Sabines!!!

lunatico.jpg
Cuando tengas ganas de morirte
esconde la cabeza bajo la almohada
y cuenta cuatro mil borregos.
Quédate dos días sin comer
y veras qué hermosa es la vida:
carne, frijoles, pan.
Quédate sin mujer: verás.
Cuando tengas ganas de morirte
no alborotes tanto: muérete
y ya.
Del genio Jaime Sabines
17 comentarios el “Sabines!!!

  1. Sabines es demasiado realista para mi, por eso no puedo con el, a veces creo que raya en lo cruel. pero si, tambien tiene su lado amable y dice muchas verdades que ha veces uno no quiere oir.

  2. Ofrezcome, qué bueno saber que te gusta. Hace casi un a˜õ me lo presentaron y yo con mi Sabina (que es otro genio) estaba algo esc´ptico, pero no me tomó mucho darme cuenta de que este carajo e’ un MONTRO!

    AMOR MÍO, MI AMOR, AMOR HALLADO…

    Amor mío, mi amor, amor hallado
    de pronto en la ostra de la muerte.
    Quiero comer contigo, estar, amar contigo,
    quiero tocarte, verte.

    Me lo digo, lo dicen en mi cuerpo
    los hilos de mi sangre acostumbrada,
    lo dice este dolor y mis zapatos
    y mi boca y mi almohada.

    Te quiero, amor, amor absurdamente,
    tontamente, perdido, iluminado,
    soñando rosas e inventando estrellas
    y diciéndote adiós yendo a tu lado.

    Te quiero desde el poste de la esquina,
    desde la alfombra de ese cuarto a solas,
    en las sábanas tibias de tu cuerpo
    donde se duerme un agua de amapolas.

    Cabellera del aire desvelado,
    río de noche, platanar oscuro,
    colmena ciega, amor desenterrado,

    voy a seguir tus pasos hacia arriba,
    de tus pies a tu muslo y tu costado.

  3. José Angel Buesa y Jaime Sabines son de mis favoritos, comencé a leer a Ssabines por una amiga mexicana de un foro que me lo recomendó y desde ese momento quedé prendnada a él.

  4. La vida es hermosa.

    Basta levantar la vista y mirar a todos lados para comprenderlo

    O cerrar los ojos y no moverse y estar así, quieto…

Responder

