Crónica de una muerte anunciada

Repitiendo lo que todo el mundo ya sabe: El candidato presidente Dr. Leonel Fernández se reeligió con un 53% de la preferencia del electorado. Creo que todo el que tiene dos dedos de frente, sabía que eso iba a suceder, sin importar los medios que hayan utilizado. Ahora, hay que resaltar el crecimiento del PRD en estas elecciones y el desplome de Amable, así como los pocos votos de Trajano y Candelier (hay que crearles la página www.vayansepasucasa.com) Gracias a Dios todo pasó, en general, en calma y con una gran muestra de civismo de parte de los dominicanos.

El pataleo normal, las quejas, las denuncias de compra de cédulas (por qué nunca los encuentro? :), caracterizan nuestras elecciones. Yo por mi parte, luego de cumplir mi deber me dediqué a ver muuuuchas películas y a leer muchas noticias. Me alegré del apoyo concitado en tan poco tiempo por Guillermo Moreno, quien era mi elección.

Pues como les decía, entre las películas que vi:

  • Vantage Point: 8 puntos de vista sobre un atentado al presidente de EEUU. Muchos cabos sueltos, muchos y por qué tal cosa, pero las escenas de la persecusión están muy buenas.
  • 21. A pesar de que me encantaría ir a Las Vegas y ver todo ese escenario que se vive dentro y detrás del juego (ni me gusta jugar ni sé), esta peli se torna aburridisima por ratos. Las actuaciones andan más o menos, es como un sube y baja de emoción y lentitud.
  • Meet the Spartans: A petición de mi hijo. Diache que película tan mala, malísima. Aunque pensé que era peor. Suerte que nada más dura una hora.
  • 10,000 BC: Didn’t like.
  • PS: I Love you: Love love love this movie. A pesar de que deja muchos cabos sueltos, ay Dios, que película tan cute! Me encantó esta película, los dialogos son muy buenos y quien creería que el protagonista es el mismo Leonidas de 300?. Que película tan conmovedora.

Ahora están en lista: The Bucket List, There will be blood y No country for old men. Si quieren pueden entrar aqui y se registran sin ningún costo. Las mayorías de las películas se ven excelente:

Darkville

 

 

19 comentarios el “Crónica de una muerte anunciada

  1. Pues ya sabes… y menos mal que se queda bigote negro, porque bigote blanco no me gusta nadita…

    En cuanto a las pelis… no he visto las que mencionaste, pero PS I love U la tengo y espero verla pronto. Vimos There Will Be Blood, está bien! La actuación de Daniel Day-Lewis es muy buena… ah! y al final lo que pasa es que… aaaaah de veras que no la has visto!!! JAJAJA Pero, sí… vela, recomendable.

  2. Bueno, mi familia y yo hemos visto varias en estos días.

    [b]Reeleccion[/b]: Una pelicula interactiva que los expectadores supieron verla, aceptarla y provocar un final consciente. Buen protagonista principal, y los malos dieron un poco de miedo por el subion que dieron.

    [b]27 Dresses[/b]: Excelente, amor por todos lados.
    [b]Bee Movie[/b]: pensaba que era para niños nada mas, pero no es mala se deja ver y disfrutar.
    [b]Stardust[/b]: conmovedora historia llena de accion, romance y muchos “twists” que no te esperas.
    [b]Awake[/b]: una trama excelente pero que pudo haberse manejado de otra forma sobre todo con tan buenos actores.
    [b]Disturbia[/b]: historia repetida en este genero pero con buenos suspensos y entretenida.
    [b]One Missed Call[/b]: Mala, a veces asusta pero es mala hasta el final.
    [b]The Eye[/b]: Recomendable para quienes gustamos de las historias de suspenso pero es aceptable.
    [b]The Mist[/b]: Excelente, considerando que la historia es de Stephen King, y ese final barbaro que nadie se esperaba aunque podia deducirse.

