Esperanza

esperanza21

Creo que muchos de los males que aquejan a la sociedad dominicana en la actualidad, es la falta de esperanza en general. Cuando vemos sucesos, escándalos, corrupción, matanzas, feminicidios como los que constantemente aparecen en las noticias, nos sentimos impotentes y atrapados en una situación sin aparente final.

La poca, por no decir nula, actitud del presidente y su gabinete, de tomar medidas claras y contundentes, medidas que probablemente no sean del agrado de todos, pero sí de la mayoría, que nos haga ver que hay deseos de solucionar todos estos enredos, que solamente en una caricatura de país como el nuestro se ven. Como dice Huchi Lora, si estuvieramos en un país de verdad, ciertas cosas no pasaran, pero como estamos aquí, na’ e’ na’.

Deben de llegar líderes capaces de provocar esperanza en nuestros jóvenes, que cambie la forma de hacer la política que se hace actualmente. Que entienda que debe de tomar medidas de fuerza para evitar tanta corrupción, para que no haya tantos en la nómina pública (asesor en leguminosas Ja!), para limpiar esas fuerzas armadas, esas instituciones que en lugar de provocar respeto, lo que provocan es risa. Que sean capaces de hacernos creer, de hacernos orgullosos de ser dominicanos, que no seamos nada más peloteros y bachateros, sino un pueblo orgulloso de sus orígenes y de su gente, un pueblo lleno de esperanza.

(Les exhorto a que lean el discurso de Barack Obama ayer, es justamente eso, esperanzador)

Imagen de Ideas.vida.wordpress.com

Anuncios

9 comentarios el “Esperanza

  1. Esperanza… qué es eso?

    No, mentira, el Obama se la lució. Tengo muy buenos presentimientos.

    Mana, tú hablas de mí, pero tienes muchos vegetales aquí!

  2. Mmmm a mí lo que me da risa (y pena) es que todos los políticos de acá (que por cierto no saben de lo que va eso) hablan de lo de Obama y hacen conjeturas de cómo nos afectará como país las decisiones que tome “tu moreno mami”… pero si ellos no saben lo que es política qué carajo hacen analizando los discursos de Barackcito.
    Estoy contigo, hacen falta verdaderos líderes aquí, para no seguir siendo el vertedero de USA.

  3. Hola G!, somos un pueblo muy lastimado, ignorante y marginado que no se preocupa por lograr su propio crecimiento personal para aspirar a construir un sociedad mejor, todos queremos un cambio, todos queremos nuevos aires de esperanzas que talvez no sepamos si lleguen. Lo ideal no sería sentarnos a esperar de brazos cruzados sino tratar nosotros mismos de empujarlos haciendo las cosas pequeñas que desde ya nos corresponden en los medios donde nos desenvolvemos.

    El verdadero cambio comienza en casa, comienza por dentro y no nadie da lo que no tiene.

    Saludos y es un placer leerte nuevamente.

  4. Mas que experanza, debemos empezar a aportar ideas, a no cruzar mas los brazos y exigir. Los lideres siempre mueren, ultimamente solo la gente buena se muere.

  5. Mientras exista esta politiqueria, este entrar al gobierno a buscarsela, mientras los gobernantes y la gente vean el Estado como una agencia de empleo… va a ser cuesta arriba que surjan nuevos líderes con conciencia de lo que necesita la sociedad… Los partidos políticos y su discurso de dinero fácil, rápido e impune están pudriendo a la juventud.

  6. Esperanza es a lo que debemos aferrarnos después de Dios. Me encanta Obama, su sonrisa inspira paz y cosas buenas.
    Ojalá y permita ser guiado por DIOS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s