Mi experiencia Religiosa II

La semana pasada uno de mis compañeros sufrió un terrible accidente. Cayó desde lo alto de un camión y se fracturó la base del cráneo. Todo ocurrió de forma muy rápida y fue trasladado en ambulancia a cuidados intensivos de una clínica en la zona oriental.

El cuadro que presentaba era muy grave, perdió mucha sangre y tenía un gran hematoma en el cerebro. Rápidamente cayó en coma. Convocados por el departamento de Recursos Humanos, todo el personal nos reunimos en oración para pedir por el. Era muy estimado y conocido por todo el mundo ya que tenía laborando unos 18 años en la empresa.

Al hacer la oración, una de mis compañeras, dijo que “lo reclamaba” en vida y que “declaraba” sanación para el. Esa costumbre que tienen algunas personas que se convierten en fanáticos, siempre me ha chocado y no la comparto.

Sé que la Biblia dice: “Si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos” (Mt 18, 19). Pero de ahí, a que muchas veces con altanería y prepotencia, y un poco jugando a ser dios, declarar sano a alguien o decir que esa persona esta viva, etc, no estoy de acuerdo.

Yo he aprendido a dejar las cosas en Sus manos, aún no entienda el porqué suceden, como lo que le pasó a mi jefe, que la verdad, aún busco respuestas. Pero sé que El obra de manera maravillosa y siempre trabaja para lo mejor.

PS: Mi compañero falleció la siguiente mañana.

Anuncios

21 comentarios el “Mi experiencia Religiosa II

  1. El Señor verdaeramente obra de formas misteriosas, el primer misterio fue darle al hombre LIBRE ALBELDRÍO y, por lo tanto, potestad parcial sobre su destino. La religión es una cosa problemática, todo el mundo cree que tiene la razon…. Anyway, lamento la muerte de tu compañero de trabajo, que el Señor mire con misericordia su alma y vea su corazón.

  2. Es una pena saber que tu amigo no resistio, pero hay cosas que solo se deben dejar pasar.

    En cuanto a la que dices de “algunas religiones” no lo comparto contigo. Ciertamente eso sucede, lo se porque lo vivi en carne propia hace unos años atras cuando perteneci a la iglesia evangelica.

    Las religiones no son asi, el FANATISMO es asi. El Señor te dice en su palabra muchas formas de como llegar a el para hacer peticiones (en el nombre de Jesus) y en ocasiones hay personas que sobreestiman esas formas y creen un hecho que deben ser concedidas.

    Simplemente tu compañera asumio un rumbo personal en la oracion… y hasta diria protagonica para hacerse sentir en el grupo.

  3. A mi tampoco me gustan esas “declaraciones” y “decretos”. Me frikean full full. Sobre todo por el choque que produce cuando pasan cosas como la de tu compañero…

  4. A MI TAMPOCO ME GUSTAN ESOS DECRETOS, PERO SOLO NOS QUEDA RESPETAR A CADA QUIEN SU CREENCIA.

    AL IGUAL QUE TU, SIEMPRE DEJO TODO EN SUS MANOS Y QUE TODO SEA SEGUN SU VOLUNTAD.

    ESE TIPO DE COSAS ASI DE REPENTE QUE PASAN DEJAN A UNO COMO EN SHOCK, PERO AL FINAL SOLO NOS QUEDA ACEPTAR.

    SIENTO MUCHO LO DE TU COMPAñERO, QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA Y QUE DESCANSE EN PAZ

  5. Según la Biblia la fe es la convicción de lo que no se vé, para tu creer que algo puede ser posible sin estarlo viendo lo debes de sentir o lo debes externar (como hacen esas personas a las que te refieres Ginnette que decretan o sea, que dicen con la autoridad en muchos casos divina o en el nombre de Jesús que algo puede ser posible. Más adelante te haré llegar las citas de la Biblia que hablan de las cosas que se logran cuando se decreta o se dice algo con fe) todo esto es como tu creer en Dios a quien nos has visto y hablarles a otros de que existe. Pero bueno cada quien con sus creencias y lo suyo de religión, política ni pelota se discute.

    Por otra parte muy lamentable la perdida de tu ex compañero.