  3. Yo fui a ver There will be blood y No country for old men, de verdad que me quede esperando algo mas.. Al final tubieron que sacarme del cine porque no creía que iban a tener un final tan… tan INCOMPLETO, por asi decirlo.

  4. Te Mist? Excelente, que va! es malísimaaaaaaa! De la peor calidad, no se de donde habrá sacado mi esposo esta peli, con lo que estoy de acuerdo con el es que One Missed Call, es Mala, Mala, Mala, no la vean por favor, se van a arrepentir.

  5. Pues yo también vi mucho cine: The Bucket List (entretenida, fue bueno ver a Jack Nicholson que de vez en caundo mostraba que es un actor de carácter y no repitiendo el mismo papel de hace aaaaños), The Other Boleyn Girl (un poco lenta a veces y me pareció que la puesta en escena no hizo justicia al lujo de la época, pero buenas actuaciones), Michael Clayton (si pestañeas te enredas, muy buena), Harry Potter y la cámara secreta (yo estaba asustada al final en lugar de Alma), y, claro, Aladdino varias veces, porque esa es la fiebre del momento en mi casa.
    En la esquina de mi casa estaban comprando cédulas, yo dije lo mismo : ¿por qué a mí nadie nunca me ofrece$?

  6. China como andas!, jejeje por lo menos ya pasaron las elecciones

    A mi me gustó 21, no la sentí aburrida!, muy entretenida,aunque Jim Sturgess y yo somos enemigos!, jejej desde que salió en Across The Universe, Ayi se queda emboba cada vez que lo ve, jejejeje, y Kate Bosworth se ve MUY mayor para su papel.

    PS:I Love you (va a sonar gay esto, advertencia) a Mi me gustó!, es una película romántica bastante interesante, con un final diferente, y un medio bastante bueno a mi parecer, aunque tocaron un tema o subtema un poco parecido a un subtema que tocó 27 dresses(eso de que si no sientes algo por alguien besándolo te das cuenta), a mi me encantó la película!

    Yo este finde estaba tirándome un clasico de los hermanos Cohen :Fargo haaaaa y Vi a IronMan en el cine el Viernes!

  7. Chinita tienes que darte Iron Man, What happens in Vegas, Sex and the City the movie, 88 minutes, Forgetting Sarah Marshall, Hancook, You don’t mess with the Zohan……etc. etc. etc.

  8. Ay chinita yo lo que vi fue películas viejas como el Titanic, hombres de honor (que me encanta) y una de Sandra Bullock y Keanu Reeves que ahora mismo ni recuerdo el nombre, la pase de lo mas bien en casa aunque estaba medio enfermita, pero te envidio porque cuando quise ver la película PS.I love you al cine, ya no estaba en cartelera pero me informaron que es muy sweet, me tocará alquilarla.

    Un abrazo.

  9. Tienes toda la razon sobre Meet to Spartans y 10,000 BC.

    Con Spartan no niego que me rei en par de ocasiones por sus estupideces, pero de verdad que es materia fecal pura.

    Por el lado de 10,000 BC, cuando fui a verla al cine fue a sugerencia de un compañero de oficina a quien le “encanto” la pelicula. Que chasco cuando la vi. En lo personal no la recomiendo, no vale la pena.

  10. Yo no se que estaban esperando, yo desde aqui con mi bolita magica sabia q ningun otro partido iba pa parte… :I

    Y sobre las peliculas, las voy a buscar, para matar el aburrimiento…

  11. Bueno ahora lo que hay que hacer es concentrarce en como enfrentar los problemas veideros que deberá ser un esfuerso de todos,en sentido general creo que el pueblo eligió de forma muy inteligente.

    Felicidades a los ganadores y los perdedores aprenda a perder por dios!!!

  12. Anda y yo que tenia un cocote con 21. Vi 10,000 ac que te digo, nada que no se pueda ver en telemicro 5 lol
    Meet de Spartans es verdad que madre solo hay una,por que ver esa pelicula si es un sacrificio grande, PS I Love, voy ha esperar a que la den en el 5 :)

Responder

