Entre apagones, delincuencia y corrupción

ballerina

Hoy es uno de esos días en que te dan ganas de ser ciudadano de Tayikistán, de Timbuktú o de Somalilandia. De donde sea pero no de aquí.

Cuando padeces de esos largos, interminables y exasperantes apagones financieros, cuando ves que la corrupción no se para en la puerta de NINGUN despacho, cuando lees todos los días que mataron 5, que ocuparon queseyo cuantos kilos de drogas, te dan ganas de coger un avión, un tren, una yola pa’ donde sea.

Uno lee en el periódico que las distribuidoras piden que “por lo menos” les abonen US$300,000,000 para que mejore el suministro de la energía eléctrica, y el gobierno les ofrece US$130,000,000, pero tampoco se los paga y de hecho, anda buscando en la calle esos chelitos para abonarles.  Y eso que se ve, según la Corporación de Electricidad, que todas las distribuidoras han mejorado sus recaudaciones, es decir, que tampoco tan mal les debe de estar yendo. Al dia de ayer habían 17 plantas fuera de servicio. Increíble.

Por otro lado, la delincuencia esta azotando. En la madrugada del sábado veniamos por la Ave. Independencia, y frente al Club del Banco Central, estaba la policía y los tigueres en una escena sacada de “Perdone el Oeste” digo, del Viejo Oeste. Tiros y tiros y motoristas a mil, tirandose encima de los carros, con menorcitas enganchadas atrás.

Ayer en la tarde, una camioneta de la policía con tres muchachitos esposados en la parte trasera, en edades que no llegaban a los 20 años. Redadas donde quiera, drogas a millón, una cosa sacada del infierno de Dante.

Y mientras tanto el Ilusionista de Naciones, ni se da por entererado de lo que pasa aquí. Ah pero tendremos el Metro pronto, así que todos los problemas quedarán inmediatamente solucionados.

Ah, les doy la primicia de mi nueva canción, dedicada a el, Faraleonel I:

Tu, ilusionista de naciones

Dame razones, para seguir

Tu, el presidente electo,

Toma las riendas y hazte sentir.

Y asi, este pais podra resistir

Tantos problemas eternos.

Pero tu, con la luna en la cabeza,

En lugar de aquí en la tierra,

Lo que hace que no se sienta,

Que tenemos alguien para decidir.

Tan solo tu, solamente quiero que seas tu

El que haga cumplir to’ lo que dijo

Y las promesas no se vayan al olvido.

Ponemos en tus manos el destino

De este paisito que esta jodido,

Para siempre, siempre, siempre, Faraleonel

(imagen de Silvia Manzanero)

Anuncios

10 comentarios el “Entre apagones, delincuencia y corrupción

  1. Hola Chinita Linda, tu mejor que nadie sabes como me pongo cuando tenemos que tocar este tema, que no quiero esconder, porque seria demasiado irresponsable de mi parte decir que “No”, si, “Si”. Gracias a Dios no pertenezco a ningun Partido Politico.
    Super Giny, cuando graben esta cancion avisame para comprar el CD, ojala y sea JLG que le haga el arreglo magistral……………………………………………..
    Me quite

  2. Entiendo perfectamente tu impotencia, el descaro del govierno no tiene limites comprando aviones cuando los que existen estan todos dañados, y haciendo ferias de tecnologias del tercer mundo cuando hay apagones de mas de 24 horas, queriendo desarmar al publico cuando ellos no pueden con la delincuencia. Y el ciudadano comun pagando los gastos de los famosos viajes presidenciales, a quien le rogamos? pues ya Dios no puede con tantas suplicas.

  3. Realmente el nivel de decepción por este nuevo gobierno no existe en una escala de valores… Y apenas tiene cuatro meses. Quién podría pensar que una persona podría sufrir de miopia selectiva de una forma tan agresiva?

    Sin embargo.. HAY QUE MANTENERSE POSITIVO. Nuestros pensamientos serán nuestras realidades, que no se nos olvide.

  4. ¿Quien de nosotros ha tomado un grupo de amigos y se ha reunido en una casa a pedirle a DIOS que le de sabiduria a nuestros gobernantes para que gobiernen por el bien del pais y sus ciudadanos y no solamente para su propio bien?

    ¿Quien de nosotros ha pedido en su trabajo un día de sus vacaciones para ir a protestar por todos estos males?

    Creo que nos hemos vuelto “mamitas” o “pentontos” porque solamente lo hablamos entre nosotros y no hacemos nada por dejarnos sentir ante las autoridades.

    Solamente queremos resolver jugando al loto o diciendo: “cuando pueda me largo de este paisito”

    Por DIOS, hagamos algo para frenar todo esto. Empecemos por educar de buena manera a nuestros hijos.

  5. Estimada Jinnette !!!
    Si eres la pequeñita que conocí por los años 80’s, te felicito por tan brillante escrito…
    Realmente desde el exterior he aprendido a querer mas a mi pais, desde la impotencia
    de ver el despilfarro que estan haciendo de un pais rico en todos los sentidos, pero de igual manera, muy probremente administrado desde los sectores publicos y privados. Ver los Rios Ozama e Isabela convertidos en basureros y politicos con misticas de ferrocarriles que han facilitado el escape de millones de pesos para hacer ricos a los corruptos que no piensan mas que en su provecho personal. Nuestro problema es de materia prima inicial, si no creamos valores de respeto e identidad con su medio para los niños que precariamente pueden ir a la escuela, estaremos tratando de tapar con parchos una sociedad que se ha estado elaborando desde los inicios de su conformación con los escombros de los primeros europeos que trajo Colón a la isla y que aun no se ha dado una sacudida desde abajo para que se cambie. En los ultimos años he notado procesos involutivos que se estan presentando en este mundo de galopante desarrollo. Guerras por control de riquezas y espacios (USA – IRAK), Piratas en el Mar (Somalia) Guerras de Religiones (Occidente Vs Oriente)Estamos acelerando a la humanidad a ser cada vez mas inhumana con las nuevas tecnologias. Presidentes que mienten y comprar a las gentes para que no le hagan opisicion, gentes que habla de sancionar a los corruptos, pero si llegan donde sus familiares y compromisarios usan sus influencias para arreglar las cosas fuera de la justicia (Pero en gran parte la justicia es parte del entorno corrupto). Existe un lugar donde van los elementos y todo lo que no tiene la aptitud de cambiar “El Carajo”, o una revolucion donde la sangre limpie el dolor que ocasionan al pueblo con los abusos. A Dios que nos acompañe….Sin embargo debemos seguir en la lucha…
    Saludos de Cornelio Perez (Suiza).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s