Qué diferencia!!

 the_big_two_democrats_obama_and_hillary.jpg

Viendo anoche el debate entre Barack Obama y Hillary Clinton, en el que ambos de manera de manera conciliadora, pero firme y defendiendo sus posturas, comprobé que va a ser una lucha muy reñida e interesante.

Ambos con excelentes puntos a su favor, y con una oratoria impresionante, hicieron gala de respeto y educación.

Aunque hubo sus ataques, ambos fueron capaces de lidiar con ellos y mantener la altura del debate. Ciertamente es impresionante como los 3,500 asientos del Teatro Kodak fueron abarrotados por seguidores y personas que simplemente quieren decidir entre ambos candidatos.

Frases de Obama como: “Era amigo de Hillary antes de comenzar esta campaña y lo seguiré siendo cuando acabe, o de esta al decir: “El senador Obama y yo hemos llegado al acuerdo de que ni la raza ni las drogas deben ser parte de esta campaña”. Demuestra la calidad moral de ambas personas.

Yo simpatizo por los dos (bueno un chin más por Obama), pero sé que ambos tienen la capacidad necesaria para asumir ese reto. Nunca me había entusiasmado tanto con unas elecciones (ni de aquí ni de ningún otro país), pero esta es para la historia.

 Pueden leer la transcripción, en inglés aquí: CNN

Qué diferencia con nuestros candidatos!

 

Anuncios

19 comentarios el “Qué diferencia!!

  1. Si supieras que el otro día nos hacíamos la misma pregunta mipo y yo, si algún día veríamos un debate como ese acá en Rep.Dom… ambos nos miramos… y tuvimos que reirnos… con pena pero reirnos al fin…

  2. buenoooooooo! china ahora mismo estaba escuchando el anuncio de la perredeina k me tiene jarta y analizando los demas anuncios, no encuentran ellos como seguir tirandose los trapitos al sol.
    imaginarnos un debate como el de hillary y obama, aqui en dominicana..bueno! de pensarlo me rio. besos linda!

  3. baaaaaaaaah…………cotorra to aca los candidatos tiran puelcos pollos y cuartos prometen mas empleos que los disponibles y algunos solos rearten su tarjeta de presentacion (Eduardo Estrella) pero na por lo menos hacen algo y son muy pintorescas!……………jejejeje……….

  4. Tal como dices mucha decencia y altura, yo tambien le he dado un seguimiento muy de cerca y en lo personal simpatizo mucho por Hillary…los de aca…bueno esos dejan mucho que desear.

  5. como siempre he dicho! gane quien gane será una tarea muy dura, y puedo adivinar que la oposición y las duras criticas no se harán esperar!

    marcaran una nueva parte de la historia de Estados Unido, será la primera vez que una mujer o un hombre de descendencia afroamericana gobiernan este país, lo duro está que estados unido es una poblacion mayormente racista y machista!

  6. Antes por lo menos lo hacian con un poco de discresion (las campañas) pero ahora es a la clara, eso yo lo veo muy feo y muy falta de etica, pero al dominicano lo que le gusta ver es ese tipo de vagabunderia y eso que vamos en las vias del desarrollo, pero como dicen e’ pa’ lante que vamos!!!

    besitos

  7. “Ambos con excelentes puntos a su favor, y con una oratoria impresionante, hicieron gala de respeto y educación”, justo las razones porque Leonel teme presentarse a debate publico contra los demas candidatos.

    Leonel tiene oratoria, pero le falta propuestas que respondan las demandas de sus contrarios.

  8. El que los politicos dominicanos puedan sentarse a debatir sus puntos de vistas en los distintos acapites del pais va mas alla de una utopia…me uno a toodos los que han expresado su deseo de poder ver eso es un futuro, pero con la conciencia suficiente de que eso no pasara mas alla de un anhelo.

    Esta mañana, mientras me arreglaba, estaba viendo el programa de Huchi Lora donde el junto a Patricia, analizaban la politica dominicana en referencia de que muchos que la politica dominicana ha cambiado…

    Ambos coincidian en que eso va mas alla de la falacia, pues siempre ha estado “la tirarera”, recordando que cuando Peña Gomez el asunto estaba con que el no podia votar porque no era dominicano haciendo referencia a que es hijo de haitianos, sin embargo, si a eso ibamos Majluta tenia descendencia libanesa y Balaguer puertorriqueña, o sea que segun el, ninguno era 100% taíno.

    Con esto quiero decir (o quisieron decir y yo los secundo), que la estrategia de si tu me tiras yo te jondeo nunca se acabara!!, es mas, si nos fijamos en los anuncios publicitarios NINGUNO trata sobre una estrategia de gobierno o mucho menos…solo de decirse hasta barriga verde!!

    Uff..Es cuanto!!, Saludos p’a ti y todos los lectores!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s