUTORIDADES NO SOMOS UNOS MOJONES” ASI QUE SEPAN QUE ESTAMOS JARTOS DE SUS MINIMIZACIONES COÑO………POR OTRO LADO MIRA LOCA ER DIABLO Y ESE NUEVO LOOK DE TU BLOG????????……….TA MUY APERO Y MUY TUYO………BESOS FATALASA

  3. Lamentablemente (o no) la frase de teatro tan famosa hay que decirla: “El show debe continuar”
    Y es que a pesar de todos los eventos desgraciados por los que nos hemos visto rodeados tenemos que poner la cara y seguir adelante.
    Todos tenemos que hacerlo…
    Besote y el cambio en la plantilla está bonito… me gustó!

  4. Este presente tiene dolor mi Chinita… que se irá diluyendo mientras en el mismo presente podamos ayudar a los demás.. sabiendo que en cada presente que venga tenemos la opción del amor, del servicio y la compasión… lo importante es hacer, seguir sirviendo con lo que SOMOS… un abrazo desde mi tristeza también

  5. Con este escrito es que confirmo que estás blogueando nuevamente…

    Es la vida un tomar de decisiones y a veces hay que olvidar para vivir el presente y soñar el futuro…todos los extremos son malos, así que procura el equilibrio…

  6. Me like el new formato of el blog..

    Y con respecto al post… lamentablemente y realmente muuuchas de esas personas sufren cada vez que se presenta un desastre de esa naturaleza porque NO salen de esos joyos… no es ke diga que se lo merecen pero uno lamentablemente no se puede pasar la vida en luto por otros que seguiran en lamento la vida entera.

Responder

