“Etericando” el Pe$$o

Como todos sabemos la recesión económica que nos está atacando es cada día más fuerte. Y este es el momento de ser creativos y buscar alternativas para ahorrar y “etericar” los chelitos.

Una de las cosas que estoy haciendo es ir a comprar mis frutas y vegetales a esos puestos, dirigidos mayormente por haitianos, que se encuentran prácticamente en todos los barrios de la capital. El sábado antespasado fui al que está en la Ovando con Gómez (a un carro público de mi casa) y por RD$145.00 llegué con todo esto a mi casa. Detallemos:

  • $20 Berengenas.
  • $10 Ajies (sí, todos esos ajíes que ven ahí)
  • $10 tomates barceló (y de los de ensalada dan 4 por 10 pesos, pero no habían ese día)
  • $10 Cebollas.
  • $10 Zanahorias.
  • $20 Aguacates (10 c/u)
  • $20 Mangos (10 C/u)
  • $20 Limones (una lata y con mucho jugo!)
  • $25 Lechoza.

Ahí puede encontrarse además apio, tayota, zapote, melones, puerro, remolacha, guineitos, plátanos, etc. Fui muy temprano y no quise esperar mucho por eso no encontré todo lo que quería. Pero hay lugares como la José Martí  con París, o prácticamente toda la París, en donde pueden encontrarse todo esto y más. Así que lo lamento mucho por los supermercados que ni en día de “especiales de vegetales y frutas” llegan a estos precios. Como todos los alimentos sin cocer, lo recomendable es lavarlos muy bien antes de consumirlos.

Les exhorto a que se den su pasadita por estos lugares para paliar un poco la situación que vivimos en la actualidad.

35 comentarios el ““Etericando” el Pe$$o

  1. Pingback: Exprimiendo los chelitos — Duarte101

  2. Vaya, muy buena sugerencia. Mami compra los vegetales en el mercado y no en los super, precisamente por los precios de estos.

    Ultimamente ha estado comprando a un fulano (dominicano) en una guagua anunciadora que cruza tres veces por semana frente a casa. No se de cuanto sera el ahorro con ese fulano, pero me ha mencionado es mejor que en los super.

  3. Puedes comprar todo eso, simple y llanamente, por que estas comprando rechazos.
    Un productor no puede vivir con lo que pagaste, y eso que el haitiano gana.
    Produzco vegetales y se porque te lo digo.
    Un abrazo

  4. Pero….esta muy bién……y donde están las proteínas ????, o también donde están las cantidades de carbohodratos y grasas sanas ???, o donde están los aminoácidos esenciales que no están en los vegetales ???. No inventen y tengan cuidado no sea cosa que se desnutran…la vaina está dura y no hay manera de con el valor actual del peso nos alimentemos bién. Ok

  5. De nuestra media isla salen muy buenos economistas e inventores, ya que incrustarle un caucho finísimo a los pesos para poder ‘etericarlos’ no es cosa que puede ser lograda por cualquiera.

  6. Hola Chinita linda, te quiero y tu lo sabes, eso es viejo, muy viejo. China gracias por el dato, porque asi yo se a donde voy a ir a comprar los vegetales para hacer el sancocho, cuando yo llegue a la isla ni mas linda del mundo, la nuestra, Republica Dominicana.
    Oyete chinita, porque tu no haces un post, sobre las bebidas, ejemplo: precios de las diferentes cervezas, a cuanto esta el Eristoff, que tanto se bebe con RD$1000.00 pesos etc.etc.etc.etc. a ver si yo calculo cuanto voy a gastar en bemberria cuando yo baje. Gracias anticipadas por el dato/post.
    Oh una pregunta, los tomates Barcelo sirven para hacer Ron Barcelo?????????
    Te veo.

  7. lol harold ta pasao!!1 jajajajaja

    en fin… vale la pena tirarse pa los “ventorrillos” y demas lugares :)

    y al que dijo que dike que donde tan los nutrientes… verdugo!! son vegetales como los que venden en el supermercado… lo unico que estos seran TALVEZ un poco mas pequeños… no mas de ahi!!

  8. Gracias a todos por sus comentarios. Les digo, principalmente a los nuevos lectores, que ésta es mi humilde opinión. Agradezco sus comentarios, e igualmente respeto cualquier diferencia que tengan con el mismo.
    Abrazos a todos!

