Un deseo “naive”

00004493-constrain-200x200.jpeg

Después de coger lucha, al igual que miles de dominicanos, para conseguir transporte público hoy pensé lo siguiente:

“Tantas personas que iban solos en sus vehículos y tantos esperando transporte, por qué no nos solidarizamos y transportamo, o como se dice comúnmente, le damos una “bola” a dos o tres de ellos?

Sé que dirán, ah pero la delincuencia, o que se maltrata el vehículo, etc., pero las personas que vivimos en la zona norte y en la zona oriental principalmente, que lo único que necesitamos es cruzar el puente, por qué, aunque sea solo a mujeres, no les ofrecemos esta ayuda.

No podemos dejarnos gobernar por un grupito de transportistas que se creen dueños de este país.

 

 

12 comentarios el “Un deseo “naive”

  1. Más que un deseo, quisiera que fuese realidad. Aunque algunos -muy pocos- ciudadanos ofrecen ayuda, quisiera que ese deseo, como dices, se haga realidad, en casos como éste. Pero al final, los intereses de cada quien, son primero.

  2. Si china..tienes toda la razon, pero no solo andan chivos los que andan en carros privados tambien los peatones, la otra noche vimos a una muchacha con cuadernos de la universidad en una esquina oscura en la Luperon, mi marido y yo nos paramos a ver si queria un empujo y con cara asustada nos dijo que no…y se alejo un poco del vehiculo, claro esta yo pense que como yo andaba ella se iba a montar pero creo que la gente anda chiva con eso

  3. Mi estimada oriental de la tierra de los tambores:

    El único problemita a parte del de la delincuencia que existe en dicha situación es que si uno comienza a montar gente para dar bolas, los benditos sindicalistas creen que uno es un pirata y te entran a pedradas, como ha pasado muchas veces. Yo fui peatón (todo el mundo lo sabe) y sufrí mucho las huelgas, pero siempre tuve presente que algunas bolas salen caras.

  4. Bueno amiga, en intención valido tu propesta, pero ante la delincuencia mencionada por ti y por los que han comentado llevar el asunto a la practica es muy dificil.

    Esa vaina de dar bolas solo a las mujeres es excluyente y busca pleitos, así que sugiere las bolas en general…jejeje

  5. ademas si se dan bolas solo a mujeres, entonces a los hombres lo van a botar de la casa porque le van a decir a la esposa “ahi anda tu marío con un reguero de gooooorrrrdas en su carro!! yo no se que fue lo que le dio a ese hombre pero tiene el guto enferrmo!”

    creo que es EU eso se hizo o se hace con cierta regularidad, no estoy segura del todo.

  6. Es cierto.
    Al parecer esta fuerte la cosa por alla.
    Segun tengo entendido, tenian un tiempito sin hacer ese tipo de manifestaciones.
    Pero esta buena la idea .Solo a mujeres y mas si estas tienen niños.
    Aunque siendo asi,igualmente se tiene que tener cuidado porque hasta las mujeres cuando viene a ver te atracan :S…

  7. el problema chinita, recuerda que las mujeres estan tambien en la delincuencia, son muchos los asaltos donde hay mujeres involucradas y como explicó karolyn la gente anda chiva tambien o sea mi niña la solucion es llamar una gente amiga ( un vecino, un conocido) en esos dias para que te de una bola.

    besitos

  8. Gracias a todos por los mensajes.
    Quiero aclarar que cuando sugería esto, ciertamente me refería a que si yo salgo de una urbanización donde vivo, porque no darle un empujoncito a vecinos que salga.

  9. Ahhh Ginnette….eso si es verdad…al vecino, al amigo y al companero de trabajo hay que darle la bolita…el empujon, de hecho tengo unos amigos que hacen car pool a la oficina, una semana usan el carro de uno y la otra semana el del otro, viven cerca y trabajan en el mismo sitio asi que se economizan muchisimo dinero de gasolina.

  10. El carro mio parece un OMSA en la mañana. Aqui lo que tienen que hacer es dejar que los del transporte hagan las huelgas que le de la gana y punto.

  11. Tú ves? Por esas malditas vainas es que yo hice un esfuerzo y estoy pagando mi préstamo por mi carro… me quilla tener que andar a las pilas de un barbudo del coñ… y de choferes que si se saben una ley del tránsito es mucho…

  12. nenita, sorry. a veces veo damas quedadas y quisiera empujarlas, pero no me atrevo no me deja. te recomiendo que en tu trabajo investigues quien va por tu ruta (inclusive si llamas por la mañana a reservar un empujón es muy probable que lo consigas). yo lo hago desde que tengo vehículo (hasta lo presto a pesar de los consejos en contra de mi madre) y mis compañer@s de trabajo. inclusive, personas que viven cerca de ti o van cerca de tu empresa te auxilian, sonrisas habituales mediante.
    te saludo con solidaridad humana.
    pd:”el aumento de la maldad enfriará la caridad”.

Responder