    PD:La palabra fe va sin acento (ver la Biblia)

    Saludos

  6. Bueno… lamento que la oración no haya servido de mucho más que para que Dios se acordara de su alma y se llevara a tu compañero.
    Lo del fanatismo, creo que hay palabras específicas que usan personas de determinadas religiones que son muy fuertes (por decir lo menos)… a mí también me hubiese chocado escuchar una oración así…

  7. Qué pena lo de tu compañero. Que descanse en paz. Sobre lo otro, sí hay gente , motivada muchas veces por el “estilo” de prédica de su iglesia y/o guía (¿ves lo cuidadosa que soy para no herir susceptibilidades?) que , a mi entender, es como robarse el show. A mí también me intranquilizan. En mi oficina hay varias personas así y yo he optado por no participar en las oraciones grupales porque no logro concentrarme y, honestamente, no siento la compasión ni la entrega en ese entorno.
    un abrazo chinita.

  8. Bien… Te puedo decir que una varias veces he querido obligar a Dios a que cumpla mis deseos los cuales yo consideraba como causas justas y Dios terminó permitiendo que sucediera todo lo contrario. Cuando eso sucede nos llegan muchas interrogantes. La oración no se trata de tú decirle a Dios lo que conviene. Acaso Dios no sabe lo que es mejor para cada uno y lo que cada uno necesita? Orar es ponerse de acuerdo con Dios, es decir, en comunión con El. Dice San Pablo que nosotros no sabemos pedir, pero que gracias a Dios, El Espíritu intercede por nosotros y hace que pidamos lo que Dios quiere.

    Es un misterio muy extraño, pero hay que tener en cuenta que el deseo de Dios no es que los hombres gozen de salud y que no tengan problemas. El deseo de Dios es que TODOS LOS HUMANOS se salven.

  9. Desafortunadamente las lesiones cerebrales severas implican una muerte casi segura, y ciertamente tener fe ayuda a mantenernos con vida, solo que a veces no basta con ser fanaticos, y lamentablemente fue esta una de esas ocasiones.

  10. Habría que ver y es muy dificil para saber que había en su corazón en ese momento. Me explico, algunas personas lo hacen por mostrarse delante de los demas al momento de la oración, otros lo hacen porque entienden que esa es la forma de mostrarles su fé a DIOS.

    Una vez oré con un grupo de amigos cristianos, muy criticos de la iglesia catolica (de donde yo provenía desde niño) y este criticó mi estilo de orar, diciendome que parecía muy catolico, a partir de ese dia tome una decision: No soy nadie para juzgar la forma que utiliza otra persona para hablar con DIOS, al final él es que sabe a que DIOS le ora y DIOS es el que sabe si lo va a escuchar…

  11. Super China, quiero decirte que tampoco estoy de acuerdo con esos fanaticos religiosos que existen en todas partes, me molestan sobremanera estas personas, pero todos tienen derecho de expresarse como quieran. Yo creo en DIOS y nada mas, no creo en el PAPA, ni en monjas, ni en padres, ni en nadie mas, solo en DIOS y no lo niego ni lo negare nunca, soy devoto de San Judas Tadeo, mas nada.

    Con relacion a lo que paso con tu amigo y tu jefe, quiero decirte que la vida esta llena de misterios, de cosas que a veces nos parecen ilogicas, piensa en esto: Por que muere un nino?????, por que muere joven una persona buena????? Por que muere de viejo un violador, un asesino, un vendedor de drogas etc.etc.etc.??????????? Malditos sean.

    China, hay cosas que no se ven, que cuando te pasan no las entiendes ni las entenderas nunca, por mas que lo pienses nunca lo entenderas. Por mala suerte esto no se para, siempre estaran pasando cosas como estas y lo que hay que ser es fuerte y seguir hacia delante.

    Se fuerte, por que todavia falta mas.

  12. Es cuestión de Fe.

    Ahora hay que tener algo en cuenta cuando Jesús enseñó a orar dijo “hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”, cuando Jesús estuvo orando en el huerto de Getesemaní dijo: “Que se haga tu voluntad no la mia”, nosotros miramos el presente, Dios mira el futuro, asi que El sabe lo que nos conviene.

    Ahora Jesús dijo una vez: “Todo lo que le pidan al Padre en mi nombre será hecho” lo cual implica Fe.

    Ahora la pregunta es: ¿Se contradice la Biblia? NO

    Dios nos dará todo lo que en el nombre de Jesús le pidamos siempre y cuando sea Su Voluntad, sino no.

    PD: Jesús no fue ni se indentificó como religioso, religiosos eran los Fariseos y Escribas, por tanto es mejor ser seguidor de Jesús que ser religioso.