  9. Te cuento que ando en las mismas que tu, etericando tambien, lamento que aqui en ny no hay muchos lugares como esos a que tu tienes asceso pero yo ya he suprimido y dejado de usar muchas cosas en casa que antes consideraba necesarias y no lo son en verdad. ejemplo: ya no uso Rinse o downy para lavar-ahorro 22 dolares al mes. no uso mas pasta de tomate, habichuelas de lata, detergente en polvo solo liquido, rinde mas, no compro aceitunas, en realidad en casa no se las comian y se las sacaban a la comida, todos tienen una pieza de pollo favorita y resultaba botando la pechuga entera que no gustaba a nadie, ahora compro solo las piezas que les gustas.antes usabamos una pasta de dientes diferentes cada uno, somo tres, ahora compro una sola que nos conviene a todos, y he hecho lo mismo con el champu. antes usaba cloro y comet y jabon para lavar el baño, ahora solo uso un detergente que elimina los demas. Mi pasillo es tan largo que usaba tres bombillas, suprimi dos y deje la del medio encendida, le coloque un timer a los aires acomdicionados, ahora solo se encienden durante la noche por dos horas y se apagan solos por tres, y vuelven y encienden por dos, y asi sucecivamente. y te puedo ir diciendo son como una lista de dos paginas. mi hija dice que estoy exagerando pero lo que ahorro lo estoy guardando, y quiero enseñarle a ella al final de año que con eso comprare los regalos de navidad y no usare ninguna credit card para las fiestas de navidad. Estoy contigo si tienes mas ideas por favor no dejes de informarme. un abrazo enorme.

  10. Pingback: lokrio.com

  11. Yo los otros dias gasté pares de miles en un ratico y después pensé “¿Es que tu te estás volviendo LOCO?” me renació la vena ahorrativa otra vez.

    Eso es asi Ginnette hay que AHORRAR, y lo que sobra invertitlo en algo productivo.

  12. Bueno, como vivo sola, la cuestión de los gastos cae directo a mis hombros, yo estoy en las mismas, tratando de ahorrar y dejarme de locuras a la hora de manejar mi dinero. Trato de comer lo menos posible en la calle, es mas saludable, con lo cual los “chichos” comienzan a desaparecer, usualmente llamaba directamente a Santo Domingo de mi celular, por lo que la cuenta me llegaba altisima, la ultima que pague fue de 400.00 dolares, y eso es demasiado, un abuso, ya a tarjetitas perez, cancele el acceso a llamadas internacionales. En vez de irme a hacer las compras sin lista, ahora me organizo y compro unicamente lo que necesito, no cosas que al final terminare botando, porque nisiquiera consumiré. He aprendido a hacerme el cabello yo misma, me ahorro 50 dolares semanales, cuando estoy en casa, las bombillas encendidad solo son las que uso en ese momento, en fin, hay que ponerse en la cosa, porque esto esta duro en todas partes.

  13. En primer lugar tenia mucho tiempo que no escuchaba la palabra “etericar”, despues de eso, tengo para decirte que lo unico que no como de lo que compraste es Berengenas, pero despues todo lo otro me parecio estupendo, voy a tener que cojer pa esos sitios a los que frecuentas regularmente…

    Pasate por mi blog un dia de estos, eres bienvenida, te me cuidas, bye bye…!!!

  14. Te cuento que ese truco lo estamos aplicando en mi casa desde la era H..resulta si. Ahora, te das un bano de pueblooo!! y ve siempre con tu cremita pa las arrugas para que no salgas “10 anos mas vieja” como dice mi madre, que cada vez que va se artilla con sus cremas, su sombrilla y la gorra.

    Hi chinolis!

  15. Lo que no sabe mucha gente, que aunque se pasa su luchita en el mercado, venden mas barato y mas fresco que en los mismo supermercados, pero tu sabe el dominicano es demasiado comparon y no le gusta bajarse, jajajajaja

    un abrazo chinita!

  16. Muy interesante, asi hace una de mis tias, y las tias de mi esposo. Cuando salen a comprar vegetales y cosas asi lo hacen en mercados, por ejemplo en buena vista hay algunos mercaditos tambien :D.

  17. Ahí está de cierta manera lo “bueno” de vivir en el campo y tener tu tierrita. Yo tengo mi huertito, cultivo todas las hortalizas para ensalada y par de cositas más :) ¿Que cuánto me ahorro? ¡Pues mucho mucho…además vendo lo que no me como (Rábanos y Remolacha)! :D

  18. Oyeme, pero con uno de esos puestos cerca de por aqui fuera un palo!!!!

    Aqui en Bavaro todo es CARISIMO, en todos los lugares parten de la premisa de que todo el mundo gana en dolares (ellos asi lo asumen)..yo con $145 pesos por aqui solo podria comprar una pina y un mango.

Responder

