Mi Experiencia Religiosa III

El domingo antes pasado tuve una gratísima experiencia luego de escuchar el evangelio de ese día y la explicación del sacerdote. La lectura del Evangelio de Mateo 20, habla de que el padre de familia sale en diferentes horas del día a buscar trabajadores para su viña, y hace acuerdos con ellos de pagarles un denario el jornal. Al final del día, les fue pagando empezando por los últimos a los cuales les pago un denario. Los que habían trabajado el día entero se molestaron cuando le pagaron lo mismo que a los que llegaron de último.

El hombre les responde:

¿no conviniste conmigo en un denario? –  Toma lo que es tuyo,  y vete;  pero quiero dar a este postrero,  como a ti.

–  ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío?  ¿O tienes tú envidia,  porque yo soy bueno?

El sacerdote explicó que la forma de ser de Jesús es muy diferente a como nosotros la pensamos. Que todo lo que EL hace por nosotros es por su inmensa bondad.  Yo la verdad, no supe explicar exactamente lo que sentí, pero de repente todo fue claro para mí: “Nunca he sido yo, todo ha sido por Su Bondad”.

No pude evitarlo y lloré. Lloré por tantas horas perdidas y tantas lágrimas derramadas en vano. Tanto autocastigo pensando que las cosas que me pasaban era por mis errores y mis pecados. Que tantas veces recibía tantas y tantas bendiciones, que muchas veces en lugar de disfrutarlas, esperaba el “ramplimazo” de allá para acá. Pero ahora entiendo y sé que todo ha sido por su inconmensurable bondad. Que El siempre me ha perdonado y ha estado ahí para mí. Que algo tan simple pueda darte tanta paz.

Esto no ha significado mi conversión ni menos, pero si he empezado a ver las cosas con otra mentalidad y he iniciado una conversación más íntima con EL. Luego les cuento de tantas bendiciones recibidas, son incontables!!!

(Si quieren leer mis otras experiencias click aquí y aquí)

11 comentarios el “Mi Experiencia Religiosa III

  1. Esa lectura me dio par de boches a mi tambien… Confirma lo de que El es bueno, y bueno con locura. En el corazon humano no cabria tanto desinteres en el que diran y en las posesiones… Cuanto amor derramado, y lo que falta ! :D
    Un abrazo!

  2. Chinita linda preciosa, sabes que te quiero un paqueton y eso no lo cambia nadie. No sabia que ibas a la iglesia regularmente.
    Te dire que creo en Dios Todopoderoso, el Jefe Grande de alla arriba, como yo le llamo.
    Hay veces que nos olvidamos de ciertas cosas y necesitamos de alguien que nos de un cocotazo, para recapacitar.
    Besote Super Giny…………………….muuuuuak

  3. China!!!!!! Chucho es un verdugo!!!!!!!! Sabes todo el amor que pone en todo, aun en los momentos en que creemos que hay separación, que no es real… siempre está… un abrazote de chocolate!!!! TQM

  4. Me sirvio de mucho leer este post, china. Tu sabes lo que es que Dios le tenga que decir a uno “Pero es envidia que tu tienes de que yo sea bueno??” “Es que como usted no es asi, cree que no haya gente que pueda serlo de esa manera??”
    De verdad, EL, es lo maximo. Le escribi un post recientemente precisamente se llamaba “Para que nunca se me olvide”…recordandome a mi misma quien es el Dios que yo he conocido y lo grande de su amor y bondad.

Responder

