El libro de los Blogs

Se ha suscitado una discusión a raíz de la publicación de Joan Guerrero de su opinión acerca del libro: Qué tú no tienes un blog? Pueden leerla en detalle aquí: 1, 2, 3, 4.

Yo no he leído el libro aún y lo cierto es que, siendo honesta,  difícilmente hubiera dedicado varios posts a diseccionar el material del libro. Por pura haraganería mía, no por otra razón.

A Joan ahora se le quiere satanizar por dar su opinión, muy sincera y llana por cierto, de su percepción del libro. Y principalmente porque se le solicitó su colaboración y el, explicando su falta de tiempo por asuntos laborales y de estudios, no pudo participar. Pero lo hace esto incapaz de dar su opinión? Creo que no. No creo que los autores del libro estén aceptando bien las críticas.

Tu no puedes defenderte echando tierra al otro. Ese detalle de que se le solicitó su participación y no pudo, y ahora toma “varias horas de su valioso tiempo criticando la obra”, a mi entender era absolutamente innecesaria. Si el libro contribuye a mejorar y a incentivar la creación de blogs, pues habrá cumplido su cometido. Pero las críticas que le ha hecho Joan son constructivas. No veo a nadie con afán de sobresalir ni aparentar ser el que más sabe.

Yo soy una fiel lectora del Sr. Sosa y colecciono sus agendas desde hace 15 años aproximadamente, reconozco su valor como periodista y escritor y me parece que es el más experimentado de todos sus autores, pero debe de ser un poco más receptivo en las opiniones que difieren de la suya.

En este medio no podemos estar siempre con el amiguismo, conque no se puede llevar la contraria a “mis amigos” porque caigo en desgracia. Ahora entre tantos post de copy/paste, de poner caricaturas para llenar un espacio (diganmelo a mi), entre tantos fwd de powerpoints, de tantos posts de “love is in the air”, de post aéreos y aburridos, que alguien levante la voz para emitir su opinión en realmente loable.

 

de Ginnette Publicado en blogs

16 comentarios el “El libro de los Blogs

  1. Muy bien dicho Chinita. Lo que ha hecho Joan es digno de aplaudir. Del señor Sosa hasta el día de ayer solamente había escuchado cosas buenas. El mismo Joan mostraba mucha admiración por él. Me parece una excusa débil, y cruel el querer desmeritar a Joan y tirarlo por el suelo diciendo que él tiene más tiempo para coroblogs, que para colaborar en dicho folletín.

    Considero que el dichoso libro no debió hacerse con tanta prisa, con esas ganas tan grandes de hacer dinero en la feria. Debieron tomarse su tiempo. Esa desesperación se ve muy mal, parece que estaban sedientos por hacer dinero facilmente, sin entregar un producto final con la calidad adecuada.

    En cuanto a si debió o no hacer la crítica públicamente, considero que está bien hecha, ya que dicha crítica le servirá a otros en sus proyectos investigativos, sabrán más o menos que deben y no deben hacer. En cierta forma, como Joan lo ha hecho siempre, nos está educando. Esta situación le servirá a Joan para saber que no a todo el mundo se ayuda, hay gente que no merece que se le ayude mediante una crítica constructiva, a esas personas hay que dejarlas que sigan caminando con los ojos vendados.

    El amiguismo es un mal terrible, sé realmente como se siente Joan, porque a mí también me han crucificado por decir honestamente lo que pienso. Ese tipo de actitud de ayudar mediante la crítica constructiva es muy mal vista, creo que muchos nos sentimos tan grandes que no estamos dispuestos a acatarla. Con esa actitud no se va muy lejos.

    Saludos China.

  2. Mientras no se lea el libro en cuestión no puedo decir si Joan tiene o no la razón con los planteamientos que hace, sin embargo eso no le impide omitir su opinión y hacer críticas de un trabajo hecho por sus amigos.

    Aunque para ser sincero, se ve feo que te invitan para realizar un trabajo y por razones validas tú no puedes participar y luego tú sales criticando lo hecho. Debió guardar el refajo

  3. Hola China,

    Permíteme comentar porque como dijo un famoso locutor dominicano Cocco Cabrera “Las opiniones son como las nalgas todos tenemos unas”. En lo referente al libro,acabo de leerlo y creo que el Sr.Sosa lo que hizo fue un excelente trabajo para un proyecto que nadie había hecho en RD es como el primer paso la base a una segunda etapa que otros con más conocimientos avanzados como Joan puedan seguir. El hizo con bastante detalles los pasos básicos a como hacer y de de donde surgió el comienzo de los blogs. El jóven Joan tiene derecho a su opinion como yo y usted, pero debe de entenderse que las cosas se hacen paso a paso. La otra cosa que le ha molestado a muchas personas es el RANKING de los 20 blogs que el escojió. Si usted lee cuidadosamente el Sr. Sosa escribe que él no escoge esos blogs por popularidad en visitas por amistades ni por otra razón sólo su propio criterio eso se respeta también. Si yo me escribo un libro y digo bueno en mi ranking aquí está Fulano, Perensejo y Tano. Le dio su merecido crédito a Remolacha lo cual creo está bien,y escogió a los grandes pero dejó afuera a unos cuantos y eso molesta a muchos que no lo han mencionado pero el a mi no me conoce y me incluyó y he sido un bloggero que no le he caido en gracia al nucleo y sin embargo no sé si merezco estar ahí según él no es por ser popular o por visitas es su propio criterio y eso se respeta.
    En conclusion por favor lean el libro y después critiquen así tendran una base y una idea, pero primero se camina antes de correr, porque a un niño de primaria no se le enseña cálculo.

    El ppf del libro está en Imagenes Dominicanas de Brito.

  4. Bueenno..y es verdad eso??no sabia el chisme..lol..

    mentira ahora voy a leer a joan a ver de k se trata todo esto..pero creo que es bueno que ese libro exista..mucha gente no sabe como hacer muchas cosas en los blog..

  5. Independientemente estoy totalmente de acuerdo contigo, el que Joan no haya podido cooperar, no significa que no pueda dar su criterio al respecto. No es lo mismo leer un libro y luego dar su opinión que invertir tiempo rendido para la creación del mismo.

  6. Yo creo que no debieron hacer tanto yun yun por la opinion de Joan. Que el tenga una opinion diferente a lo que es libro es otra cosa. Pero siempre le quieren echar la cuaba al que dice la verdad… :s Pa lante Joan :)

  7. Creo que Joan Guerrero es muy “over rated” literalmente, solo es un estudiante de publicidad que anda en bicileta, y las gentes hablan como si fuese un periodista con una amplia carrera, ademas no creo que deba dar su opinion en algo que no QUIZO participar por razones economicas y de esponsor…..

    En cuanto a su blog no entiendo que material atre al publico porque realmente un bloguero que hablan de bloguear…been there done that …aburrido

Responder

