Conflictos Generacionales

El medico ingles Ronald  Gibson comenzó una conferencia sobre conflictos generacionales citando cuatro frase:

1). Nuestra juventud gusta del lujo y es maleducada, no hace caso a las autoridades y no tiene el mayor respeto por los mayores de edad.  Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos.  Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra.  Responden a sus padres y son simplemente malos.

2). Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder., porque esta juventud es insoportable, desenfrenada y simplemente horrible.

3). Nuestro mundo llego a su punto critico.  Los hijos ya no escuchan a sus padres.  El fin del mundo no puede estar muy lejos.

4). Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón.  Los jóvenes son malhechores y ociosos.  Ellos jamás serán como la juventud de antes.  La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura.

Después de estas cuatro citas, quedo muy satisfecho con la aprobación que los asistentes a la conferencia daban a cada una de las frases dichas.  Recién entonces revelo el origen de las frases mencionadas:

La primera es de Sócrates (470-399 a.c.).  La segunda es de Hesiodo (720 a.c.).  La tercera es de un sacerdote del año 2000 antes de Cristo.  La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4000 anos de existencia.

Padres y madres de familia: relájense, pues siempre fue así.

(Feliz Dia del Padre !!!!)

Anuncios

15 comentarios el “Conflictos Generacionales

  1. Sabes, me parecen insoportables las personas que con palabras como esas promueven el negativismo.

    Hay algo que es un hecho: Algo repetido muchas veces con el tiempo se vuelve verdad porque todos terminan creyendolo. Si el negativismo es promovido y repetido, todos terminaran creyendolo y en consecuencia lo que se dice termina convirtiendose en una verdadera verdad.

    Creo que deberia ser un hecho que si apoyaramos mas a la juventud, nos preocuparamos por sus dificultades y dolencias, los ensalsaramos con palabras de aliento, no vivieramos la epoca de violencia que actualmente sufre el mundo y especialmente Republica Dominicana.

    Palabras como esas solo revierten todo lo bueno que la juventud hace.

  2. @Junihh: No sé si percibiste el tono irónico del post. Si de hecho yo, o por lo menos el 20% de la población mundial pensáramos así, estuviéramos o castrados o haciendo fila en el puente para tirarnos.
    SI es un hecho el cambio de actitud de la juventud, pero porque mis padres confiaron en mi, y me educaron y encauzaron por lo correcto, estoy aquí, y trato cada dia de hacer lo mismo por mis hijos.
    Asi que relax, que no es tan profundo como lo ves.

  3. Chinta linda, una vez mas diste un palo. yo puedo decirte que esto lo veo casi a diario, por que veo juventud que va a los mejores colegios, son inteligentes, pero no tienen modales, ningun tipo de modales.
    Nosotros tenemos que hacer la diferencia, mostrandoles a nuestros hijos, buena educacion, modales y respeto por los demas, por los mayores. Meterle en la cabeza lo que a nosotros nos ensenaron.
    Besitos china bella.

  4. Buen mensaje este… Siempre ha sido ha si… pero esta en nosotros el enseñarles a nuestros hijos los valores, el respeto a los demas… no podemos dejarlos que aprendan solos… En fin que todos debemos poner nuestro granito de arena….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s