Puede alguien ayudar a otro?

Cuando una persona se ha fijado una meta clara, específica y firme, y está dispuesta a hacer el esfuerzo que sea necesario para alcanzarla, comienza de inmediato a recibir ayuda, tanto de Dios como de los hombres.

Desde luego, nadie puede realmente ayudar a otro.  Solo podrá ayudarlo a ayudarse a sí mismo. Si tienes un amigo drogadicto, por ejemplo, nada de lo que le digas ni nada de lo que hagas podrá ayudarlo, hasta que el mismo no se haya fijado la meta de librarse de su vicio. Si conoces a alguien estancado en su empleo, inundado de pesimismo y sumergido en la inercia, sabes de lo que estoy hablando. Mientras no se encienda una llama en su interior, nadie podrá ayudarlo. Rebatirá todo intento de orientación y estímulo diciendo que la culpa de su fracaso es de los otros. Será culpa de los Yanquis, de los Rusos, del gobierno, de su familia, de su jefe o de sus genes, pero nunca suya. Esa persona no encuentra porque no busca, no se le da porque no pide, no se le abre porque no se toma la molestia de llamar.

El primer movimiento siempre ha de surgir del interior de la persona. Otros podrán orientarnos, sugerirnos, o tratar de motivarnos, pero nunca podrán tomar decisiones por nosotros.  Como expresó Séneca:

“Gran parte de la cura,

es desear curarse”

(Del libro Tiene usted una mentalidad de éxito? de Luis García Dubus. Imagen de Google)

Anuncios

15 comentarios el “Puede alguien ayudar a otro?

  1. Chinita linda se le quiere de gratis.
    Lo mas importante en la vida cuando tienes un problema es reconocerlo.
    Me acuerdo que lleve un amigo a AA y cuando estabamos reunidos, yo para apoyarlo a el, lo primero que le preguntaron fue que si el reconocia que tenia un problema, y el dijo que si.
    Ahora le preguntas y el te dice, toque fondo, me vi mal, por poco y pierdo todo, deje de ser alcoholico, ahora soy un borracho feliz.
    Saludos

  2. Cuando una persona se ha fijado una meta clara, específica y firme, y está dispuesta a hacer el esfuerzo que sea necesario para alcanzarla, comienza de inmediato a recibir ayuda, tanto de Dios como de los hombres.
    Esa primer afese estuya o del libro? me gusto mucho.

    Si te fijas cuando Jesus convirtio el agua ne vino, mando a llenar las tinajas. pero uno se pregunta, el mismo que hizo el milagor de convertir el agua en vinao pudo tambien llenar las vacijas, pero no, para que contemos con la ayuda de Dios necesitamos pedirla, y hacer algo para recibirla, 50% del milagri esta de nuestra parte, hacer, no sentarse a esperar que de la nada suceda algo bueno. hay que ponerse en movomiento.

    Gracias por este post, lo necesitaba.

  3. China llámame que tengo algo que decirte… JAJAJJAA
    Esteeee… con respecto al post, es la pura verdad… son las ganas internas de salir adelante las que aportarán más energía positiva a cualquier proyecto, obviamente ese proyecto tiene que ser bueno a los ojos de Dios porque si no… no se te da!

  4. Tienes toda la razon, por mas que hablemos y hagamos, si la otra persona no parte de su parte, todo nuestro esfuerzo, ayuda y demas sera en vano, las cosas comienzan por CASA :), pero las palabras de otras personas alientan mucho pues dice el dicho que 4 ojos ven mas que dos, a veces el de adentro no ve las cosas o no con la misma facilidad que las ve el de afuera.

  5. Cierto, cuando una persona se enfoca, quiere lograr una meta, un sueño, como quieras llamarlo, y su interior y sus ganas estan a mil, todas las fuerzas del universo te llevan a eso, es ley de atracción. Un abrazo Chinita

  6. Pingback: ¿Colaboro o no con causas benéficas? | Teens

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s