Yo escucho voces..

voice

Si. Lo admito. Escucho voces. Voces que muchas veces me sobresaltan. Voces que aparecen de la nada y me hablan de esperanza, me hablan de espera, de desesperación y angustia. Voces que me gritan su indignación, su rabia, sus temores, sus anhelos.

Son voces de todo tipo. De mujeres en su mayoría. Me hablan de economía, de su salud y de los suyos, de calor y largos apagones. Voces que desesperan por ser muchas veces altisonantes, voces que parecen un susurro.

Voces que  repiten una y otra vez la misma historia: Historia de esclavitud, de desesperanza, de abandono, de falta de fé. Voces de hombres y mujeres que díficilmente se repiten.

(PD: No crean que estoy loca. Esas voces no están, como muchos supondrán, en mi cabeza. Ni son producto de la imaginación. Son voces que pertenecen a dominicanos y dominicanas, con los que comparto día a dia, en un extraño viaje, en el que no nos conocemos de nombre y ni siquiera de cara. A los que les resulto un confidente para sus pensamientos, que aparentemente encuentran en mi a alguien que los escuchará, sin interrumpirlos, ni cuestionarlos, solo porque sí. Este es un homenaje a esas voces de cada día)

(imagen de Podbeatmusic)

13 comentarios el “Yo escucho voces..

  1. Que bueno seria que aquellos que en realidad necesitan oir esas voces en sus oidos, le hicieran un homenaje a las mismas, un homenaje que sirva para resolverles los problemas a estas y muchas mas que vendran luego.
    Saludos Chinita Linda

  2. Hermoso homenaje Chinita.

    Me gustaron mucho las palabras finales:

    “No crean que estoy loca. Esas voces no están, como muchos supondrán, en mi cabeza. Ni son producto de la imaginación. Son voces que pertenecen a dominicanos y dominicanas, con los que comparto día a dia, en un extraño viaje, en el que no nos conocemos de nombre y ni siquiera de cara.”

    Todos estamos juntos en ese viacrusis, hasta los que observamos desde el otro lado del Atlantico, aunque aquí las cosas no están también que digamos.

    Te envio un abrazo

  3. Ya me dije “diaaaaaaches, ya cuadro la chinolis” jaja, pero que bonito y REAL ese homenaje a la voz de todos, del pueblo, de los que sufrimos (todos!) Homenaje a los de la ruta jejeje

    Rindo homenaje tambien!!….besos

  4. las voces pueden ser las dimenciones de cruzar paredes invisibles que se conectan desde un lugar paralelo de tu mente como si se infiltraran en tu mente para obtener informacion o engañarte, insultarte o decirte que la realidad – tenemos que creer que es mentira para no verla.

Responder

