Y si muero hoy?

Estoy leyendo un excelente libro llamado Tuesdays with Morrie de Mitch Albom. Este libro trata del reencuentro de Mitch con su ex-profesor y amigo Morrie Schwartz, a quien se le diagnosticó la enfermedad Lou Gehrig o esclerosis lateral amiotrófica ( que es una enfermedad degenerativa neuromuscular).

En una parte del libro Morrie dice lo siguiente (traducción libre mía):

“La cultura no te anima a pensar en esas cosas hasta que estás a punto de morir. Nosotros estamos tan envueltos en consas egoístas, en nuestra carrera profesional, la familia, el tener suficiente dinero, pagar la hipoteca, conseguir un carro nuevo, arreglar el radiador cuando se daña. Asi que no tenemos el hábito de detenernos y observar en nuestras vidas preguntándonos: Es todo? Esto es todo lo que quiero? Me falta algo?”

En otra parte del libro el dice que tiene la suerte de saber que pronto morirá, pero que nosotros vivimos como sabiendo que vamos a morir pero no lo creemos.

Esto me ha llevado a reflexionar un poco con mi vida actual. Si muriera ahora, estaría satisfecha? Podría decir que viví de la forma que quise? Qué pude haber hecho diferente?

No quiero ser como aquel señor que vivió su vida en una rutina total y al morir y que le preguntaran que hiciste en tu vida, el responder: Cúal vida?

Hoy quiero ser mejor persona, llamar a alguien querido y decirle cuanto lo quiero. A disfrutar más mis hijos , mi familia y seres queridos. Abrir los ojos a las bendiciones y a las maravillas que me rodean. A vivir con mayor plenitud. A crear nuevos retos en mi, a aventurarme un poco más. A dar y servir un poco más. A cada dia encontrar sentido a mi existencia. A decirles que los quiero y que me siento agradecida de contarlos entre mis amigos.

Feliz semana!

17 comentarios el “Y si muero hoy?

  1. A veces me he preguntado si tener todo ese éxito, inmiscuirte en trabajo y proyectos y al final… nada. Si me dicen que repitiera mi vida, yo digo ¡con gusto la viviera de nuevo!

    No es por nada, pero me gusta este template…. cortando el tema.

  2. wao!!!
    dos cosas, primero: cuando leas el libro me lo prestas y dos que profundo estuvo eso: vivimos pretendiendo que no vamos a morir.
    esto me ha puesto mucho a reflexionar, como dice Juanes, la vida es un ratico.
    excelente este post

  3. La vida es prestada… llegara el momento en que el dueño te la reclamara y te pedirá cuentas de que hiciste con ella… he escuchado eso en alguna otra parte pero no recuerdo donde… señores vivan cada dia como si fuera el ultimo de su vida, no cometan excesos pero mientras puedan hacer algo complascanse para que luego no se arrepientan!

  4. Gracias a Dios, que por lo menos me encanta expresar mis sentimientos hasta por los poros, y casi nunca me gusta r esaltar las cosas malas, sino las buenas.
    Es bueno a veces hacernos este tipo de preguntas, pues quizas en momentos nos olvidemos de nuestros propositos en la vida y simplemente vivamos como rutina.

  5. Creo que a todos nos llega el dia para preguntarnos eso tal como dices, la verdad es que yo me hice esa pregunta una vez y determine que no habia hecho muchas cosas que me llenaran a mi, gracias a esa pregunta comence a hacerlo todo de nuevo, ahora me siento mejor aunke se que me falta mucho, creo que siempre sentiremos que nos falta algo o que debemos hacer mas, ver la vida desde el punto de vista que la vez tu siempre es un buen paso.

  6. Hace poco tiempo que aprendí que mi ritmo de vida, realmente no es vida. Ahora me encuentro en ese espacio de tiempo en que trato de definir cómo realmente quiero mi vida, y qué tengo que hacer para lograrlo.

  7. Muy cierto querida China,no sabemos vivir solo hasta que sabemos que vamos a morir.
    El asunto está en que la rutina del trabajo y varias cosas nunca se va! y algunas veces pensamos que todo se acabo ahí, que eso es nuestra vida.
    :)

  8. Doy gracias a Dios por este instante. Por este segundo en que escribo esta última palabra. Gracias por lo que tengo, y por lo que NO. Gracias por la oportunidad de haber nacido hoy a un día nuevo –y por seguir vivo, hasta esta parte de este párrafo– …si muriera ahorita, tuve el valor de apreciar mi último instante de vida. Puedo morir en cualquier momento. Quiero vivir cada momento con intensidad –como un SER realmente VIVO–

    Tremenda tu reflexión China. Ese libro es buenisimo, que bueno que lo estás leyendo. Y ojala te animes a leer “Las 5 personas con quienes te encontrarás en el cielo”, por el mismo autor. Te aprecio mucho amiga!!

  9. Qué habrá pasado que estamos pensando en la muerte en estos días? Será el final de año?
    Pues, cumpliendo con mi cuota de no quedarme con cosas guardadas: Te quiero mucho Ginette, eres sin duda alguna, una gran mujer.
    Un abrazo!

  10. Me pregunto habra una version en español del mismo???

    Hola China, me ecanta tu blog pero entre el poco tiempo y mi mente olvidadiza hacia un tiempo no te leia pero ya te linkie en mi blog para que cada vez que tengo un chacne pasarme por aqui.

Responder

