Dejando volar la imaginación..

Caminando por las calles de mi barrio un viernes temprano en la mañana, vi una pareja de ancianos caminando con mucha dificultad y apuro.

El señor, que aparentaba de mayor edad que la señora, caminaba con pasos cortos y rápidos. La señora, vestida toda de negro y con un poco de sobrepeso, se quedaba jadeante unos pasos detrás. Cada cierto tiempo él volteaba a ver si ella lo seguía de cerca.

Sus ropas muy humildes y su piel arrugada mostraba signos de muchos años de trabajo. Mi mente empezó a imaginar que iban a hacer:

Irían a ayudar a su hij@, que había mejorado económicamente, son su niet@? O irían a dar la desafortunada noticia de un fallecimiento?

Estarían buscando algún tipo de ayuda de un familiar o iban a conocer algún recién nacido?

Fueron tantas las probabilidades que llegaron a mi mente, que no me di cuenta que los había perdido de vista en cuestión de segundos. Qué sería de ellos?

(Este post me acordó a mi querido Ale-6, que es famoso por su eterna “cadena de pensamientos“), que aunque en este caso solo voló mi mente, es capaz de pasar horas hilvanando recuerdos.

16 comentarios el “Dejando volar la imaginación..

  1. Pues creo que marchaban para la iglesia y el señor estaba un poco apurado porque la misa estaba a punto de empezar.

    Con la historia de esos señores me recordaste a mis abuelos, cuando aun estaban con nosotros y ellos andaban todo el tiempo juntos.

  2. ahhhh mi amiga la imaginación…siempre puede transportarte a un mundo lejos y fascinante donde no existe el aqui o el ahora…dejarse llevar por ella una de mis pasatiempos preferidos.

  3. Chinita son muchas cosas que se tejen en nuestros pensamientos, esa parejita de ancianos me hizo recordar a una pareja de avanzada de edad que vive frente a mi casa y cuando los veo salir, me viene la inquietud o más bien la curiosidad de hacia donde se dirigen.
    Y las posibilidades pueden ser muchas…

    Saludos

Responder

