Reencontrado en el momento justo

Creer Basta Para Perdonar…

La confianza se basa en la fe.

Cuando confiamos nuestro corazón a otra persona,
asumimos que no tratará deliberadamente
de herirnos o de abusar de nosotros.
Nos gustaría que la gente que amamos fuese honesta,
digna de confianza y justa.
Nos gustaría que fuesen responsables,
pero, lamentablemente, esto no siempre es así.
Dado que todos somos imperfectos y vulnerables,
podemos decepcionar o ser decepcionados.
Son en estas las ocasiones cuando debemos recurrir
a nuestra habilidad para perdonar,
para que las heridas curen
y la confianza sea restablecida,
Y ACTUANDO A LA VEZ CON MAS CAUTELA
PARA NO VOLVER A COMETER EL MISMO ERROR.
Confiar implica olvidar el pasado y mirar hacia delante,
intentando otra vez,
siempre con la convicción de que el esfuerzo,
por imperfecto que sea, vale la pena.
Nuestra meta, después de todo, es…
humana, no divina.
Autor: Desconocido
(De un email de mi amigo Guillermo del 2005)
8 comentarios el “Reencontrado en el momento justo

  1. Chinita el perdon es liberardor cuando lo das, pero tiene que ser dado totalmente de corazon, aunque dejame decirte algo, aunque perdones a una persona hay cosas y palabras que nunca se olvidan….. pero si en verdad es algo bueno…

    un abrazo!!

  2. Giny yo perdono, pero no olvido. Creo que vivir con rencor en el corazon, te enferma. Si te hiciera cuentos de lo que me ha pasado a mi, te moririas del pique y de la risa tambien, pero he pasado por momentos y personas que no te imaginas. Ejemplo: Mi padrastro y yo tuvimos muchisimos problemas, gracias a Dios mi mama se divorcio de el y vive feliz, pero si te cuento te caes para atras. Sin embargo el, en estos momentos esta aqui en un Hospital con un problema y una cirugia…..adivina quien se lo ha tirado arriba y quien esta haciendo todo para el…………..yo, porque ni la hermana quiere hacer nada por el, pero eso solo Dios lo ve, y eso me satisface, no quiero dinero ni nada a cambio de lo que estoy haciendo, porque lo que estoy haciendo por y para el, lo estoy haciendo de corazon, perdonando lo pasado, pero no olvidando lo que paso.
    Chinita beso grande para ti, recuerdos a toda tu familia, cuidate mucho, acuerdate que llevas una criatura preciosa en tu vientre y necesita toda la atencion de su mami chula. Que Dios te bendiga hoy y siempre.

  3. UMMMMMMMM..!!! Que sabio y sabroso está este texto. Me identifico muchísimo con su contenido. Yo he aprendido muchísimo a perdonar, y debo aceptar que es mucho más lo que me falta por aprender. Hoy, con este post tuyo, he aprendido que más que perdonar, es muy importante AMAR. Gracias a que amo GRANDEMENTE, puedo perdonar tanto …siii, amar-perdonar-amar-perdonar.

    Hola Ginnette. Que todo esté bien con esa barriguita, que debe estar preciosa. Saludos a Robert, Jaaziel, La Peque, y en especial a TI.

    Te quiero mucho..!

  4. Muy buena la reflexion. Poniendole enfasis al hecho de que somos inperfecto y cometemos errores, creo que si amamos sera mas dificil decepcionar.

    Todo se puede si el amor es la base.

    Saludos

  5. Gracias por el honor.

    Es muy duro perdonar sobre todo cuando alguien en quien confiabas plenamente te ha fallado hiriendo tu amor propio. Eso duele. Pero solo DIOS ayuda a perdonar de corazon, porque nuestra capacidad humana es muy limitada y no tenemos fuerzas para hacerlo.

Responder

