Mi sueño

cargando-libros.jpg

Back in my “early twenties” (jiji), cuando me preguntaban que tipo de negocio me gustaría tener, invariablemente respondía: Una barra y un motel de 30 habitaciones en la parte atra’.

Aunque no he descartado esta idea por completo (para honrar a mi 1/4 de raza), la verdad que siempre he soñado con tener una librería/papelería/cyber/cafetería. Obviamente las dos últimas han sido agregadas con el paso de los años. Pero es que como me encanta la lectura, y el manosear los libros, agregado al “babero” que provoca en mí las agendas, libretas, hojas de cartas, lapiceros originales, post its con formas divertidas (creo que hasta las hojas de maquinilla), y agregado a mi parte “geek en potencia”, que desde los monitores, impresoras, laptops, y todos los artefactos tecnológicos me atraen indudablemente, sería la combinación perfecta.

Y a todo esto agregar un lugar donde conversar y ver exposiciones y escuchar charlas, wao, sería increíble. Claro, hay que agregar que lugares como estos ya existen, como Cuesta y Thesaurus, pero me gustaría que tuviera un aire más accesible, con una pequeña biblioteca para los estudiantes y cosas así.

Mi esposo dice que yo estaría feliz con este negocio, aunque no se vendiera nada, ya que con solo tener la posibilidad de poder leer todos esos libros, me bastara. Pero nada, solo me queda soñar y jugar la loto todos los sábados.

Y tu sueño, cúal es?

21 comentarios el “Mi sueño

  1. Hay negocios que a uno le gustaría tener para uno mismo disfrutar de ellos. A mi por momentos me dan ganas de tener un Cinema de segunda visión (como la cinemateca). O sino montar un Café tipo el Jack Rabbit’s Slim de Pulp Fiction.

  2. Bueno chinita, uno de mis sueños se parece tanto al tuyo que acabas de describirlo casi íntegramente; sólo le falta la sala de exhibición de películas y talleres de cine y teatro. Ay sí, creo que lo que nos gusta es el olor del papel y la tinta!

  3. Ginette

    comparto totalmente contigo este sueño ya que al igual que tu soy una amante empedernida de la lectura, en mis viajes a NY siempre me pueden encontrar o en barnes and noble o Borders, ahi esta todo lo que me gusta.

    Y comparto lo que en cuesta y thesaurus deberian ser aun mas accesibles, con mayor espacio para uno sentarse y leer tranquilamente.

    Ademas que ofrezcan una mayor variedad de libros

  4. A mi tambien me gustaria tener un cyber aunque ese negocio no es del todo rentable ya que practicamente todo el mundo tiene una pc, pero sabes mas que nada me gustaria tener un lugar de esparcimiento de recreación, como un Café, de ahi viene el nombre de mi blog El Rincón Gozoso.

  5. Ya no sueño: estoy viviendo uno.

    Pero bien, kerida ginette… tu recuento me ha traido a la memoria un articulo que lei en Reader´s Digest. Mas o menos era asi como el tuyo, solo que la chica que narraba, llego a tener su libreria… y como era un hobbie, no le rento mucho… pero ella adoraba sus libros y el trato con las personas que visitaban su negocio.

    En fin, ojala que puedas llegar a lograr ese sueño, y me avisas para darme una vueltecita. Debo renovar mi biblioteca (mientras tanto, nos juntamos en la feria del libro? ;)

    Saludos HAL.
    pb

  6. Que lindo como cuentas tu sueño, yo igual que tu tengo el mio clarito: CATERING…

    La cocina me apasiona, o sea, naci para eso. Me gusta desde ir al supermercado, hacer las recetas, servirlas con delicadeza y elegancia, ver como se la comen y la disfrutan y luego limpiar y dejar mi cocina lista para la proxima tanda!

    Ya estoy dando mis pinitos en el negocio y hasta me han pedido que de cursitos para hacer Sushi, asi que si todo sigue como va, el año que viene tendre mi propia cocina!!

    Asi que ponte las pilas que todo se puede, no tienes que esperar ganarte la loto!!!!

  7. siempre he soñado en tener mi propio negocio, un lounge o café bien artístico, donde puedan tocar bandas novatas, donde se escuche mucho jazz y música rara, donde la gente valla con la familia.

    siempre ese ha sido mi sueño!

  8. A mi tambien me gustaria tener un negocio, ya sea de bienes raices, o un ciber para toda la comunidad que quiera ir a hacer sus tareas, y cosas por el estilo.

    Lo de la libreria, me gustaria tenerla para mi solita en alguna casa que yo tenga,me recordaste a mi cuando dijiste lo de las agendas,lapiceros,…yo tambien soy asi :D.

  9. Y yo que soy loca con los lápices de distintos colores!!! Cada vez que entro a una papelería salgo con 2 como mínimo…
    Bue… mi sueño? mi sueño es poder vivir de manera decente, con un trabajo digno, tener tiempo para mi familia, para mí y poder disfrutar de mis hobbies.
    Oh… pérate… yo toi viviendo casi un sueño… ná má me falta la familia!
    (la verdad que no soy muy negociante, no sé si podría tener mi propio negocio)

  10. Uy, me has puesto!! un negocio como el que anhelas seria fantastico!! ese ambiente tan rico y acojedor de los negocios asi solo te convidan a un buen “cappu” y un bueeen libro!!

    Me encantaria un negocio asi o un bar en una playa, algo veraniego, fresco, casual, tambien un lounge seria chulo…o mejor, trabajar mi profesion de una forma independiente, algo que estoy empezando a hacer y con Dios mediante,saldrá a flote!

    Saludos:)

  11. Oye que si estamos cerca, pués aunque mi primera opción sería una tienda y escuela de bordados. Siempre he pensado que sería tremendo negocio, tu sueño, solo que en una pequeña plazita donde pueda tener un salón de belleza y un espacio para niños mientras nos dedicamos a disfrutar de todo lo demás.

    Oye sería genial y ambicioso a la vez.

  12. Hola Ginnette… Déjame decirte que compartimos el mismo sueño… Me encanta la idea de tener un ambiente literario que sea mío… Un espacio para compartir ideas, libros y un buen café…

  13. Hola Ginnette, me acordaste con este post un libro que leí en los 90’s cuando apenas era una niña que se llama “No permitas que nadie te robe tu sueño”. Con el tiempo me he dado cuenta que los sueños también son como metas que vas trazando y las vas logrando incluyen tu lado académico,emocional, laboral etc. Espero que logres este sueño en algún momento para que te sientas realizada, yo estoy corriendo a gran velocidad tras el mío.

    Saludos,

  14. Compartimos casi el mismo sueño en cuanto a la libreria…si te decides nos asociamos…

    besos,versos y abrazos desde Sadalsuud

Responder