  13. Amiga Dios tiene para nosotros promesas de vida, que muchos no se atreven a declarar ni a exigir. A mi me pasaba lo mismo que a tí, hasta que declaré y exigí mi sanidad aquella vez que sólo me daban un año de vida, recuerdas? aquella enfermedad de la que nadie se ha curado y ha dejado boqui abiertas a pfizer? Yo estoy sana y tu eres testigo de ello.
    Es lo mismo que declaras creer en Dios sin ni siquiera haberlo visto nunca físicamente.

    Para mi es más que fanatismo, es fe, es convicción, es esperanza, es amor.

    Besos,

  14. “Jesús no fue ni se indentificó como religioso, religiosos eran los Fariseos y Escribas, por tanto es mejor ser seguidor de Jesús que ser religioso”, hermosa frase Tmac.

  15. JuniHH: Jesús enseñó que no habia trabas para la salvación, solo Creer en El, pero los fariseos vivian buscando las leyes para hacer llevar cargas a las personas que muchas veces ni ellos mismos podian llevar.

    Seguidor de Jesús: Creer en Jesús.
    Religioso: Conjunto de normas, leyes, penitencias, entre otros para llegar a Dios.

  16. Oh, como lo siento Ginnette.
    Que mal que pasen estas cosas, la muerte esta al acecho lamentablemente.

    Conozco una persona que le gusta hacer eso, ella es evangelica “no legista” o algo asi y cuando se le meten esos cables de orar a las 2 de la mañana, y rezar en voz alta, o cuando ora en cadena con mas personas ( yo he estado en algunas), y ella dice eso mismo que declara o que reclamaba que tal gente se iba a sanar, o se iba a mejorar de x problema o enfermedad.

    Pero a veces no es asi. Hay que dejar que Dios obre…

  17. Realmente no comparto el hecho de decirle a Dios que hacer. Pero veamos un poco de la logica del asunto. Bien sabes que la Palabra dice que en lo que dos o mas se ponen de acuerdo, eso sera hecho. Ok.
    Tambien sabemos, que el ser humano es emocional. Se deja influenciar facilmente por las circunstancias. Aun cuando en su barca este el mismo Jesus, al rugir de las olas y el azote de los vientos, la fe de aquel que se ufanaba de decir que creia con todo su corazon en El, sucumbe. El ser humano, siendo un ser social, tambien es influenciado por las personas que le rodean, de una forma u otra, profundamente o de manera simple, pero es influenciada.
    Aunque no comparto decirle a Dios que hacer, si creo que cada cosa hace balance en esta vida. El companero de trabajo tranquilo, pero tambien el bulloso. La mujer seria, la mujer liberal. Por mencionar ejemplos simples. No puedo negar, que en muchas ocaciones, uno de estos “emocionales” me hace entender el “derecho” que por Su sangre nos fue dado. “Todo lo que pida al padre en Mi nombre, os sera dado”, “pero sin fe es imposible agradar a Dios”. A veces uno de esos emocionales en los circulos de oracion hace a uno reaccionar del ensimismamiento, o tal ves de la impresion negativa que nos idiotiza de lo grave de la circunstancia. A veces (o tal ves casi siempre) hay que ser pacientes, y esperar en El. Otras veces, cuando algo se te ha dado, un derecho, algo, tienes que tomarlo, aun en contra de la duda y del prejuicio. A veces hay que reaccionar como Moises, que cuando frente al mar rojo, y perseguido por faraon, se puso a llorar ante Dios, y Dios le dice “que no es el momento de orar, sino de actuar (en fe en El!! logico, porque la fe sin obra es muerta), USA LO QUE TIENES A MANO (la vara con que golpeo el mar para que se dividiera, y pudieran pasar)”.
    Dice proverbios, que un hombre se amola con otro hombre. Tal ves, en el circulo de oracion, aunque todos estaban “orando” por el companero accidentado, tal ves todos recitaban deseos con su labios, pero en su corazon dudaban de la posibilidad de que el pudiera sobrevivir, ya que los “hombres de ciencia” habian dictaminado lo fatal del asunto.
    Tal ves, fue la voluntad de Dios, que el joven no sobreviviera. Tal ves, faltaba ese otro para completar (al menos) dos que se pusieran de acuerdo en la peticion sincera (de cora) de que el joven sanara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s