You are not the father!!!!!

you-are-not-the-father.jpg

En el año 2005 cuando estaba sin trabajo, me volví fiel espectadora del talk show Maury. Dos de los temas más “populares” eran hacer las pruebas de ADN para determinar la paternidad de los hombres que muchas mujeres llevaban al show sin supuestamente explicarles a que iban.

Recuerdo un caso de una mujer que había llevado 22 hombres y solo había encontrado los padres de dos de sus cinco hijos. El show se desarrollaba con la madre que contaba su historia y señalaba en pantalla gigante las similudes físicas entre sus hijos y el supuesto padre. Luego llamaban al hombre y el acababa con la mujer: que era drogadicta, que dormía con muchos hombres, etc. Ya las pruebas de AdN estaban hechas, y Maury tomaba el sobre y con mucho misterio y haciendo grandes silencios enunciaba: You are …….. not the father (or the father).

Dependiendo del resultado, el deselance era siempre el mismo, la mujer llorando ante las cámaras, salía corriendo hacia la parte atrás del estudio, diciendo no puedo creerlo, es imposible, etc, etc. El hombre saltaba de alegría o gritaba de tristeza dependiendo de lo que le dijeran.

Otro de los casos más frecuentes eran los de adolescentes entre 12 y 16 años que buscaban por todos los medios salir embarazadas. Y claro eso consistía en tener varios compañeros sexuales y tener relaciones lo más frecuentemente posible.

Es preocupante que un 41% de adolescentes de 19 años ya ha estado embarazada, y que un 64% corresponde a mujeres sin educación básica o mínima. Se conoce bien que estos embarazos traen todas las complicaciones obstétricas que podamos imaginar, desde partos pretérmino, sangrados posparto, desproporción feto pélvica, aumento del Número de cesáreas, infecciones puerperales, trastornos hipertensivos del embarazo, así como abortos provocados con sus secuelas de aborto séptico e infertilidad por los mismos.

Cuanta ignorancia existe en nuestra juventud actualmente. No tenemos la costumbre de hablar claramente con nuestros hijos y explicarles todo lo referente al sexo y sus consecuencias.  Y eso lo podemos ver en el día a día: Niñas trayendo niños al mundo.

Hay esperanza?

Embarazo en la adolescencia. Rincón del Vago

Anuncios

12 comentarios el “You are not the father!!!!!

  1. pero china!! yo tambien veia ese programa a tal grado que hasta alfredo estaba acostumbrado a verlo (digo a tal grado pork el show es en ingle y el no sabe) pero mira mujer yo si gosaba con ese programa y cuando decian que el tipo no era el papa y el tipo que ya tenia tres años cuidando su muchacho …mira!! esos son casos para morirse pero de la risa…un dia de estos tenemos k actualizarnos tenemos mucho en comun..cuidese!!

  2. fijate ke hoy estaba viendo un show de esos,..y me dio una pena tan grande ke casi llore..

    fue una tipa a confesarle al novio ke le havia sido infiel y ke pensaba ke la nina no era de el..el caso es ke el tipo se puso muy triste y dijo ke no lo podia creer..pero ke si la niña no era de el, como kiera el se iva a ser cargo de ella… es muy penoso como la gente se pone de sinverguenza a revelar su vida asi por asi en la TV…

  3. jajaj, esos shows son una cura, yi nunca he creido en ellso por la falcedad con la cual son trabajados.

    en cuestión a los embarazos en las adolescentes es un tema muy fuerte, pero muy real, hasta cuando seguirán las estadísticas subiendo?

  4. Desconozco el programa,ya que no soy muy amante a la television,pero debe ser un programa similar al de Laura sin censuras,donde se caen a golpes,se dicen de todo,videos,etc. Pues debio ser tremendo ver aquellos 22 hombres…wow, que record lleva esa mujer.

    Pues en la sociedad en que vivimos,el que tiene un bebe sin proteccion y por accidente es un irresponsable. Porque sabiendo que de la unica manera en que uno no lo tiene es absteniendose,lo hacen sin pensar en que un ovulo es fecundado por un esperma y ahi esta el palo dao’. Un bebe es algo hermoso en la vida,espero algun dia vivirlo,pero cuando sepa que voy a hacerme responsable de esa vida. No tirar niños a la garata con puño como hay muchas madres jovenes, que tienen un bebe y antes del año ya tienen otro encargo.
    Creo que la ignorancia y la irresponsabilidad nunca borraran sus huellas.

  5. Yo no acostumbro a ver programas de esos. Como que son falsos, montados. No me ispiran confianza.

    Pero, en lo que se refiere a las nenas embarazadas. ME asombro. Yo con 20 y veo muchas carajitas de 13 con su panzota. Qué pena. ¿Dónde estaban los padres? ¿Todavía seguirán pensando que el sexo es un monstruo del cual no se puede ni siquiera mencionar la X?

  6. En muchos de esos casos (por no decir la gran mayoria) los padres de las adolescentes tiene mucha responsabilidad porque no le ponen regimen a esas muchachas, las dejan andar pa’ arriba y pa’ abajo como leventes, vestirse como prostitutas con la ‘verija afuera'(como decia mi bisabuela), etc.

    Ahora hablando del programa de Maury, ya el ni lleva personas con deformaciones (como tambien solia hacer), ahora nada mas es con el asunto de ADN, ya me tiene jarta con la misma cosa, y Montel copiandolo. Otro programa que no se queda atras es el de Jerry Springer, ese programa si que es una cura!! Aunque el de Jerry lo que da es verguenza ajena, LOL

  7. Hola, hola…muy interesante esto de los Talk Shows, pero donde me dejaste pensando fue en las razones por las cuales una adolescente se QUIERE embarazar. Realmente impresionante, pues siempre hemos pensado en los casos de adolescentes como “descuidos” o falta de educación sexual, mejor ejemplificados aquí con el clásico “si lo hubiéramos sabido!”. Yo creo que esto realmente tiene mucho que ver con falta de amor un anhelo adolescente colectivo de buscar la libertad a toda costa…sin analizar consecuencias.

  8. que te digo mi chinita, segun sé con la alarmante sifra de niñas ( si, asi mismo niñas) porque muchas de ellas oscilan entre los 12 y 15 años y las ves por las calles con su pancita de lo mas natural, las escuelas estan impartiendo educación sexual, pero realmente no sé donde está radicando el problema.

    besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s