Criticando…

En días pasados conversaba con una querida amiga: Profesional, en sus 30 y pico, de cuerpo muy bien proporcionado y piernas espectaculares. Ella me contaba que días atrás, andando en una calle de la ciudad, un hombre le dice:

-Se vé que tu eras muy bonita, pero ya no porque estás medio acabada.

Ella me dijo que, aunque no le dijo nada, ese comentario se le quedó rondando en la cabeza. Por la confianza que nos tenemos ella me hizo el comentario y me dijo:

Ginnette, tú me conoces, sabes que yo no tengo problemas de autoestima, que me siento muy bien con mi cuerpo y que particularmente creo que estoy mejor que hace 10 años (y es verdad!), pero no entiendo por qué ese comentario me ha hecho sentir tan mal, por qué no logro sacármelo de la cabeza.

Te voy a hacer una pregunta, le respondí. Tú conoces al tipo? No, me responde. Tú por lo menos tú lo habías visto antes? Nunca en la vida, me dice.

Entonces por qué diablos le das tanta importancia a un comentario de alguien que no te conoce, que quizás lo único que lo movió fue el ser desagradable y mean. Simplemente entiende que hay gente así, que simplemente no pueden ver al otro brillar o destacarse. Una crítica es la opinión “personal” de una persona, hecho o cosa. O sea que es su opinión. De que tu darle el valor o importancia que tenga, es tu decisión. Recuerda, no podemos gustarle a todos. Aprendete eso y también que debes de “filtrar” las cosas, y no darle tanta importancia. Y aunque no necesariamente sea el tema, ten presente que:

“La diferencia entre la crí­tica constructiva y la destructiva es muy sencilla: La primera es la que uno hace; la segunda es la que le hacen a uno”

23 comentarios el “Criticando…

  1. Es cierto hay personas q simplemente dicen las cosas por llamar la atencion, personas como esas y comentarios como los que hacen sencillamente hay q ignorarlos.
    Solo nosotros mismos tenemos el poder de desechar o darle importancia a lo que nos dicen o hacen.

  2. Siempre he dicho, las cosas se toman de quien las diga. Nunca le vamos a caer bien a todo el mundo. Lo que no se puede es darle importancia a los comentarios de alguien qeu no signica nada en tu vida, y de quien no sabes nada ni TE IMPORTA. Buen consejo le diste a tu amiga.

  3. jajajajaja.. Interesante final el de este post. Yo creo que hay veces que uno va caminando por la vida y llega un momento en que algo nos despierta esos demonios internos, esos que nos susurran horrores al oido. A mi tambien me ha pasado, pero lo que hay que hacer es recordar que esos pensamientos no emanan de nuestra escencia y sacarlos fuera.

    Un placer pasar a saludar

  4. Ese tipo de comentario es común, lo hacemos los hombres mucho, pero calladitos, entre amigos.
    “Esa doña cuando joven seguramente estaba buenísima, aun le quedan rastros.” Y lo hacemos no con mala intención, sino queriendo decir que esa mujer en el pasado fue muy bella. Pero como ya sabemos, el tiempo no perdona.

    El acercarse y decirle eso no creo que sea para ser daño, el tipo es sencillamente un burro pensando en voz alta, el buen animal creyó haberle dado un piropo.

    “La diferencia entre la crí­tica constructiva y la destructiva es muy sencilla: La primera es la que uno hace; la segunda es la que le hacen a uno”

    No creo que esa sea la diferencia. Si fuese así toda crítica bien intencionada sería considerada destructiva.

    Saludos Chinita.

  5. Excelente post amiga, cuanta verdad. A veces le damos mucha importancia a lo que dicen los demás de nuestro físico, siendo lo más importante lo que pensemos nosotros mismos.
    Besos,

  6. Por eso es que las palabras a mi no me afectan, porque uno es quien decide como sentirse. Aunque en ocasiones una palabra buena o mala nos despierta porque por alguna razon la necesitabamos para seguir o parar.

