Si esto es así…..

Está será una de las mejores semanas de mi vida!!!

“Alejandrina no acepta el nuevo cargo en Gabinete”

Les recomiendo que se lean este artículo de Pedro Conde Sturla en Clave Digital. No tiene precio.  Una de mis partes favoritas es ésta:

“Tres mujeres de pocas luces y muchas sombras, tres jinetes del Apocalipsis han estado al frente de la jugosa cartera de Educación durante los últimos doce años, y en sus manos la crisis ha tocado fondo.
Hoy no está en crisis la educación pública, simplemente no existe, está difunta, le dieron cristiana sepultura”.

20 comentarios el “Si esto es así…..

  1. Dios!!! el titular deberia ser “Alejandrina no acepta nuevo cargo en el gabinete y se suicida dejando una nota “no puedo con este cargo de conciencia!!”

    asi yo SI me pondria feliz!!!!

  2. Chinita linda, tremendo articulo de Pedro Conde Sturla, no tiene desperdicios, si hubiera sido en la epoca de Balaguer lo hubieran matado hace tiempo.
    Leonel debio de quitar a ciertos funcionarios hace mucho tiempo.
    Tu sabes que estas vainas del gobierno me dan depresion, por eso no hablo de estas mierdas.
    Besos.

  3. A mi me gustaria encontrarmela en un callejon sin salida, que le voy ha dar tantos golpes que no la van ha reconocer ni por los dientes. Simplemente no la soporto!

    EmyKisses me encanto tu comentario!!! jajajajajaja

  4. Esa… señora, esa d-a-m-a (y me refiero a ella como dama, para no insultarla) debió renunciar por todas las cosas que se le han atribuido. No debió ser nombrada. Lamentablemente, ella aceptó el cargo por lealtad a su Dios, digo, Presidente.
    Que indignante. A ver si las mujeres no la majan a palos. Es una persona indigna para representar a las mujeres de nuestra sociedad.
    ¡Que desvergüenza!

  5. Yo no odio a Alejandrina, sencillamente…me es “inverosímil” (como dicen muchas personas por tener una educación de oído, cuando quieren decir en realidad “indiferente”). Cuando leí que rechazaba la designación de Secretaria de esa importantísima cartera, lo traduje en un acto de prepotencia infinita. En realidad lo que le han dado a ella es la oportunidad de limpiarse, de hacer algo por las mujeres de nuestro país. Tal vez sea una cartera con poco presupuesto pero precisamente tiene que existir una mujer que HAGA cosas. Lo que dice Alejandrino Germán en esencia es “YO NO ESTOY PREPARADA PARA ESE CARGO” o peor aún… “NO ME IMPORTA LO QUE PASE CON LAS MUJERES DE MI PAIS”. También se puede interpretar como “NO ME SIENTO CON LA SUFICIENTE CREATIVIDAD PARA REESCRIBIR LA HISTORIA DE ESTA SECRETARIA”. En cualquier caso ha sido muy desafortunado el incidente y no se puede premiar a una persona que disminuya en estos momentos la mermada popularidad de este gobierno.No pertenezco a ningún partido en la actualidad, pero quisiera que este presidente lo hiciera bien como alguna vez lo soñó…porque el solo pensamiento de tener más de lo mismo hace que se me ericen los pelos. Sacar a Alejandrina de Educación fue un paso clave…sacarla aunque sea momentáneamente del tren gubernamental es imprescindible. Acceder a este tipo de acción desestabilizadora y levantisca solo contribuye a crear un mayor malestar, a mandar bien claro el mensaje de que el Presidente se deja mangonear. Sacar a Alejandrina del Consejo de Estado es la primera señal de que este gobierno efectivamente quiere hacer algo para la historia.

  6. Quisiera enfatizar que este desahogo que escribí lo hice bajo la suposición de que la noticia del periódico “El Día” es correcta y que no está malintencionada. Hoy confirma que ni Alejandrino ni Jaime David asumieron sus cargos. como se ve aquí: http://eldia.com.do/article.aspx?id=54253

    En el Diario Libre Digital sin embargo leo que Alejandrina Germán asumió el cargo en la nueva Secretaría.

    http://www3.diariolibre.com/noticias_det.php?id=29769

    Mi opinión anterior la hubiera sostenido si la información que dió el periódico El Día hubiera sido cierta pero según veo se basó en rumores, por lo que no me queda otra opción que retirar lo dicho y desearle que haga un excelente trabajo en sus nuevas funciones. Hasta que Jaime David no se defina, quisiera decir que la Naturaleza, la ecología y el Medioambiente de nuestro país se merecen a una persona que esté dispuesta a fajarse con los múltiples problemas y retos que se le presentan al nuevo incumbente de esa cartera, sin importar de quien se trate.

Responder

