Bendiciones Inmerecidas?

Por qué será que los seres humanos en general, cuando las cosas nos están yendo bien, cuando nuestras relaciones de pareja están funcionando, cuando disfrutas tu trabajo y recibes promociones y felicitaciones por ello, cuando simplemente recibes bendiciones inesperadas que te llenan de alegría, una parte de ti se queda como a la expectativa de: Cuidado con lo que viene por ahí.

Muchas veces nos sentimos no merecedores de esas bendiciones que recibimos e inmediatamente el pesimismo y la duda se adueñan de nosotros, y a veces somos capaces de decire: Diosito ten cuidao, no me lo cobres todo de un golpe, llevame al paso.

Pero justamente en dias pasados, en los que andaba alerta por cualquier desagradable o mala que me pudiera pasar, a raíz de muchas noticias buenas sucesivas y de un estado interior de paz y tranquilidad, le compramos a mi hijo varias t-shirts, jeans y correas que aunque no estaba necesitando, encontramos un excelente especial y no perdimos la oportunidad. Y al nosotros llevarle todo esto, se le iluminó la cara de alegría y me dijo Gracias Mami!!!.

El no mostró sorpresa en el sentido de que no fuera algo que el mereciera o que yo por amarlo no pudiera hacer eso por el, sino que fue algo recibido con una naturalidad propia del que se sabe querido y apreciado.

Y en ese momento simplemente tomé la decisión de dar gracias y sencillamente eso: disfrutarlo, no preocuparme por anticipado por algo que no sé si llegara y no cuestionar si soy o no merecedora de ello.

Así que a disfrutar de esas miles de muchas veces diminutas bendiciones que recibimos en el dia a dia!

bendiciones

20 comentarios el “Bendiciones Inmerecidas?

  1. Tambien pecamos de alabar y rogar a Dios solo cuando lo necesitamos o estamos en problemas, debemos alabarlo y agradecer cada dia estar vivos. Asi es ginnete estamos tan acostumbrados a resolver problemas uno tras otro que cuando no tenemos ninguno, ni alguna contrariedad, que solo nos sentiimos bendecidos cuando logramos resolver algo. Que Dios te siga bendiciendo cada dia. un abrazo.

  2. Oh mi Dios que post mas bello! Alaba y dá gracias a Dios porque ha encontrado gracia en tí, llenándote de bendicones merecidas, recuerda que Dios siempre nos da lo que merecemos.

    Y tu mi amiga del alma es mucho lo que te mereces.

    Te quiero mucho!

  3. Todos los días, hasta el simple hecho de despertar con salud es una maravillosa razón para agradecer a Dios!

    ¿Cuántas veces condicionamos nuestra gratitud, alegría y felicidad? Cada instante, cada momento que te cause sonreír, es el momento ideal y perfecto para cerrar los ojos y decir internamente “GRacias PApa…Gracias!”.

    Así como El no nos da más pruebas que las que no podamos soportar, así mismo nos llena de dicha…tanta que muchas veces nos cuestionamos si realmente los merecemos. ¡Por supuesto que sí… y créeme que yo toy experimentando eso a full color now! :D

    TE ADORO PRIMITAAAAAAA!! Soy súper mega hiper bendecida en tenerte!

  4. En muchas ocaciones por estar pensando en que despues de la calma viene la tormenta nisiquiera llegamos a disfrutar de esas bendiciones y despues nos quejamos de que no nos pasa nada bueno :-(.

    Filicidades por tomar la decision de deisfrutar!

    Paty B.-

  5. Supongo que es natural pensar que después de todo lo bueno viene algo malo, como después de mucho sol viene una tormenta, pero la gracia está en eso que dices… no pre-ocuparse… si no hay problema todavía entonces hay que dedicarse a agradecer y disfrutar de todo lo bueno que te pase, y por qué no también agradecer lo malo porque siempre trae enseñanzas para la vida!
    Besho pa ti chinita!

  6. Es lo que sucede cuando las situaciones negativas o complicadas te saturan…cuando ves un chin de luz, crees que en cualquier momento viene el apagon.

    Peeeeeero, bien te digo, que cuando uno simplemente se siente bendecido “solo porque si” es algo indescriptiblemente hermoso; Sonreir sin razon, solo porque nace del corazon es lo mejor.

    Disfrutalo Chinolis!!

  7. A mi me pasa igualito que a ti. Creo que no sólo cuando pasen cosas buenas hay que dar gracias, sino cuando las cosas no nos estén saliendo tan bien como pensamos. Yo no soy perfecta ni mucho menos, también sufro de ese miedo cuando las cosas van bien, pero a todo esto, considero que independientemente de como vayan las cosas hay que dar Graciasa Dios todos los dias, porque por el simple hecho de estar vivos y disfrutar de las Maravillas de la naturaleza somos bendecidos.

    Gracias Diocito.

  8. Ay eso me ha pasado, la parte de asustarme como “mierkina, eto ta demasiado bien, qué cosa mala es que va a pasar?”. Todavía al día de hoy siento un poco de miedo pero como que me estoy acostumbrando a la paz….

Responder