  7. cuanta razon tienes en ese consejo que le diste a tu amiga, hay que siempre quererse uno mismo y darse el valor que uno se merece, no poniendo caso a opiniones de personas que muchas veces lo que quieren es herirte no darte una opinion que te beneficie o ayude.

  8. yo antes le daba mente a ese tipo de cosas, pero como aqui dices, no necesariamente a todo el mundo tiene uno que caerle bien!!! total la gente nunca esta conforme con nada…a mi ese tipo de comentario que le hicieron a tu amiga me resbala!! besos!!

  9. El asunto es el siguiente: Uno no puede impedir que los demas piensen lo que quieran de nosotros. Eso no es importante. Lo importante y lo que podemos controlar son nuestros pensamientos, los cuales no deben coincidir con la gente envidiosa que anda por la calle o que trabajan con nosotros. Lo que importa es lo que pensamos de nosotros mismos.

    No me parece que tu amiga tenga la autoestima a buen nivel. Una persona segura de sí misma, le resta valor lo que le digan los demas, y mas aún de un desconocido, que puede estar demente o enpericado. Quizas en el pasado ella tenia mejor la autoestima, pero, en el momento ella deberia hacerse una revaluacion, un auto examen, para ver el porque se esta dejando influir tanto por opiniones que no valen ni una mota. ¿Estara pasando por una crisis amorosa? Esa y otras preguntas le convendria que tu amiga se hiciese, para sentirse mas segura.

  10. Yo siempre he creido que si lo que uno va a decir no es para bien, mejor quedarse callado. Personas criticonas y mal intencionadas abundan, eso es natural, y la verdad he aprendido a simplemente no dejarme afectar, al final casi siempre solo hay que observar a ese que te critica, para sentirse uno mucho mejor…

    Un abrazo Chinita :)

  11. Uno no puede controlar lo que puede pensar la gente de nosotros. Lo que sí podemos y debemos controlar es lo que pensamos de nosotros mismos; lo cual no debe coincidir, particularmente cuando el comentario u opinion es negativo. Y cuanto mas si viene de un desconocido.

    Si yo voy por la calle y alguien me grita: ladron,si no lo soy, no me doy por aludido. Mas bien, pensare que esa persona tendrá algun trastorno emocional o que esta loco.

  12. Ese le dijo eso por que el sabia que ella no le pondria caso, es un ridiculo acomplejado y envidioso, ella que no le haga caso aeso. Es mas , la voy a piropear yo, donde esta ?

  13. Pero que da pique que te digan una vaina así no lo podemos negar!

    Lo que importa es lo que nosotros mismos pensemos de nosotros… qué importa lo que digan los demás? Sobretodo qué carajo importa si lo dijo un tarado como ese… porque si creyó que ese era un piropo pues se equivocó!

  14. pues aun siendo un desconocido, y te da un piropo en verdad, uno se queda con eso en la mente, sonrie y pues hasta te puede llegar a alegrar un momento del dia.

    Estoy de acuerdo con Mya, no siempre es lo que dices, es como lo dices ;D

  15. Ummm, interesante este post.

    …La opinión es como el ombligo, todos tenemos una.

    Cuando la opinión es expresada se puede convertir en CRITICA –que no siempre es mala. Pero siempre dice mucho MAS del que la hace, que de quien se hace–

    Tu amiga puede lucir acabada –según la opinión de ese señor– Pero su opinión no pude JAMAS ser más importante, ni más cierta, que la opinión propia de tu amiga. Nadie puede saber MAS de ella, que ELLA misma. So, la aconsejaste muy bien…

    Saludos China..!

  16. Demasiado cierto Ginnette. Me ha pasado eso, pero ni modo, no le hago caso, aunque al principio le de mucha mente como a tu amiga.

    La gente siempre buscara una manera de joderte. Eso es por ley.
    Besos.

Responder

